Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Países caribeños piden ayuda a los organismos internacionales para combatir el sargazo

🕔19:41, 2023-06-15

Más de 70 millones de toneladas de sargazo llegarán este año al Caribe, de acuerdo con datos ofrecidos en la conferencia por el ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Miguel Ceara Hatton, que cifró entre tres y cuatro millones de toneladas las recibidas por su país.

Ver Nota Completa

Turismo

La temporada de sargazo se adelanta en las playas del Caribe mexicano

🕔21:13, 2023-02-14

Las autoridades del Estado anunciaron que a partir del 15 de febrero colocarán barreras antisargazo en varias playas, como por ejemplo la de Mahaual, una de las zonas más afectadas en temporadas anteriores. La medida forma parte de la estrategia para atajar esta crisis medioambiental.

Ver Nota Completa

Turismo

El Gobierno de López Obrador vuelve a cambiar el tramo 5 del Tren Maya: ahora 42 kilómetros serán elevados

🕔21:08, 2023-02-14

El tramo 5 fue desde el principio un quebradero de cabeza para la Administración de López Obrador. En el proyecto original, el trozo norte, que salía de Cancún, también iba a ser elevado y las vías iban a pasar por encima de la ciudad de Playa del Carmen, según se presentó en marzo de 2021.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobierno mexicano y ONG chocan por amparo que frenaría tramo del Tren Maya

🕔12:44, 2023-02-08

El Gobierno mexicano y la organización "Sélvame del Tren" se confrontaron este miércoles por diferencias en la interpretación de un amparo que, según los activistas, debería frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya, obra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Turismo

Algas “devastadoras” asfixian las costas del Caribe

🕔13:26, 2022-08-03

Una cantidad récord de algas asfixia las costas caribeñas, desde Puerto Rico hasta Barbados, con toneladas de sargazo marrón que matan la vida silvestre, afectan el turismo y liberan gases tóxicos.

Ver Nota Completa

Turismo

El sector aéreo se está olvidando del covid y se vuelca con la sostenibilidad

🕔13:42, 2022-06-21

La 78 Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que concluye este martes en Qatar, ha permitido a las aerolíneas de todo el mundo juntarse y compartir las experiencias que están viviendo después de la pandemia, que "de alguna manera está olvidándose".

Ver Nota Completa

Turismo

Nace Ita Airways, la nueva aerolínea italiana que espera ser rentable en 2023

🕔18:25, 2021-10-15

Actualmente las negociaciones con los sindicatos del sector para la contratación de nuevos empleados están paralizadas, pero Altavilla aseguró de que está "absolutamente seguro" de que se podrá llegar a un acuerdo y lamentó "no haber llegado a la salida de la empresa con un acuerdo".

Ver Nota Completa

Turismo

La Unión Europea y la Asean cierran un acuerdo para mejorar el transporte aéreo entre ambas

🕔12:21, 2021-06-04

La Unión Europea (UE) y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) cerraron un acuerdo de transporte aéreo que busca mejorar las conexiones entre los 37 estados y constituye el primer pacto de este tipo entre dos bloques de países, informó este viernes la Comisión Europea.

Ver Nota Completa

Turismo

Aumentan playas con abundante sargazo en Caribe mexicano

🕔16:30, 2021-06-01

"Donde más se acumula el sargazo es en Playa del Carmen. Contamos cada día con un dispositivo de entre 12 y 15 colaboradores que desde las 5 de la mañana recogen y retiran el sargazo en las playas", explicó Pablo Klimann, responsable de Operaciones de la cadena de RIU en Cancún.

Ver Nota Completa

Turismo

Transportes afirma que el sector aéreo debe ser uno de los grandes beneficiados de los fondos europeos

🕔16:39, 2021-01-18

"La exigencia de una infraestructura de transporte moderna y eficiente que permita aumentar la capacidad y la mejora de la eficiencia de servicios de navegación aérea aparecen como las grandes herramientas para mejorar la eficiencia del transporte en general", explicó Rallo.

Ver Nota Completa

Turismo

México promulga ley para acceso público a las playas

🕔09:20, 2020-10-22

Los dueños de propiedades costeras en México tendrán que permitir el paso por sus terrenos para que el público pueda llegar a playas que no tienen caminos de acceso, según una ley promulgada el miércoles.

Ver Nota Completa

Turismo

Playas de Río recuperan su color y respiran de contaminación en medio de la pandemia

🕔21:11, 2020-07-16

Las vacías playas de Río de Janeiro se están recuperando en medio de la pandemia de coronavirus, ya que la caída en la cantidad de bañistas ha hecho bajar la contaminación y permitió la vuelta de algunos pájaros a su espectacular costa.

Ver Nota Completa

Turismo

España, cerrada al turismo extranjero hasta julio

🕔08:27, 2020-05-21

España no se abrirá al turismo extranjero hasta julio, una vez que se pueda garantizar la seguridad tanto para locales como para visitantes, dijo la principal responsable del alivio del confinamiento en el país.

Ver Nota Completa

Turismo

Península de Yucatán somete a consulta proyecto de Tren Maya

🕔17:08, 2019-12-13

Los habitantes de 84 municipios de la Península de Yucatán, en México, someterán a un referendo este fin de semana el ambicioso proyecto Tren Maya del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Turismo

París dice que los buses turísticos ya no son bienvenidos en el centro de la ciudad

🕔10:27, 2019-07-02

París intentará prohibir la entrada de buses turísticos al centro de la ciudad para animar a los visitantes a caminar o a moverse en bicicletas o transporte público, en respuesta a las quejas vecinales por las molestias que genera el turismo de masas, afirmó el vicealcalde de la capital francesa.

Ver Nota Completa

Turismo

Accidentes en Venecia y Budapest tienen en vilo a cruceros

🕔19:36, 2019-06-06

Funcionarios del sector de los cruceros siempre han dicho que era imposible que hubiese un accidente en el transitado Canal Giudecca de Venecia pues remolcadores y la última tecnología garantizaban la seguridad.

Ver Nota Completa

Turismo

Materia fecal en las playas de México

🕔19:42, 2019-04-19

México es un país de maravillas. Lo tiene todo, ruinas ancestrales, montañas, volcanes, selvas, desiertos, cenotes y playas. Estas últimas son algunas de las más lindas del mundo. Y no tiene pocas, cuenta con 269 en 17 estados. Unos 11,000 kilómetros de arena y mar.

Ver Nota Completa

Turismo

La pugna de México para recuperar sus playas ‘privadas’

🕔14:14, 2019-04-16

Unos 44 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, en el occidente de México, la carretera federal se transforma, sin previo aviso, en privada. El camino choca contra unos muros de concreto y unas vallas con seguridad privada que resguardan la península de Punta de Mita.

Ver Nota Completa

Turismo

México niega permiso a hotel cerca de nido de tortugas

🕔14:00, 2018-09-18

Las autoridades ambientales negaron los permisos para la construcción de un hotel cerca de una de las playas de anidación de tortugas más importantes en el Caribe mexicano.

Ver Nota Completa

Turismo

Estado de Quintana Roo despliega estrategia contra el sargazo

🕔19:19, 2018-08-16

El Gobierno del estado de Quintana Roo, sureste de México, desplegó una estrategia para combatir el inusual arribo de sargazo que sufren las playas de la Riviera Maya, entre ellas, el balneario de Cancún, en el Caribe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram