Regresar a la Portada

No hay mal que por bien no venga

La historia de amor de dos inmigrantes: cómo se conocieron los padres de Kamala Harris

🕔09:58, 2020-09-18

En un espacio fuera del campus Berkeley de la Universidad de California, en el otoño de 1962, un estudiante de doctorado alto y delgado originario de Jamaica dio un discurso frente a una pequeña multitud, en el que trazó paralelismos entre su país de origen y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Solo la peste podía reunirnos

🕔14:19, 2020-04-13

A seis meses del estallido, el éxito del gobierno consiste en reducir el número de chilenos muertos. El país, sin embargo, sigue esperando un nuevo pacto social. Las últimas movilizaciones sociales en Chile evidenciaron una ruptura radical entre nuestras elites y la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Golpe, en cámara lenta

🕔16:00, 2017-04-02

Antes que comenzara el nuevo Congreso en enero de 2016, el oficialismo amplió el TSJ con miembros de su propia nomenclatura, a quienes instaló en la Sala Constitucional. A partir de allí, produjo un aluvión de sentencias que en la practica anularon toda capacidad del poder legislativo para legislar.

Ver Nota Completa

Señales de alerta demandan acciones ciudadanas

🕔14:47, 2009-08-02

Es hora de que el presidente se ciña la banda presidencial como debe de ser y que despierte a la realidad, que vea el compromiso que tiene de enderezar este país y sacarlo de la crisis, que se ha convertido en recesión, y que reconozca que por el camino que va, va mal.

Ver Nota Completa

Cuentas claras, una demanda popular

🕔14:58, 2009-07-28

Una deuda que se adquiere y que no produce más del costo que tiene, que no da para pagar los intereses o el capital, entonces no es una deuda legítima. Los créditos se usan para producir más que el capital y los intereses. Los créditos no se usan para pagar deudas.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter