Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Un avión en pleno vuelo hace abortar el despegue de un cohete de SpaceX en Florida

🕔17:55, 2021-06-29

Un día más para el lanzamiento Poco tiempo después, SpaceX confirmó en su web que el lanzamiento del Falcon 9, que lleva a bordo 88 satélites, se pospuso para este miércoles 30 de junio a las 14.56 hora local (18:56 GMT) en la rampa de lanzamiento de Cabo Cañaveral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El 5G o cómo salvar vidas en alta mar y detectar dolencias con una camiseta

🕔14:09, 2021-06-29

Un paro cardíaco en alta mar puede atenderse a toda velocidad gracias al 5G, del mismo modo que una camiseta 'inteligente' puede transmitir los parámetros vitales de la persona que la lleve en un abrir y cerrar de ojos con esta misma tecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hologramas 5G, la revolución de las comunicaciones que anticipa el MWC

🕔17:12, 2021-06-28

Otro de los éxitos del 5G en esta edición del congreso, que se alarga hasta el jueves en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, es la camiseta "YouCare" de la compañía ZTE, una pieza de ropa capaz de analizar parámetros biovitales con sensores casi imperceptibles colocados en la tela

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Reporte sobre ovnis en Estados Unidos ofrece pocas conclusiones

🕔00:51, 2021-06-27

Los investigadores que redactaron el reporte resaltaron la necesidad de una compilación mejor de lo que es visto cada vez más como una preocupación de seguridad nacional, tanto por demócratas como republicanos. En todos los casos investigados, a excepción de uno, hay muy poca información

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 ya viene y otros seis clics tecnológicos

🕔18:23, 2021-06-24

Pasó de reparar cañerías, comer pizza y rescatar princesas junto a su hermano Luigi a jugar golf. Sí, en "Mario Golf: Super Rush", que verá la luz este viernes en la plataforma de Nintendo Switch Online, el fontanero más famoso de los videojuegos estará en el campo con sus palos... y sus amigos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 mueve el menú de inicio al centro y permite las apps de Android

🕔13:51, 2021-06-24

Microsoft anunció este jueves la última versión de su popular sistema operativo para computadores, que bautizó como Windows 11 y que presenta como novedades el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft renovará Windows este jueves con "los mayores cambios" de la década

🕔17:31, 2021-06-23

"Nuestra promesa es esta: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y abriremos las puertas a los creadores que estén buscando la plataforma más nueva, abierta e innovadora para construir, distribuir y monetizar sus aplicaciones", apuntó el consejero delegado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

América Latina necesita fuertes inversiones para cerrar la brecha digital

🕔16:33, 2021-06-23

El estudio recomienda a los países de Centroamérica la inversión en infraestructuras y desarrollo de aplicaciones y programas pedagógicos en el uso de la tecnología, y a los caribeños, inversión en infraestructuras y actualización de los marcos normativos y regulatorios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gigantes tecnológicos están bajo fuerte presión en Estados Unidos

🕔13:38, 2021-06-23

Sin decir o escribir una palabra, el presidente estadounidense aumentó la presión sobre los gigantes tecnológicos que ya sienten el peso de investigaciones federales y del Congreso, demandas antimonopolios y críticas casi constantes de políticos de los dos partidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pese a exhorto, se aglomeran en Stonehenge para solsticio

🕔16:40, 2021-06-21

La policía de Wiltshire señaló que a pesar de una “incursión menor al círculo de piedras” la madrugada del lunes, el fin de semana del solsticio se registró sin incidentes. Una mujer mayor de 50 años fue arrestada en el área bajo sospecha de consumo de alcohol y alteración del orden público

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos restringe más las compras de equipos de Huawei y ZTE en el país

🕔18:34, 2021-06-18

Este órgano regulador estadounidense designó en 2019 a cinco compañías chinas como "una amenaza para la seguridad nacional" de EU, incluyendo Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp, Hangzhou Hikvision Digital Technology Co y Zhejiang Dahua Technology Co.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Más de 70 grupos urgen al Congreso a prohibir el uso de reconocimiento facial

🕔10:50, 2021-06-18

Una coalición de casi 70 organizaciones comunitarias y defensores de los derechos civiles de toda la nación enviaron este jueves una carta al Congreso de Estados Unidos para que apruebe medidas que prohíban el uso del reconocimiento facial por parte del Gobierno federal y las autoridades estatales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza un satélite de seguridad nacional de Estados Unidos con un cohete reciclado

🕔16:44, 2021-06-17

Tras unos diez minutos de la salida, la primera etapa del cohete, la parte reutilizable, completó su regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico llamada "Solo lea las instrucciones", descenso que se pudo observar en la transmisión por internet pese a la nubosidad

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un tercio de los 350 ponentes del Mobile Congress participarán virtualmente

🕔17:11, 2021-06-16

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha destacado que "las nuevas características del evento híbrido permitirán a los asistentes y a sus organizaciones crear, por primera vez, una experiencia a medida en el MWC de Barcelona, encarnando así el lema del evento de este año: Impacto Conectado".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del salpicadero del coche a extensión del brazo: 75 años de teléfono móvil

🕔17:07, 2021-06-16

Pasado ya el año 2000, los celulares empezaron a cobijar también internet, dando así nacimiento a los teléfonos inteligentes de BlackBerry y Nokia, entre otros, hasta la llegada en 2007 del iPhone de Apple, que revolucionó para siempre el mercado y lo convirtió en el que conocemos a fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Supremo de México suspende polémico padrón de usuarios de telefonía móvil

🕔10:30, 2021-06-16

La Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) concedió este martes al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la suspensión solicitada del polémico Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), que recopilará datos biométricos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Subastan viaje al espacio en 28 millones de dólares

🕔11:44, 2021-06-14

La subasta de un viaje al espacio para el mes próximo junto a Jeff Bezos y su hermano terminó el sábado con una oferta ganadora de 28 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon lanza programa Sidewalk que usa el Wi-Fi vecinal

🕔11:33, 2021-06-11

¿Tienes un dispositivo inteligente de Amazon? Si es así, es muy probable que la empresa ya esté compartiendo tu conexión a internet con tus vecinos, a menos que le hayas dicho específicamente que no lo haga.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei inaugura un centro de ciberseguridad para demostrar su transparencia

🕔15:49, 2021-06-09

El presidente rotatorio de la empresa, Hu Houkun, insistió hoy durante una presentación virtual en la necesidad de "establecer normas internacionales conjuntas en materia de ciberseguridad" para "afrontar las amenazas a las que se enfrentan empresas, países y usuarios de las nuevas tecnologías".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La brecha digital entre norte y sur aumentó durante la pandemia

🕔15:37, 2021-06-09

Por regiones, destaca el caso del África subsahariana, donde los datos -referentes a Suráfrica, Mauricio y Zambia- reflejaron una tendencia alcista en el consumo de 2018 a 2019 hasta que llegó 2020 con descensos en los tres trimestres, especialmente en el segundo, del 40 %.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram