Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Agentes hallan a 79 migrantes hacinados en un hotel en centro de México

🕔19:12, 2022-04-05

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países sudamericanos, africanos y asiáticos ingresan en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

La OIM pide más fondos para atender el imparable flujo migratorio en América

🕔19:03, 2022-04-05

Entre las razones que podrían explicar este hecho están la crisis de empleo derivada de la pandemia, que está empujando a muchos venezolanos que estaban en terceros países a buscar Estados Unidos, donde se aprobó un estatus migratorio temporal para esta nacionalidad.

Ver Nota Completa

Migración

HRW condena el “caos” de las deportaciones a Haití

🕔09:59, 2022-03-24

Human Rights Watch publicó el jueves un reporte exigiendo que Estados Unidos y otros países dejen de deportar haitianos a su país de origen, algo que describió como “inconcebible”, y advirtió que están poniendo en peligro la vida de la gente.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes reciben con protestas a López Obrador en la fronteriza Tapachula

🕔17:15, 2022-03-11

Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) anunció el desmantelamiento de una organización transnacional de tráfico de personas que operaba en la frontera sur del país gracias a la "amplia cooperación bilateral" entre autoridades estadounidenses y mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

Experto sugiere acuerdos de Honduras con México y Estados Unidos para reducir migración

🕔19:43, 2022-03-07

La corrupción y la impunidad generan "altos niveles de desconfianza de la ciudadanía en la institucionalidad estatal, y por eso vemos este aumento de (migrantes) y de solicitudes de refugio o asilo de hondureñas, especialmente en México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y España", añadió.

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados huyen de Ucrania sólo con documentos y fotos

🕔02:29, 2022-03-06

En las decisiones de vida o muerte hay poco tiempo para sentimentalismos. Los refugiados de guerra que huyen del fuego ruso en Ucrania sólo tomaron lo esencial para marcharse hacia algún lugar seguro: sus documentos importantes, una mascota querida y a menudo sin siquiera una muda de ropa.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades hallan a 200 migrantes encerrados en ciudad mexicana de Tapachula

🕔17:54, 2022-03-04

Agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional de México hallaron este jueves a unos 200 migrantes, de varias nacionalidades, quienes desde el pasado domingo permanecían encerrados en un inmueble de la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas (sureste).

Ver Nota Completa

Migración

Más de 1.2 millones huyen de Ucrania: ONU

🕔12:47, 2022-03-04

La agencia de la ONU para los refugiados informó el viernes que más de 1,2 millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzaron los combates.

Ver Nota Completa

Migración

La acogida a desplazados ucranios contrasta con denuncias de discriminación a otros migrantes

🕔13:30, 2022-03-02

Las cifras récord de acogida de desplazados de los países fronterizos con Ucrania coinciden con las denuncias de ciudadanos de África, Medio Oriente y Asia sobre discriminación a la hora de abandonar el país. La Unión Africana lo califica de "racista", mientras que periodistas internacionales...

Ver Nota Completa

Migración

Agentes mexicanos hallan un cuerpo y rescatan a dos migrantes en el río Bravo

🕔18:51, 2022-02-23

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) documentó la muerte de más de 280 migrantes en la región fronteriza entre México y Estados Unidos en los primeros siete meses de 2021, según su último reporte disponible de diciembre, lo que supera las 275 y 265 muertes de 2020 y 2019.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes exigen agilizar sus trámites al sur de México

🕔11:33, 2022-02-23

Decenas de migrantes sin documentación apropiada se enfrentaron el martes a elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Tapachula, en el sur de México, durante una protesta para exigir agilidad en los trámites de estancia y que se les permita seguir hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Desalojan campamento de migrantes en Tijuana, México

🕔12:44, 2022-02-07

Cerca de un centenar de policías y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército desalojaron el domingo a 381 migrantes, en su mayoría centroamericanos y mexicanos, que permanecían desde hace casi un año en un improvisado campamento que fue instalado en la entrada de un cruce fronterizo...

Ver Nota Completa

Migración

Desalojan campamento de migrantes en México

🕔16:44, 2022-02-06

El campamento se había convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de los dos países debido a que estaba afectando el tránsito por uno de los tres pasos peatonales hacia la ciudad estadounidense de San Diego, por el que solía pasar una media de unas 12,000 personas a diario.

Ver Nota Completa

Migración

México intensifica redadas contra migrantes en Tapachula, Chiapas

🕔08:48, 2022-02-04

Agentes de inmigración y la Guardia Nacional de México han intensificado las redadas contra los migrantes que se quedan en pequeños hoteles y en las calles de la ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, informaron activistas el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se aferran a polémico plan de asilo de Trump

🕔09:45, 2022-01-31

Algunos migrantes varados desde hace meses al sur del Río Bravo, tienen ahora sus esperanzas puestas en la expansión de la política migratoria más polémica y criticada del expresidente Donald Trump: la que permite pedir asilo en Estados Unidos, pero esperando el proceso en México.

Ver Nota Completa

Migración

AI insta a la Unión Europea a no enviar migrantes a la “infernal” Libia

🕔09:10, 2022-01-31

Un importante grupo de derechos instó el lunes a la Unión Europea a revisar su política migratorias en Libia y afirmó que la estrategia actual ayuda a devolver a migrantes a condiciones “infernales” en el país norteafricano.

Ver Nota Completa

Migración

España rescata a 319 migrantes, podría haber 18 muertos

🕔10:41, 2022-01-26

Los servicios de emergencia de las Islas Canarias rescataron a 319 personas, incluyendo 59 mujeres y 24 niños, de siete embarcaciones distintas que trataban de llegar a la costa del archipiélago español, en el Océano Atlántico, mientras que un grupo activista dijo que al menos 18 migrantes...

Ver Nota Completa

Migración

7 migrantes mueren intentando cruzar el Mediterráneo

🕔10:04, 2022-01-25

Siete migrantes fallecieron y unos 280 fueron rescatados tras ser descubiertos viajando a bordo de una embarcación de madera abarrotada frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, dijo la Guardia Costera de Italia el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Marchan cientos de migrantes en Tapachula para pedir documentos

🕔16:58, 2022-01-20

"Hay más de 900 personas encerradas en la Estación Migratoria Siglo XXI (ubicada en Tapachula)", dijo el hondureño, quien deseó pronto tener la documentación en regla para poder continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La migración a otros estados para pagar menos impuestos

🕔19:11, 2022-01-13

Gigantes tecnológicos como Oracle o Hewlett-Packard anunciaron su salida de California rumbo a Texas, movimiento que han seguido grandes fortunas como el hombre más rico del mundo y fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, que también se trasladó al estado de la estrella solitaria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram