Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador se reune con John Kerry y 20 empresarios Estados Unidos sobre energía

🕔20:02, 2022-03-31

La última vez que el presidente de México se reunió con Kerry fue el pasado 9 de febrero, cuando ambos países acordaron "elevar enormemente" el potencial de producción de energías limpias y formar un grupo interinstitucional de trabajo como el que integraron en materia de seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez permite funcionamiento de planta de Iberdrola hasta resolución

🕔13:20, 2022-03-30

Un juez mexicano acordó que vuelva a funcionar, en tanto se desarrolla y resuelve el juicio, una planta paralizada de Iberdrola en el norteño estado de Nuevo León, informaron a Efe este miércoles fuentes del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de Estados Unidos en México piden "condiciones de confianza" para invertir

🕔22:31, 2022-03-28

El empresario, quien además es presidente de General Electric (GE) México, exhortó a "enfocar esfuerzos" para "consolidar de manera estratégica las cadenas de valor regional" que "permitan incrementar el contenido de productos de América del Norte con insumos y componentes mexicanos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos ve situación "difícil" e incierta por la reforma eléctrica de México

🕔22:21, 2022-03-28

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo este lunes que ve una situación "difícil" e incierta por la reforma eléctrica del Gobierno mexicano para fortalecer a la empresa del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre las privadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide pensar en el pueblo para aprobar su reforma eléctrica

🕔12:41, 2022-03-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes a los legisladores pensar en el pueblo para votar sobre la reforma eléctrica que está empezando a discutirse en la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía mexicana se beneficiará de guerra Rusia-Ucrania: López Obrador

🕔13:47, 2022-03-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que la guerra entre Rusia y Ucrania dará un impulso a la inversión en el país y redundará en un mayor crecimiento de la segunda economía más grande de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex presume ser clave para frenar la inflación

🕔18:51, 2022-03-18

Al no dejar de invertir pese al desplome del sector durante la pandemia de covid, el titular de Pemex también consideró que ello permite ahora "cosechar un incremento de nuestra producción de petróleo y sacar provecho de los precios elevados que se registran actualmente en el mercado".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas familiares en México resisten embate de la pandemia

🕔13:09, 2022-03-17

Las empresas familiares mexicanas resistieron el embate de la pandemia, con casi tres de cada cuatro con crecimiento en ventas en 2021, reveló este jueves un estudio del Centro de Investigación para Familias de Empresarios (Cifem) del BBVA e Ipade Business School.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México perderá 3,000 millones de dólares al año en energía eólica por reforma

🕔13:59, 2022-03-15

La economía mexicana perdería 3,000 millones de dólares al año en inversiones de energía eólica si se aprueba la polémica reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, alertó este martes el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por su sigla en inglés).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende su reforma eléctrica tras visita de ministro español

🕔13:20, 2022-03-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a defender este lunes su polémica reforma energética, luego de que el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, expresara en su visita al país la semana pasada "su preocupación" por dicha...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Reforma eléctrica de López Obrador se estanca; oposición exige cambios

🕔13:57, 2022-03-09

Los principales legisladores de oposición en México dicen que no apoyarán la iniciativa de reforma eléctrica del Gobierno a menos que cambie significativamente, lo que reduce las posibilidades de que una de las propuestas más ambiciosas del presidente sea aprobada en el Congreso en el corto plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un senador de Estados Unidos urge indagar el rastreo de Inmigración a las remesas para México

🕔12:17, 2022-03-08

Un senador estadounidense pidió al Gobierno federal investigar un programa que obtuvo millones de registros de remitentes y destinatarios de remesas hacia y desde México de empresas como Western Union para hacerlas disponibles a las policías locales y federales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Suprema Corte de Justicia cancela concesión minera; respalda a indígenas

🕔17:26, 2022-02-18

El proyecto de Almaden Mineral en Ixtacamaxtitlán, un municipio con 126 comunidades de la parte más alta de sierra norte de Puebla, tiene unas reservas millonarias de oro y plata y, según la web de la compañía, su valor neto actual se estima en unos 310 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador redobla sus ataques contra el sector eléctrico privado

🕔14:03, 2022-02-14

La próxima discusión en el Legislativo mexicano de la polémica reforma eléctrica ha endurecido el mensaje oficialista contra las empresas energéticas privadas en medio de una guerra de cifras y señalamientos que tiñen de incertidumbre el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México-España, una potente relación económica más allá de López Obrador

🕔19:43, 2022-02-11

Tras varios intentos fallidos por cambiar la ley, López Obrador impulsa una iniciativa de reforma constitucional en el sector eléctrico que busca limitar al 46 % la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Kerry presiona a México por reforma eléctrica, defiende energías limpias

🕔17:39, 2022-02-09

En su visita a México, Kerry aseguró que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a ser "tan útil como podamos" para promover que México incremente el uso de vehículos eléctricos y energía renovable, mientras empresas en todo el mundo intensifican esfuerzos para cumplir con objetivos climáticos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La fiebre del litio despierta los nacionalismos en América Latina

🕔13:50, 2022-02-08

Las perspectivas económicas para América Latina no son estelares. Antes de que la covid-19 azotara, la región ya perdía inercia y organismos multilaterales y analistas advertían que los países tendrían que cambiar sus políticas para impulsar el desarrollo. El litio representa esta oportunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas españolas ven "oportunidades y crecimiento" en México este 2022

🕔20:42, 2022-02-04

La Camescom, que agrupa a cerca de 6,500 empresas en el país, organizó el evento virtual "Perspectivas Económicas 2022", en el que se proyectó que la economía de México crecerá cerca de 3 % en 2022 y "que se alcancen los niveles del PIB que se tenían antes de la pandemia para el año 2023".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya de López Obrador arranca el año con tropiezos y dudas

🕔12:39, 2022-02-04

El Tren Maya, la obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste mexicano, ha arrancado 2022 entre tropiezo por los cambios de la ruta y del encargado del proyecto, las dudas sobre su entrega a tiempo y las denuncias de comunidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reafirma su apuesta por el Banco del Bienestar

🕔19:44, 2022-02-03

"El Banco del Bienestar permitirá a las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar de todas las comunidades del país cobrar sus apoyos sin necesidad de hacer traslados largos. Además dará acceso a la banca a personas de bajos recursos", expresó la Presidencia en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram