Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Polonia, Hungría y Eslovaquia continuarán prohibición unilateral sobre granos ucranianos

🕔18:02, 2023-09-15

La Comisión Europea dijo en un comunicado que "ha concluido que gracias al trabajo de la Plataforma de Coordinación y a las medidas temporales introducidas el 2 de mayo de 2023, las distorsiones del mercado en los cinco estados miembros fronterizos con Ucrania han desaparecido".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Unión Europea enfrenta plazo para extender veda sobre importación de alimentos ucranianos

🕔10:22, 2023-09-15

La Unión Europea enfrenta un plazo el viernes para decidir si extiende una veda sobre productos alimenticios ucranianos en cinco países cuyos agricultores, según dicen, se ven perjudicados por la importación de productos agrícolas desde el país devastado por la guerra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO y Brasil firman acuerdos para mejorar la cooperación en agricultura

🕔18:29, 2023-09-12

Los acuerdos fueron suscritos en el marco de un encuentro con el canciller brasileño, Mauro Vieira, ante quien el funcionario chino elogió la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria que ha emprendido el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Comisario de Agricultura de Unión Europea aboga por prorrogar la prohibición de importar grano de Ucrania

🕔13:19, 2023-09-12

El Comisario de Agricultura de la UE declaró el martes que cree que la Comisión Europea debería ampliar la prohibición temporal de las importaciones ucranianas a cinco Estados vecinos, ya que la medida ayudó a impulsar las exportaciones fuera del bloque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¡Cuidado con el chocolate! Esta es la razón por la que el cacao sigue subiendo

🕔18:16, 2023-09-07

La enorme prima acumulada por la materia prima podría acabar haciéndonos pagar más por las golosinas que tanto nos gustan. Starbucks (NASDAQ:) ya ha subido los precios del menú un 5% en un periodo de 12 meses para el trimestre finalizado en diciembre de 2022.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alza del precio del limón provoca descenso en consumo de ceviche, el plato bandera de Perú

🕔19:27, 2023-09-06

Anthony Pajar exprime limones en un tazón para marinar trozos de pescado y preparar ceviche, un plato tan popular que incluso se vende en las calles, pero cuyo consumo cayó por el alza del precio del cítrico en casi 70%, el producto más encarecido en agosto en Perú.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Putin subraya ante Erdogan que es Occidente quien "bloquea" la reactivación del acuerdo del grano

🕔18:42, 2023-09-04

El acuerdo de exportación de grano se alcanzó hace un año en la ciudad turca de Estambul con la mediación de las autoridades turcas y Naciones Unidas. El pacto permitía exportar cereales ucranianos y productos agrícolas rusos a través de los puertos del mar Negro y del estrecho del Bósforo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El valor de la industria del chocolate y confitería en México se redujo 0.8 % en 2022

🕔17:36, 2023-09-04

El documento, elaborado entre el Inegi y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco-Confimex), muestra un incremento en las unidades económicas de esta actividad relacionada con el chocolate de 7,2 % entre 2018 y 2021, así como de 3,1 % para la confitería.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El precio del limón se dispara en Perú y el Gobierno propone buscar alternativas a ceviche

🕔17:34, 2023-09-04

"Mientras llega la importación y algunos productores empiezan a producir más limón, lo mejor que podemos hacer los consumidores es hacer la sustitución que se pueda, porque hay temas que no controlamos como el clima. En eso no podemos influir, pero sí en la sustitución", dijo Contreras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que no renovará acuerdo sobre cereales hasta que Occidente cumpla compromisos

🕔17:16, 2023-09-04

Tal vez con el fin de hacer frente a esa acusación, Putin dijo el lunes que Rusia estaba a punto de finalizar un acuerdo para proporcionar grano gratis a seis países africanos. El mes pasado, prometió embarques para Burkina Faso, Zimbabue, Mali, Somalia, Eritrea y República Centroafricana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia descarta acuerdo sobre cereales hasta que Occidente cumpla compromisos

🕔10:11, 2023-09-04

El acuerdo sobre granos que permitió a Ucrania exportar cereales de forma segura a través del Mar Negro se restablecerá hasta que Occidente cumpla con sus obligaciones de facilitar las exportaciones agrícolas rusas, sostuvo el presidente ruso Vladímir Putin el lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Erdogan se reúne con Putin con el objetivo de reanudar acuerdo de exportación de granos ucranianos

🕔09:20, 2023-09-04

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan intentaba persuadir el lunes al mandatario ruso Vladímir Putin de reanudar un acuerdo que permitía la exportación de cereales y otros alimentos de Ucrania desde tres puertos del mar Negro a pesar de la guerra con Rusia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Putin y Erdogan se reunirán el lunes tras fracaso de pacto sobre grano ucraniano

🕔08:41, 2023-09-01

El presidente de Rusia, Putin, recibirá el lunes a su homólogo turco, Erdogan, en el balneario de Sochi, en el Mar Negro, anunció el viernes el Kremlin, poco más de seis semanas después de que Moscú abandonó un pacto que permitía la llegada de cereales ucranianos a los mercados de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos pierde el título de principal exportador de maíz ante Brasil

🕔18:09, 2023-08-31

Perder su liderazgo en las exportaciones de maíz puede resultar familiar para los agricultores estadounidenses, que en la última década también cedieron el primer puesto en las exportaciones de soja y trigo. La soja fue la primera en desaparecer, y Brasil tomó definitivamente la delantera en 2013

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción y exportaciones de azúcar de Brasil alcanzan máximos históricos

🕔15:57, 2023-08-31

"Hasta ahora todo va bien para la temporada, muy bien", dijo Julio María Borges, socio director de Job Economia. La consultora mejoró sus proyecciones para el procesamiento de caña y la producción de azúcar tanto para la región Centro-Sur como para la región Nordeste de Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las amenazas globales sumergen a América Latina en una "policrisis" alimentaria

🕔17:49, 2023-08-30

De esa manera, así como se beneficia a los niños, los productores "se convierten en resilientes contra todos los choques, tanto del clima, como la violencia y la inflación", todo lo cual "no es una cosa pequeña" y puede ser "la solución, si se continúa invirtiendo" en ese modelo, declaró Castro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La producción mundial de café caería en la temporada 2023/2024: Rabobank

🕔13:36, 2023-08-29

La producción mundial de café probablemente será menor de lo esperado en la temporada 2023/24, que comienza en octubre y termina en septiembre del próximo año, pero una caída de la demanda -especialmente en Europa- evitará un déficit de oferta, dijo Rabobank Research en una nota el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Erdogan planea reunirse con Putin para hablar sobre cereales

🕔18:30, 2023-08-28

Erdogan posiblemente viajaría a Rusia el 8 de septiembre, antes de ir a India para asistir a la Cumbre del Grupo de los 20 en Nueva Delhi, según dos funcionarios turcos familiarizados con el asunto. La presidencia turca declinó hacer comentarios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos ve rutas viables para exportar grano ucraniano

🕔14:13, 2023-08-25

Estados Unidos considera que hay rutas viables para exportar grano ucraniano a través de las aguas territoriales del país y por tierra, después de que Rusia se retiró de un acuerdo que protegía la venta del grano, dijo un funcionario estadounidense de alto rango.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Niño favorecería la cosecha de soja en América del Sur, pero no en el norte de Brasil

🕔13:57, 2023-08-25

El regreso del fenómeno meteorológico El Niño debería de impulsar la producción sudamericana de soja, ya que más lluvias pueden ayudar a los agricultores a recuperarse de la grave sequía de esta temporada en las latitudes más bajas del continente, según meteorólogos y analistas de cereales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram