Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

Incertidumbre, sue√Īos rotos y solidaridad por el veto migratorio de Trump

🕔12:21, 2017-02-09

Mazi, un iran√≠ de 32 a√Īos, no ten√≠a forma de saber si su padre, que vive en Estados Unidos desde los a√Īos sesenta, iba a aparecer por la puerta de llegadas del aeropuerto de Dulles, a las afueras de Washington. Sab√≠a que el vuelo, el pasado domingo, hab√≠a aterrizado, pero no si su padre, un iran√≠.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El muro de Donald Trump se hace realidad

🕔12:11, 2017-01-25

El presidente Donald Trump ordenar√° la construcci√≥n del muro en la frontera con M√©xico, la primera de una serie de medidas severas en contra de los inmigrantes, entre ellas, la reducci√≥n del n√ļmero de refugiados que Estados Unidos acoger√°, as√≠ como el bloqueo, hasta ahora temporal, de sirios.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Muros y migrantes: parejas disparejas

🕔14:29, 2016-10-22

Durante el Gobierno de Obama han sido deportadas m√°s de 2.5 millones de personas; m√°s que por ning√ļn otro Gobierno estadounidense. En Hungr√≠a ya han construido una valla de casi 200 kil√≥metros para parar a los refugiados de Siria y en Calais, Francia, otra para que no se cuelen al eurot√ļnel

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El muro de Trump es una fantasía

🕔11:25, 2016-10-17

¬ďEl muro es una fantas√≠a¬Ē, dice Tony Estrada, sheriff del Condado de Santa Cruz, Arizona, un distrito fronterizo que es uno de los pasajes m√°s utilizados por contrabandistas y narcotraficantes. ¬ďNo me importa qu√© tan grande, qu√© tan alto, qu√© tan largo sea¬Ö no resolver√° el problema¬Ē.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Donald Trump: un candidato nazi en la frontera

🕔15:59, 2016-09-09

Trump vino a México para mostrar a sus partidarios desde la mismísima tierra de Mexico y en diálogo cara a cara con el Presidente de esta nación, la solidez y la fuerza de sus opiniones y de su política de desprecio hacia México y hacia todo lo mexicano.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Crisis migratoria

🕔12:51, 2015-12-28

A partir de los flujos recientes y masivos de migrantes y refugiados hacia Europa se ha empezado a hablar de una crisis migratoria global. En realidad es un asunto coyuntural y regional, m√°s que mundial.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Migración e identidad

🕔12:46, 2015-10-29

En la actualidad, una de las inquietudes de franceses y europeos es la llegada masiva de migrantes, quienes huyen de sus territorios nacionales por diferentes causas: sean la guerra y los bombardeos en Siria, sea la miseria de condiciones de vida insostenibles.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Latinos: haciendo presidentes

🕔09:22, 2015-09-28

Con la imagen de la ni√Īa mexicana que cruza los controles de seguridad para suplicar al Papa que no la separen de sus padres por ser migrantes ilegales y la figura de Obama, que tiene el r√©cord de deportaciones en EU, el voto de los latinos ser√° muy importante en las pr√≥ximas elecciones.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Refugiados: ¬Ņperdimos la compasi√≥n?

🕔16:14, 2015-09-03

La Gran Muralla China, las murallas de Roma y de toda ciudad medieval, la L√≠nea Sigfrido, la L√≠nea Maginot, el Muro Atl√°ntico: las naciones ¬Ėimperios, dictaduras, democracias¬Ė han usado toda cadena monta√Īosa, todo r√≠o, para rechazar a ej√©rcitos extranjeros.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Netanyahu humilla a Obama

🕔12:55, 2015-03-04

El primer ministro israel√≠, Benjamin Netanyahu, da en Washington una muestra de esa extra√Īa relaci√≥n pol√≠tico-econ√≥mica establecida desde hace d√©cadas entre su pa√≠s y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¬°Islam unido jam√°s ser√°... ¬Ņser√°?!

🕔16:43, 2014-10-30

Los musulmanes, en cambio, acostumbrados a desplazarse por vastas regiones desérticas e inhóspitas, no vieron la necesidad de encarcelarse en territorios imaginarios. De hecho, ellos buscaban movilidad e intercambio.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Obama va a la guerra

🕔13:51, 2014-09-19

La solemne declaración de guerra del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra el Estado Islámico (EI), además de patética, es una evidencia cristalina del cinismo cada vez mayor de la élite política de Occidente.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Assad atrae a Obama a su telara√Īa

🕔17:37, 2014-09-17

Siria ha pedido a Washington colaboración militar y de inteligencia para derrotar a su mutuo enemigo, el EI, invitando a representantes y senadores estadunidense a visitar Damasco para discutir acciones conjuntas con el fin de combatir a los yihadistas que amenazan tanto a EU como a Bashar Assad.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El suave vientre mexicano

🕔10:53, 2014-09-03

Piensan que desde el a√Īo pasado el ISIL de Irak (Estado Isl√°mico de Irak y Levante), un belicoso yihadista, quiz√° un nuevo Al Qaeda, est√° reclutando un ¬ďej√©rcito invisible¬Ē de simpatizantes en Latinoam√©rica para infiltrarlos por su frontera sur, o sea nuestro norte.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Autoridad moral

🕔12:44, 2014-03-20

A las estrategias de la unión euroatlántica (OTAN) y la de EU, respecto de dos de los puntos sensibles de la política internacional actual las aquejan similares debilidades. Ambas embestidas geopolíticas se apoyan en grupos internos de certificada tendencia hacia la extrema derecha.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La guerra fr√≠a a√ļn no se acaba

🕔10:54, 2014-03-08

La crisis en Ucrania pone en evidencia la creciente distancia que separa el bloque occidental de Rusia. Desde que colapsó la URSS, el mundo occidental bajo el liderazgo de EU se fijó como prioridad estratégica no permitir nunca que Rusia se levante nuevamente como una superpotencia mundial.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales