Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Arrecia presión de Estados Unidos a México por polémica reforma eléctrica

🕔20:50, 2022-04-01

El proyecto, actualmente en discusión en el Congreso bicameral, es una reforma a la Constitución y por tanto requiere el voto de dos tercios de los legisladores, una cantidad que Morena y sus aliados no reúnen. Necesitan votos de opositores, que hasta ahora rechazan en bloque la propuesta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma eléctrica de López Obrador se estanca; oposición exige cambios

🕔13:57, 2022-03-09

Los principales legisladores de oposición en México dicen que no apoyarán la iniciativa de reforma eléctrica del Gobierno a menos que cambie significativamente, lo que reduce las posibilidades de que una de las propuestas más ambiciosas del presidente sea aprobada en el Congreso en el corto plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presidente México dice reforma eléctrica local no afecta tratado comercial TMEC

🕔13:34, 2022-02-10

El presidente mexicano descartó el jueves que una propuesta suya para aumentar la presencia del Estado en el sector eléctrico del país y que discute actualmente el Congreso, viole el tratado comercial de Norteamérica (TMEC), como han advertido funcionarios de Washington y distintas voces en casa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

John Kerry pide a México “fortalecer un mercado abierto y competitivo”

🕔13:38, 2022-02-09

Estados Unidos ha elevado el tono sobre la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador. La visita este miércoles del enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático, John Kerry, se ha saldado con un primer mensaje de preocupación ante los planes del Gobierno mexicano para el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La relación México-Estados Unidos en alta tensión por reforma eléctrica

🕔18:10, 2022-02-01

"Si se aprueba, el gobierno mexicano podría cancelar permisos de energía renovable y contratos", se lee en una carta al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, firmada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México anuncia una campaña para defender su reforma eléctrica

🕔18:37, 2021-11-16

El líder de Morena en la Cámara Baja participó junto a los coordinadores del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un evento en el que López Obrador agradeció "a los legisladores de la transformación" por la aprobación del presupuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de López Obrador no impactaría a empresas privadas de renovables

🕔12:50, 2021-10-14

El proyecto de ley de electricidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no cancelará los contratos existentes con empresas privadas para la producción de energía renovable, dijo un legislador del partido gobernante en una aparente concesión para generar consenso en torno a la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico

🕔17:56, 2021-09-01

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que los Gobiernos anteriores abrieron el mercado eléctrico "para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios entre otras prebendas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador precipita el relevo en Hacienda para comenzar a negociar los presupuestos

🕔10:01, 2021-06-10

Un nuevo secretario de Hacienda pudiera ser el comienzo de una reconfiguración dentro del proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador llama la cuarta transformación de México. Tres días después de las elecciones intermedias, en las que el país decidió quitarle al partido oficialista...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estudia abrir el sector del litio a la inversión privada extranjera

🕔17:48, 2021-06-03

Cuando el Senado retome en septiembre el periodo de sesiones tras las elecciones intermedias de este domingo, Morena propondrá una ley para la creación del Instituto Nacional del Litio y de paso regular el sector de este mineral, muy preciado para la fabricación de baterías eléctricas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de reforma petrolera genera preocupación en México

🕔08:55, 2021-03-30

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo paso dirigido a darle al sector estatal un mayor control sobre las industrias energéticas al promover una reforma a la ley de hidrocarburos que ha desatado preocupación entre los inversionistas privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El oficialismo se plantea subir impuestos a las grandes fortunas

🕔08:38, 2021-03-22

El gobernante Movimiento Regeneración Nacional de México (Morena) planteará ante la Cámara de Diputados aumentar los impuestos a las "grandes fortunas", a lo que se opone el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará reforma constitucional si se bloquea ley eléctrica

🕔16:58, 2021-03-17

La ley, parte del intento de López Obrador por devolver a las empresas estatales de energía de México el dominio sobre el sector privado, busca proteger a la eléctrica estatal del país. Prioriza el uso de su energía sobre la electricidad producida por empresas privadas de renovables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide investigar a juez que bloqueó ley

🕔12:01, 2021-03-15

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que solicitó al Poder Judicial que investigue al juez que frenó la entrada en vigor de una nueva ley que da ventaja a la generación estatal de electricidad sobre las plantas privadas de energías renovables o de gas natural...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma energética de López Obrador se enfrenta a una larga e incierta batalla legal

🕔01:28, 2021-03-06

La aprobación legislativa de la polémica reforma energética del Gobierno mexicano se hizo a la carrera. Al Senado, en particular, le bastó una semana para discutirla y votarla. Pero su paso por el Congreso es solo la antesala de una batalla que puede durar más de un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma energética de López Obrador avanza en el Congreso pese a las alertas sobre su impacto económico

🕔13:07, 2021-02-12

La reforma energética del Gobierno mexicano vuela hacia su aprobación. La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió el miércoles una opinión favorable sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone robustecer aún más a la estatal Comisión Federal de Electricidad

🕔12:10, 2021-02-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado este lunes una iniciativa preferente para reformar la Ley de la Industria Eléctrica. Esta propuesta deberá ser discutida de forma prioritaria en la Cámara de diputados, donde el partido del mandatario, Morena, tiene mayoría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los diputados aplazan la reforma al Banco de México a 2021 ante las críticas

🕔14:39, 2020-12-15

La Cámara de Diputados ha aplazado este martes la discusión de la polémica reforma a la ley del Banco de México. El debate se retomará en enero con una serie de actores y se pretende someterla a votación en febrero de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Legisladores mexicanos acuerdan aplazar hasta 2021 debate polémica reforma ley banco central

🕔13:05, 2020-12-15

Legisladores mexicanos acordaron el martes posponer el debate de una polémica reforma a la ley del banco central que, según los críticos, podría obligar a la entidad a comprar divisas de origen ilícito y debilitar su autonomía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“La compra de dólares en efectivo por parte del Banco de México puede generar inestabilidad financiera”

🕔21:11, 2020-12-14

El Banco de México posee, desde 1994 y dictada desde la Constitución, autonomía para decidir la política monetaria. Esquivel apunta que la reforma impone al banco la decisión de cuándo adquirir activos y cómo deshacerse de ellos con la compra de estos dólares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram