Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Al menos 15 migrantes mueren en naufragio frente a Libia

🕔17:42, 2022-10-07

En un video publicado en línea, se ve el casco quemado de la embarcación naufragada incrustado en rocas de la costa, con cadáveres esparcidos sobre él y en los alrededores. La causa de las muertes no estaba clara de momento, ni tampoco se sabía cuándo comenzó el incendio.

Ver Nota Completa

Migración

Con menos migrantes, muchos siguen muriendo en Mediterráneo

🕔12:00, 2022-10-07

Los naufragios consecutivos de embarcaciones de tráfico de personas ante las costas de Grecia ha vuelto a poner el foco en los peligros de la ruta migratoria del Mediterráneo, en los riesgos que tanto migrantes como refugiados están dispuestos a asumir y en la lucha política interna que ha...

Ver Nota Completa

Migración

Judíos exigen liberación de miembros de su comunidad en la mexicana Tapachula

🕔22:29, 2022-09-27

Un grupo de migrantes judíos se manifestó este martes en la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala (sureste), para exigir la liberación de 19 integrantes de su comunidad, entre ellos mujeres y niños, quienes fueron detenidos el pasado fin de semana en un operativo migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Táctica republicana con migrantes trastoca debate electoral

🕔09:56, 2022-09-21

Han enviado a migrantes por aire y tierra a Washinton, D.C., la ciudad de Nueva York e incluso a Martha´s Vineyard. Y los mandatarios republicanos de Florida y Texas podrían apenas estar empezando.

Ver Nota Completa

Migración

Texas, Florida desconciertan a ciudades al enviar migrantes

🕔17:29, 2022-09-16

Funcionarios estadounidenses le dijeron a Henríquez y otros abogados de inmigración que se pospondrían las citas de estos venezolanos con ICE. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario el viernes.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes trasladados a Massachusetts irán a base militar

🕔13:35, 2022-09-16

Decenas de migrantes, en su mayoría venezolanos y que fueron enviados en avión a Martha’s Vineyard por órdenes del gobernador de Florida Ron DeSantis, serán trasladados el viernes a albergues en una base militar en Cape Cod, Massachusetts, anunció el gobernador Charlie Baker.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes asilo en Estados Unidos denuncian abuso de agentes en México

🕔13:03, 2022-09-15

Casi la mitad de las personas que solicitaron asilo en Estados Unidos y que fueron devueltas a México en el marco del programa “Quédate en México” a la espera de una audiencia en un tribunal de inmigración estadounidense dijeron que habían sido abusadas por agentes locales, según un informe de...

Ver Nota Completa

Migración

Autobuses con migrantes frente a la casa de Kamala Harris

🕔11:49, 2022-09-15

Dos autobuses llenos de migrantes procedentes de la frontera entre Estados Unidos y México fueron descargados el jueves por la mañana cerca de la casa de la vicepresidenta Kamala Harris, en un barrio residencial de Washington, como parte de la encarnizada batalla política en torno a las...

Ver Nota Completa

Migración

La ola migratoria cubana a Estados Unidos no cesa y ya supera a todas las anteriores

🕔13:28, 2022-09-09

Más de 177,000 cubanos han llegado por tierra a Estados Unidos y más de 5,000 por mar desde octubre de 2021 en una nueva oleada migratoria desde la isla hacia el Norte, que ya supera la del "éxodo del Mariel" (1980) y está agrandando "el hueco generacional" en la isla, según dicen los expertos.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 9 migrantes al intentar cruzar río Bravo hacia Estados Unidos

🕔12:15, 2022-09-03

Las fuertes lluvias de los últimos días habían provocado corrientes particularmente rápidas. Los funcionarios estadounidenses recuperaron seis cadáveres, mientras que los equipos mexicanos recuperaron otros tres, según un comunicado de la CBP.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana con unos 400 migrantes parte desde la frontera sur de México

🕔20:22, 2022-09-02

De Paz explicó a Efe que en Guatemala "hay mucha corrupción, delincuencia y discriminación", por ello decidieron caminar con este grupo de personas para poder llegar a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, donde pedirán un permiso temporal para posteriormente seguir hacia la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Deportaciones de niñez centroamericana desde EU se disparan un 10,400 %

🕔18:51, 2022-09-01

Estas cifras, de acuerdo con la OIM, provienen de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de Guatemala y el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho).

Ver Nota Completa

Migración

Voluntad política, la clave para atender el drama de los desaparecidos en Mesoamérica

🕔20:37, 2022-08-30

Desde 2015 el Estado panameño lleva a los migrantes a estaciones situadas en sus frontera con Colombia, por donde entran tras atravesar la peligrosa selva del Darién, y Costa Rica, por donde salen rumbo al norte, donde toma sus datos biométricos y les da atención médica y alimentación.

Ver Nota Completa

Migración

Sube a 6.8 millones el total de migrantes de Venezuela, según estimaciones

🕔13:17, 2022-08-30

Más de 6,8 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años, según la última actualización, difundida este lunes, de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional de México cierra el paso a la caravana migrante

🕔20:06, 2022-08-29

"Vamos bastante agotados, lesionados, los niños enfermos con fiebre, nos han caído lluvias en medio de la caminata, hemos tenido apoyo solo de los periodistas. Exigimos que nos faciliten el acceso a los permisos para Monterrey (ciudad del norte de México)", expuso el venezolano Eduardo Balero.

Ver Nota Completa

Migración

Visa de entrada a México no frena flujo de migrantes a Estados Unidos

🕔10:10, 2022-08-26

Al establecer visas de entrada México logró en teoría ayudar a controlar el flujo de migrantes de algunos países que buscan llegar a Estados Unidos. Sin embargo, en la práctica ese requisito empujó a muchos a buscar rutas clandestinas, como está sucediendo este año con los migrantes venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional no irá a Washington para ayudar con migrantes

🕔21:47, 2022-08-22

La misiva indicó que a la agencia le preocupa poner a miembros militares uniformados en contacto directo con los migrantes para proporcionarles alimento, higiene y demás apoyo, señalando que los elementos no tienen experiencia o entrenamiento en ese ámbito.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de Estados Unidos permite demanda de grupo crítico de inmigración

🕔21:05, 2022-08-17

Steven Chance Smith, ganadero de Arizona, comentó que los migrantes que cruzan la frontera sur dejan basura, provocan incendios y afectan negativamente a sus tierras de otras maneras. Dijo que a su familia también le preocupa la presencia de miembros de cárteles de droga y traficantes de personas.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono deniega pedido de Washington para ayudar con migrantes

🕔18:49, 2022-08-05

Al explicar su decisión de sumar la ciudad de Nueva York como destino, Abbott dijo que la “negativa de Biden a reconocer la crisis causada por sus políticas de frontera abierta” obligó a Texas a “tomar medidas inéditas para mantener la seguridad de nuestras comunidades”.

Ver Nota Completa

Migración

Pentágono niega pedido de ayuda con migrantes en Washington

🕔12:23, 2022-08-05

El Pentágono rechazó un pedido del Distrito de Columbia para que la Guardia Nacional asista en lo que la alcaldesa ha llamado “una crisis humanitaria creciente” causada por el envío de miles de migrantes a la capital en autobuses desde dos estados en el sur.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram