Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Tratamientos coronavirus podrían tener bajos costos de producción, pero sería difícil fabricarlos a gran escala

🕔11:32, 2020-04-10

Los medicamentos adaptados con la esperanza de que ayuden contra COVID-19 son de bajo costo, pero podría ser difícil producirlos en las cantidades necesarias para una pandemia, afirmó un experto en precios de medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué el jabón funciona?

🕔19:29, 2020-03-17

Probablemente comenzó con un accidente hace miles de años. De acuerdo con una leyenda, la lluvia arrastró la grasa y las cenizas de los frecuentes sacrificios de animales a un río cercano, en donde formaron una espuma con una sorprendente capacidad para limpiar la piel y la ropa.

Ver Nota Completa

Salud

Programa de intercambio de jeringas acoge a hispanos en Nueva York

🕔12:24, 2019-08-01

Cristian Brito cayó en la heroína hace año y medio, después de haberse hecho adicto a los opioides para aliviar su dolor tras una caída en un avión mientras trabajaba como asistente de vuelo.

Ver Nota Completa

Salud

Las empresas farmacéuticas se enfocan en los pobres tras décadas de ignorarlos

🕔12:54, 2019-06-27

Hace veinte años, miles de africanos morían de sida todos los días mientras las empresas farmacéuticas se quedaban de brazos cruzados, murmurando su conmiseración mientras afirmaban que no podían recortar los precios de sus medicamentos de 15,000 dólares al año para tratar el VIH.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña abre pesquisa sobre sangre contaminada

🕔09:45, 2019-04-30

Una esperada investigación comenzaba en Gran Bretaña para determinar cómo se utilizó sangre contaminada para tratar a miles de personas en las décadas de 1970 y 1980, una práctica que provocó al menos 2,400 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

12 apuntes sobre vacunas que hay que conocer

🕔20:00, 2019-01-17

Pero, aún así, y pese a las múltiples evidencias científicas existentes, la palabra vacuna sigue generando cierto temor a un grupo de población, incluso a veces genera dudas a los están convencidos a la hora de ponerselas a sus hijos y así mismos.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por cáncer en EU han estado bajando por 25 años

🕔19:09, 2019-01-08

El cáncer sigue siendo la segunda causa de muertes en el país. La sociedad pronostica que este año habrá más de 1,7 millones de nuevos casos de cáncer y más de 600,000 muertes por cáncer en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Inyección de anticuerpos, la clave para una cura contra el VIH

🕔11:54, 2018-10-24

José Alcamí, investigador del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y experto en VIH, ha señalado que el futuro más próximo en la lucha contra el sida, ya que aún no se ha conseguido desarrollar una vacuna, pasa por la inyección de anticuerpos..."

Ver Nota Completa

Salud

"Club de los desahuciados" online permite a pacientes comprar nuevos fármacos aprobados en otros países

🕔12:22, 2018-10-03

Frustrados por las demoras para que nuevos medicamentos recientemente aprobados en otros lugares del mundo lleguen a sus países, un número pequeño pero creciente de pacientes recurre a una firma intermediaria en internet que se presenta a sí misma como "El club de los deshauciados".

Ver Nota Completa

Salud

El progreso real de algunas vacunas peligra por falta de financiamiento 

🕔18:27, 2018-09-11

Es poco probable que se produzcan vacunas contra el VIH, el paludismo y la tuberculosis -tres de los principales asesinos de los pobres del mundo- en el futuro cercano a menos que se destine mucho más dinero a encontrarlas, según concluyó un nuevo estudio.

Ver Nota Completa

Salud

FDA de Estados Unidos aprueba dos nuevos medicamentos de Merck para tratar el VIH

🕔09:37, 2018-08-31

Merck & Co Inc. informó el jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) aprobó dos de sus medicamentos orales para tratar el VIH, casi dos meses antes de lo previsto.

Ver Nota Completa

Salud

La industria del medicamento: cuando la vida de los pacientes importa poco

🕔19:50, 2018-04-25

En el Día Internacional de la Propiedad Intelectual, Sputnik te acerca una radiografía de las patentes farmacéuticas, un supuesto modo de financiar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. Sin embargo, los intereses de la industria han pasado por encima de la salud ciudadana.

Ver Nota Completa

Salud

Sobrecarga de colesterol en hígado causa tumores más agresivos

🕔13:31, 2018-01-08

El colesterol es un lípido fundamental para la vida y, si bien los humanos lo producen en ciertas células, "este proceso está prácticamente anulado gracias a que lo adquirimos en la dieta", en particular a partir de alimentos de origen animal: carne, lácteos y huevo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram