Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMO ANILLO AL DEDO

El presidente Trump y el alguacil Arpaio, tal para cual

🕔08:59, 2017-08-28

En noviembre de 2016 Trump ganó las elecciones pero Arpaio, que aspiraba por séptima vez consecutiva, acabó derrotado por un demócrata y perdió el feudo que había presidido con mano dura. Su única esperanza era que su amigo le devolviera sus favores y así ha sido.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La 'teoría del loco' o cómo explicar la política exterior de Trump contra Venezuela

🕔20:12, 2017-08-14

Las declaraciones de Washington contra el Gobierno venezolano llegaron al punto más álgido: una amenaza de intervención militar. Sin embargo, el camino previo ha estado lleno de contradicciones y afirmaciones erráticas que para algunos expertos buscan generar el caos.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Una lección iraní para Corea del Norte 

🕔11:19, 2017-08-11

"En febrero de 2013, después de que los norcoreanos probaran su tercer dispositivo nuclear, la administración Obama dejó claro que invertiría sus energías en una diplomacia nuclear con Irán, mientras esperaba a que los norcoreanos cambiasen de idea. Y en estas seguimos".

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Guam, un enclave estratégico para contener a China 

🕔09:13, 2017-08-10

La vinculación de las Marianas con las Fuerzas Armadas de EU no acaba ahí. En la década de los setenta y setenta, la base aérea de Andersen, en la isla de Guam, se convirtió en el aeropuerto militar con más tráfico del mundo porque de allí salían los B-52 que planchaban Vietnam.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Estados Unidos no tiene quién le gobierne (pero sí quién le tuitee)

🕔12:31, 2017-07-31

El Washington de 2017 presenta algunas similitudes con el de 1977. El jueves, Trump llamó por teléfono a varios senadores republicanos para pedirles que votaran a favor de la derogación parcial de la reforma sanitaria de Obama. No le hicieron caso, y el viernes de madrugada tumbaron la derogación.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Contra viento y marea ¡va la Constituyente!

🕔10:24, 2017-07-28

Ya desde hace algunos años hemos insistido, mediante la lectura de los manuales de contrainsurgencia de los militares estadunidenses, en la gran importancia que otorgan a los medios de comunicación como arma estratégica y política, particularmente lo que denominan la "batalla de la narrativa".

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Una sanción inteligente en la batalla por Venezuela 

🕔10:16, 2017-07-27

El mismo Naím, en su columna en EL PAÍS, del 17 de octubre de 2010, definió así las llamadas "sanciones inteligentes": "A pesar de su impopularidad, y de sus obvios defectos, las sanciones son un instrumento cada vez más utilizado en la política internacional. Y esto es una buena noticia.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Putin-Trump: los nexos bilaterales como rehenes

🕔21:18, 2017-07-06

La crisis ucraniana es vista por Timofeev como un tema sin salida, sin posibilidad de solución en esta etapa de las pláticas, sobre todo, luego de que la Casa Blanca apoyó nuevas medidas contra Moscú por su posición respecto al país vecino.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La extraña codependencia: Trump y los medios

🕔19:56, 2017-07-05

La relación entre Trump y la mayor parte de los medios puede ser agria, pero en el fondo conviene a las dos partes. A lo largo de la campaña el morbo llevó a la prensa y a la televisión a darle una cobertura al neoyorquino muy superior a la de cualquier otro precandidato republicano.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Donald Trump y James Comey: cr贸nica de un acoso聽

🕔13:02, 2017-06-09

Acostumbrado a mandar con mano firme, aparentemente Trump crey贸 que pod铆a doblegar a Comey. De ah铆 su insistencia en exigirle "lealtad" a un funcionario que s贸lo le pudo prometer "honestidad". Tan acosado lleg贸 a sentirse, que lleg贸 a desear confundirse con las cortinas de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Objetivo: Ir谩n聽

🕔20:05, 2017-06-07

Con toda probabilidad, el balance de 12 muertos y casi medio centenar de heridos despu茅s de cinco horas de asalto pod铆a haberse incrementado si los terroristas hubieran podido acceder al hemiciclo donde en esos momentos se celebraba una sesi贸n plenaria.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El paso firme de Macron

🕔21:16, 2017-06-02

Los primeros pasos del presidente Emmanuel Macron en pol铆tica internacional son prometedores y est谩n en l铆nea con lo que los ciudadanos europeos parecen esperar de 茅l. En su primer viaje oficial al exterior, fue aclamado con un alborozo similar al que suscit贸 Barack Obama al poco de su elecci贸n.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

De nuevo en casa y desatado聽

🕔18:02, 2017-05-31

Todo transcurri贸 como estaba previsto. Donald Trump no se sali贸 del guion. Hubo incidentes y an茅cdotas, pero todos menores. Esta primera salida al extranjero, rodeada de ocasiones para gafes y meteduras de pata, ha sido todo un 茅xito al decir de sus colaboradores.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

El juego de la ruleta rusa que amenaza a Donald Trump聽

🕔22:17, 2017-05-17

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mostr贸 este mi茅rcoles dispuesto a presentar al Senado estadounidense una transcripci贸n de la conversaci贸n entre Trump y Lavrov. El l铆der ruso intervino as铆 en el bronco debate de Washington.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

James Comey: Trump se "nixoniza"聽

🕔18:43, 2017-05-10

La decisi贸n adoptada por Donald Trump de destituir al director del FBI, James Comey, est谩 lejos -seg煤n todas las apariencias- de ser un acto de justicia; responde m谩s bien a un nuevo intento del mandatario por entorpecer la investigaci贸n que puede comprometer su permanencia en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Macron

🕔09:22, 2017-05-08

Pese a lo que han pronosticado las encuestas, el triunfo de Emmanuel Macron, o, mejor dicho, de todo lo que 茅l representa, es una especie de milagro en la Francia de nuestros d铆as. Porque, no nos enga帽emos, la corriente universalista y libertaria, la de Voltaire, la de Tocqueville.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Mientras m谩s loco Trump, m谩s en serio lo toma el mundo

🕔13:45, 2017-04-24

Una cosa es tener en la Casa Blanca a un lun谩tico que ve la televisi贸n de madrugada y tuitea todo el d铆a. Pero ahora resulta que cuando ese lun谩tico va a la guerra se vuelve una mejor apuesta para la democracia, un presidente fuerte que enfrenta a los tiranos (a menos que sean sauditas o egipcios).

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

La enfermiza obsesi贸n de Trump con Obama

🕔18:37, 2017-03-29

Las 煤ltimas imputaciones contra el ex presidente, al que ha acusado de haberle espiado e intervenido sus tel茅fonos, pero sin ofrecer prueba alguna, demuestran la fijaci贸n enfermiza de un hombre que hoy m谩s que nunca necesita de Obama para distraer la atenci贸n de los medios.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Trump y Europa

🕔09:20, 2017-03-24

La Uni贸n Europea (UE) est谩 en crisis desde 2008. La operaci贸n de rescate financiero que llevaron a cabo bancos centrales y banqueros privados fue un buen tanque de ox铆geno, pero no parece suficiente. M谩s all谩 de los problemas propiamente europeos, la llegada de Donald Trump puede ser una patada.

Ver Nota Completa

COMO ANILLO AL DEDO

Un consejo para Trump: preg煤ntele a un economista

🕔13:35, 2017-03-14

A juzgar por las personas con las que Trump ha decidido rodearse, parece que el nuevo presidente prefiere no hablar con economistas de carrera. Aunque quiz谩 le tome tiempo, es probable que en alg煤n momento por fin designe a los tres miembros de su Consejo de Asesores Econ贸micos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales