Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La producción industrial en México cae al menor nivel en casi un año

🕔19:17, 2021-11-11

Los números no son tan malos si se comparan con los del 2020. Desde esa óptica, la actividad industrial reporta un avance del 1,7% respecto al septiembre de hace un año. Sin embargo, esto se explica por el histórico golpe de la pandemia, con una caída del 8,5% en el PIB en 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación amenaza la temporada de ofertas en México

🕔19:01, 2021-11-10

“Esto es al final de cuentas una necesidad, no un lujo”, dijo. Tras quejarse de la aceleración que han mostrado los precios de los alimentos y servicios en los últimos meses, el licenciado, de 51 años afirmó que “lo queda es cortar gastos donde se pueda y ahorrar para hacer frente a esto”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador acusa a España de una "segunda conquista económica" de México

🕔12:16, 2021-11-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este miércoles que las empresas energéticas españolas llevaron a cabo una "segunda conquista económica" de México y defendió su reforma eléctrica que busca limitar la participación de compañías privadas en el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación de México se eleva a 6.24 %, la más alta desde 2017

🕔12:54, 2021-11-09

La tasa de inflación general mexicana subió en octubre hasta el 6,24 % interanual, su mayor nivel desde finales de 2017, un fenómeno que se aleja de ser transitorio y que afecta en particular a los energéticos y productos agropecuarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia aumenta las carencias alimenticias en México

🕔12:24, 2021-10-28

La pandemia ha aumentado las carencias alimenticias en Latinoamérica y especialmente en México con un alto porcentaje de la población en estado de vulnerabilidad, según datos del Banco de Alimentos de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El 63.8 % de los mexicanos está a favor de la reforma energética, dice sondeo

🕔12:55, 2021-10-27

El 63,8 % de los mexicanos está a favor de la reforma energética impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y pendiente de aprobación en el Legislativo, según una encuesta divulgada este miércoles por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se abre a cambios en su polémica reforma eléctrica

🕔19:31, 2021-10-21

La controversia ha arreciado desde finales de septiembre, cuando López Obrador envió al Congreso su reforma eléctrica, que de aprobarse garantizaría en la Constitución que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado, controle un mínimo de 54 % de la generación eléctrica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Seis de cada 10 mexicanos avalan que el Estado controle el sector eléctrico

🕔18:17, 2021-10-20

La encuesta de El Universal descubrió que 47 % de la ciudadanía opina que el PRI "debería apoyar" al gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que necesita una mayoría calificada de dos tercios del Congreso para aprobar la reforma constitucional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Agricultores mexicanos advierten que reforma eléctrica subirá costos

🕔18:46, 2021-10-19

"Con la reforma eléctrica van a haber aumentos en el costo de energía en el país. Una energía cara y escasa puede provocar problemas no solo en nuestro sector, sino en otros", expresó Cortina durante el foro "Desafíos del campo y la seguridad alimentaria", organizado por el CNA.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El petróleo de Texas sube un 0.6 % y cierra en 82.96 dólares el barril

🕔18:40, 2021-10-19

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 10 centavos, hasta 5,09 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron un centavo, hasta 2,48 dólares el galón.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México advierte de inflación al alza y presiones externas

🕔20:05, 2021-10-14

"La mayoría destacó que se prevé que la recuperación de la economía mexicana se mantenga para el resto del año y 2022. Uno detalló que esta previsión se apoya en los avances en el proceso de vacunación, el impulso de la demanda externa y la recuperación del gasto interno", ahondó la minuta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

American Chamber de México expresa "preocupación" por reforma eléctrica

🕔19:56, 2021-10-14

Mientras que el presidente ha justificado la reforma por "el vil saqueo" del sector eléctrico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha advertido de que "destruiría al mercado" y desataría paneles internacionales porque hay 44,000 millones de dólares de inversión privada en riesgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno busca controlar el 51 % de la distribución de gas

🕔19:39, 2021-10-12

Esta controversia con los distribuidores de gas se produce mientras que López Obrador busca la aprobación de una reforma constitucional del sector de energía que busca limitar al 46 % la generación de electricidad por parte de privados y eliminar la CRE, el regulador de energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gaseros de México protestan con un paro contra precios y medidas del Gobierno

🕔10:05, 2021-10-12

El Gremio Gasero Nacional mexicano protestó este lunes con un paro de labores indefinido y cierre de calles por el aumento de precio del combustible definido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en medio de los cambios energéticos del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación de México sube al 6 % por el alza en agropecuarios y energéticos

🕔20:45, 2021-10-07

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, aumentó el 0,46 % mensual y dejó la tasa anual en el 4,92 %, según señaló el Inegi en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos advierten daños por reforma eléctrica

🕔20:22, 2021-10-05

A las críticas se sumó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que indicó que la iniciativa gubernamental “cierra la puerta a la competencia” y podría generar “desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras para las familias mexicanas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos temen perder proyectos por reforma eléctrica

🕔15:13, 2021-10-04

"Obligar a las empresas a depender de una sola entidad para proveer y proveerse de electricidad significaría un golpe a la economía nacional y a la salud, traerá cierre de empresas y mayores costos por un incremento en el precio de la energía eléctrica", añadió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende reforma eléctrica para evitar "lo que pasa en España"

🕔15:04, 2021-10-04

"La nueva iniciativa lo que busca es que no haya estos privilegios para que se pague lo justo para la energía eléctrica y no aumente el precio de la luz, ese es el objetivo principal, que no pase lo que está sucediendo en España", dijo en su rueda de prensa matutina en la ciudad de Puebla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta iniciativa de reforma eléctrica

🕔13:21, 2021-10-01

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que envió a la Cámara de Diputados un proyecto de reforma de tres artículos de la constitución para realizar una serie de cambios en materia energética que buscan fortalecer a la estatal Comisión Federal de Electricidad, tener un mayor...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex firma acuerdo con la brasileña Braskem para suministro de gas etano

🕔16:44, 2021-09-28

"Asimismo, Braskem Idesa planea construir una nueva terminal para la importación de etano a escala mundial, con una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares que estará ubicada en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz", agregó la compañía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram