Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Herramienta técnica impulsa la inocuidad y las exportaciones del cacao peruano

🕔20:08, 2022-12-08

Además, detalló que con una producción de 160,000 toneladas es considerado Patrimonio Natural de la Nación desde 2010, e involucra a 100,000 familias, principalmente de la agricultura familiar, y genera más de 300 millones de dólares en exportaciones, según datos oficiales de Perú.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja sube a máximos de dos meses y medio tras sólidas exportaciones Estados Unidos

🕔13:00, 2022-12-08

Los futuros de la soja de Chicago subían el jueves, respaldados por una fuerte demanda de exportaciones, lo que llevó a la semilla oleaginosa a máximos de casi tres meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Responsable de la FAO pide más políticas públicas para la agricultura familiar

🕔21:04, 2022-12-06

En un contexto en el que los efectos de la pandemia de la covid-19 y la guerra de Ucrania han disparado los precios y han complicado la logística, Lubektin apuesta por una mayor participación del Estado a través de políticas públicas que favorezcan a los pequeños agricultores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La inseguridad alimentaria crece un 60 % en Latinoamérica en siete años

🕔13:55, 2022-12-06

La inseguridad alimentaria en Latinoamérica creció en un 60 % entre 2014 y 2021, hasta abarcar un 40,6 % de la población de los países de la región, superando en más de diez puntos la media global, que se sitúa en 29,3 % de la población mundial, informaron este martes organismos internacionales...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja se mantiene firme gracias a las exportaciones y a la harina

🕔13:24, 2022-12-06

La soja en el mercado de Chicago subía el martes, apoyada por las nuevas ventas de exportación y los máximos contractuales de la harina de la oleaginosa, cuando el clima está amenazando la cosecha argentina, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La tercera parte de las tierras brasileñas son buenas para la agricultura

🕔13:25, 2022-12-05

Cerca de la tercera parte de las tierras de Brasil, un país con 8.511.965 kilómetros cuadrados de extensión y uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, es buena o muy buena para la agricultura, según un estudio divulgado este lunes por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz, nuevo punto de fricción comercial entre México-Estados Unidos

🕔19:50, 2022-11-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador contestó el martes que México no dará marcha atrás en la prohibición de importar maíz transgénico para consumo humano pero estudiará eventuales alternativas para el utilizado para alimentación animal, el llamado maíz amarillo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los cultivos de hoja de coca en Bolivia aumentan un 4 % en 2021, según la ONU

🕔18:09, 2022-11-29

Vester aseguró que la Unodc está "de acuerdo con el Gobierno" boliviano en que "es tiempo de cambiar y revisar la metodología" empleada para la medición anual de las plantaciones de coca, lo que se empezará a aplicar para el siguiente reporte manteniendo los "estándares internacionales".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA ve prioritaria la transformación de los sistemas del agro para combatir la desigualdad

🕔17:44, 2022-11-29

La transformación de los sistemas agroalimentarios debe hacerse. El covid-19 desenmascaró la incapacidad de todas las naciones de afrontar una epidemia, de brindar servicios de salud a los productores, quienes no guardaron confinamiento, salieron a producir y nos pusieron alimentos para seguir aquí

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México reafirma a Estados Unidos que no importará maíz transgénico pero busca acuerdo

🕔11:35, 2022-11-29

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que no permitirá la importación de maíz transgénico para consumo humano en su reunión con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, aunque matizó que busca un acuerdo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brote de gripe aviar acaba con 50.54 millones de aves en Estados Unidos, cifra récord

🕔21:16, 2022-11-24

"Las aves silvestres continúan propagando la IAAP por todo el país a medida que migran, por lo que evitar el contacto entre las parvadas domésticas y las aves silvestres es fundamental para proteger las aves de corral estadounidenses", dijo Rosemary Sifford, directora veterinaria del USDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos latinoamericanos llaman a acelerar la producción ganadera sostenible

🕔20:09, 2022-11-22

Diversos investigadores de América Latina, sin embargo, creen que es posible compatibilizar la producción ganadera, de la cual vive el 65 % de la población regional dedicada a la agricultura, con el cuidado al medioambiente y el combate al cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Puerto Rico y la autosuficiencia alimentaria

🕔21:46, 2022-11-21

“Estamos aquí para gestionar la tierra, no para controlarla”, dice Aponte. Su filosofía consiste en trabajar con lo que la naturaleza proporciona y no contra ella, utilizando los espacios abiertos ya disponibles y manteniendo las zonas boscosas que han crecido a lo largo de los años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros de la soja suben por compras de oportunidad y el trigo baja

🕔20:02, 2022-11-18

* Los futuros del trigo bajaban tras avances tempranos, con el contrato de referencia de diciembre en la Bolsa de Comercio de Chicago a punto de cerrar por tercera vez consecutiva con pérdidas, tras las noticias sobre la ampliación de un corredor para las exportaciones de grano desde Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lagunas urbanas se evaporan en Bolivia por escasez de lluvia

🕔17:44, 2022-11-18

Coña Coña era una laguna al oeste de Cochabamba donde anidaban aves y se podía pasear en bote. En los últimos tres años el espejo de agua se evaporó por completo, ya no llegan las vertientes de los cerros y solo queda una costra de tierra rajada y juncos amarillentos, según testimonios de lugareños

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La acuicultura es el sector primario de mayor crecimiento en México

🕔22:03, 2022-11-17

Los expertos participaron en el "Summit 2022 Misión Prosperidad" del Foro Mar de Cortés en Los Cabos, donde más de 400 asistentes y 42 conferencistas discuten sobre la preservación del ecosistema, turismo, crisis climática, estrés hídrico, responsabilidad social e inversiones de impacto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador descarta "mucho impacto" en oferta de alimentos por gripe aviar

🕔17:52, 2022-11-17

Pero el mandatario reafirmó que su Gobierno tiene un plan contra la subida de costos en alimentos, como la entrega gratuita de fertilizantes a 2 millones de productores y el acuerdo que su Gobierno y empresas presentaron en octubre para reducir en un 8 % el precio promedio de la canasta básica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO pide en la COP27 "fortalecer" la acción climática en la agricultura

🕔20:55, 2022-11-15

La oficina regional de FAO informó que centró su participación en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas en la explicación de dos proyectos: la Plataforma de Acción Climática en Agricultura, (PLACA) y la Iniciativa Agricultura, sector forestal y cambio de uso del suelo (AFOLU 2040).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequías y lluvias amenazan la agricultura en Cuba

🕔11:06, 2022-11-12

Durante mucho tiempo, la economía fue un sector relativamente brillante en la maltrecha economía cubana. El gobierno socialista ha sido relativamente liberal con los productores de alimentos, permitiéndoles perseguir sus intereses económicos más abiertamente que a otros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México abre mercado de importación de carne de res procedente de Argentina

🕔20:56, 2022-11-10

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México informó a la autoridad sanitaria de Argentina que ya se encuentran autorizadas 22 plantas de procesamiento para exportar cárnicos de bovino a México, informó este jueves el Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram