Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Ucrania asegura que Rusia "está contenta" con la subida del precio de los alimentos en todo el mundo

🕔21:03, 2023-07-20

"En nuestros puertos tenemos ahora mismo grano listo para ser enviado al mundo. Estamos hablando de grandes cantidades de cereal, suficiente como para alimentar a seis millones de personas en todo el planeta Si Ucrania no es capaz de usar puertos y corredores, será un desastre para el mundo entero"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático y la violencia afectan los intentos de Nigeria de ser autosuficiente en granos

🕔20:25, 2023-07-19

“El patrón impredecible de las lluvias nos está afectando porque el trigo es plantado inmediatamente después de la temporada de lluvias, pero en ocasiones plantamos pensando que la lluvia ya terminó, sólo para que comience de nuevo, lo cual arruina las semillas”, dijo Salisu, de 48 años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La no renovación del acuerdo del grano será devastador para el Sahel, según Acción contra el Hambre

🕔09:09, 2023-07-19

La ONG Acción contra el Hambre ha advertido este martes sobre las devastadoras consecuencias para la región del Sahel tras la no renovación del acuerdo del grano ucraniano y ha condenado el uso político del mismo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Canadá acusa a Rusia de utilizar el hambre como un arma con el bloqueo de cereal ucraniano

🕔12:38, 2023-07-18

Canadá acusó este martes a Rusia de utilizar el hambre como un arma tras el anuncio de la retirada de Moscú del acuerdo que permite a Ucrania la exportación de cereales a través del mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Zelenski trabajará con Guterres para restaurar el suministro de alimentos a través del mar Negro

🕔09:09, 2023-07-18

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido este lunes una llamada con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien ha acordado trabajar conjuntamente para restaurar el suministro de alimentos a través del mar Negro, después de que Rusia haya puesto fin al acuerdo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Por qué es importante permitir a Ucrania enviar grano durante la guerra de Rusia?

🕔23:15, 2023-07-17

África Oriental, por ejemplo, ha sufrido graves sequías e inundaciones que han destruido las cosechas de 2,2 millones de personas que dependen de la agricultura para su subsistencia, afirmó Shashwat Saraf, director regional de emergencias del grupo para África Oriental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos acusa a Rusia de cometer “otro acto de crueldad” al suspender acuerdos del mar Negro

🕔23:10, 2023-07-17

“Esto es lo que pasa cuando un país decide tomar a la humanidad entera como rehén”, insistió, e instó a la comunidad internacional a obligar a Rusia a revertir si decisión, volver a las negociaciones y expandir el campo de aplicación de los acuerdos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia congela el acuerdo de guerra para exportar grano ucraniano, un revés a seguridad alimentaria

🕔22:51, 2023-07-17

En marzo y mayo, Rusia se negó a ampliar el pacto durante más de 60 días, en lugar los 120 habituales. La cantidad de grano enviado al mes cayó desde el récord de 4,2 millones de toneladas en octubre a 1,3 millones de toneladas en mayo, el nivel más bajo desde que se firmó el acuerdo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los campos de cultivo también almacenan dióxido de carbono. La cuestión es cuánto

🕔22:44, 2023-07-17

El representante estadounidense Jared Huffman, demócrata por California, presentó el mes pasado un proyecto bipartidista para apoyar a los agricultores a mejorar la salud de su tierra, con incentivos que no implicaban necesariamente el mercado del dióxido de carbono.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo y el maíz caen tras expirar acuerdo de exportación de grano del Mar Negro

🕔20:21, 2023-07-17

* El acuerdo, mediado por Naciones Unidas y Turquía en julio pasado, tenía como objetivo aliviar una crisis alimentaria mundial al permitir que el grano ucraniano bloqueado tras la invasión rusa de febrero de 2022 se exportara de forma segura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Vuelve riesgo de crisis alimentaria: congela Rusia acuerdo de guerra para exportar grano ucraniano

🕔11:30, 2023-07-17

Rusia anunció este lunes que suspendió un acuerdo de guerra sin precedentes que permitía exportar grano desde Ucrania a países en África, Oriente Medio y Asia donde el hambre es una creciente amenaza y los altos precios de la comida han sumido a más gente en la pobreza.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Amenaza rusa al acuerdo de grano con Ucrania aumenta el temor por seguridad alimentaria global

🕔12:14, 2023-07-12

Hay una creciente preocupación de que Rusia no amplíe el acuerdo mediado por Naciones Unidas que permite que el grano de Ucrania siga llegando a zonas del mundo que sufren hambre. Ya no hay barcos que se dirijan a los puertos ucranianos del Mar Negro, y las exportaciones de comida se han reducido.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania inicia exportaciones de grano 2023/24 con volúmenes ínfimos

🕔13:52, 2023-07-03

Las exportaciones de granos de Ucrania en los primeros días de julio, el primer mes de la nueva temporada 2023/24, ascendieron a 34,000 toneladas métricas, la mitad que en el mismo periodo de 2022, informó el lunes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA se adhiere a declaración sobre la importancia global de la ganadería

🕔22:42, 2023-06-28

"Debemos visibilizar estos aspectos ante los diferentes foros internacionales y esta Declaración es un gran aporte para eso. El sector ganadero de las Américas debe estar presente en todas las negociaciones ambientales internacionales para mostrar sus avances a favor de una mayor sostenibilidad",

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ritmo de la cosecha de café en Brasil es superior al de los dos últimos años: Cooxupe

🕔12:04, 2023-06-21

La brasileña Cooxupe, la mayor cooperativa cafetera del mundo y el mayor exportador de café del país, dijo el miércoles que la cosecha de 2023 en las zonas donde opera avanza a buen ritmo, por delante de los dos años anteriores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un estudio analiza el impacto de guerra de Ucrania en el suministro global de alimentos

🕔13:53, 2023-06-15

Un estudio realizado por el equipo de investigación austríaco "Complexity Science Hub" cuantifica el impacto de la guerra de Ucrania en el suministro de productos de primera necesidad a nivel mundial y evidencia los riesgos que conlleva la globalización del mercado alimentario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Kremlin dice que explosión de un ducto de amoníaco es negativa para acuerdo de granos

🕔20:02, 2023-06-08

Para ayudar a persuadir a Rusia de que permitiera a Ucrania reanudar sus exportaciones de grano al mar Negro el año pasado, en julio también se alcanzó otro acuerdo de tres años por el que Naciones Unidas acordó ayudar a Rusia con sus exportaciones de alimentos y fertilizantes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil anuncia nuevos créditos públicos para el sector agrícola

🕔13:28, 2023-06-06

El Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este martes unas nuevas líneas de créditos públicos para fortalecer al sector agrícola, que es uno de los grandes productores de alimentos del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rastafaris obtienen derechos sacramentales a la marihuana en Antigua y Barbuda

🕔18:52, 2023-06-02

“Uno pasa por mucha lucha, especialmente con el cannabis”, manifiesta Shakie Straker, la madre de Erasto y la matriarca del grupo, después de cantar y alabar por horas durante el culto dominical. “Uno paga mucho dinero, multas al tribunal. El hombre va a la cárcel. El hombre incluso pierde la vida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El aceite de palma latinoamericano crece en sustentabilidad

🕔18:07, 2023-05-30

En vísperas de la conferencia, fuentes de la RSPO dijeron a EFE que en parte se tratará de responder a las inquietudes de los grandes compradores de aceite de palma por "la sostenibilidad, la reputación de sus marcas y el precio de los productos en los estantes".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram