Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

El amor por los libros venció a Amazon… al menos esta vez

🕔13:20, 2018-11-09

Una huelga en el ámbito mundial de vendedores de libros de viejo en contra de una filial de Amazon tuvo éxito después de dos días: el minorista se disculpó y dijo que iba cancelar las acciones que provocaron la protesta.

Ver Nota Completa

Internet

Google aplica reformas para casos de mala conducta sexual

🕔19:03, 2018-11-08

Google prometió ser más enérgico y abierto sobre la forma en que maneja los casos de mala conducta sexual en sus filas, una semana después de que ingenieros de alto nivel y otros empleados de la empresa protestaron por la cultura masculina que prevalece en el gigante tecnológico.

Ver Nota Completa

Internet

Google dice que escuchó protestas de empleados y cambia políticas sobre acoso sexual

🕔12:39, 2018-11-08

Google dijo el jueves que introducirá cambios en la forma en que gestiona las quejas por acoso sexual, una semana después de que miles de sus empleados en todo el mundo abandonaron sus puestos de trabajo para protestar por su respuesta en estos casos.

Ver Nota Completa

Internet

Los empleados de Google protestan por el manejo del acoso sexual en la empresa

🕔18:21, 2018-11-01

Empleados en las oficinas de Google en todo el mundo realizaron una ola de paros el 1 de noviembre para protestar por el manejo de la compañía de los casos de acoso sexual.

Ver Nota Completa

Internet

"Marcha de mujeres" contra Google

🕔14:25, 2018-10-31

Más de 200 ingenieras de Google convocaron para mañana una "marcha de mujeres", tras los casos de abusos sexuales por parte de tres directivos revelados por el diario The New York Times, los cuales habrían sido encubiertos por la sociedad.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook gana casi un 10% más pese a disparar el gasto

🕔19:58, 2018-10-30

Los inversores en Wall Street no están para muchas sorpresas con los valores tecnológicos, y especialmente con Facebook. La red social sufre desde hace tres meses su mayor castigo desde que cotiza por todo el ruido que envuelve a su negocio.

Ver Nota Completa

Internet

Advierten contra impuestos a servicios digitales de la UE

🕔18:48, 2018-10-30

Líderes de empresas tecnológicas advirtieron que el impuesto a servicios digitales propuesto por la Unión Europea socavaría la innovación e inhibiría el crecimiento económico.

Ver Nota Completa

Internet

Google dará 25 mdd a proyectos de inteligencia artificial

🕔19:52, 2018-10-29

Google destinará 25 millones de dólares a proyectos que propongan formas para utilizar la inteligencia artificial de las computadoras para ayudar a crear una sociedad más humanitaria.

Ver Nota Completa

Internet

El tropiezo de Amazon y Google en Bolsa alimenta la caída del sector tecnológico

🕔17:18, 2018-10-26

Los inversores castigan con fuerza a Amazon, que arrancó la sesión dejándose cerca de un 9% de su valor bursátil y cedió el segundo puesto como compañía cotizada a Microsoft.

Ver Nota Completa

Internet

El CEO de Google afirma haber despedido a 48 empleados por acoso sexual

🕔12:39, 2018-10-26

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha reportado este jueves que la compañía había despedido a 48 empleados por acoso sexual en los últimos dos años, informa Reuters.

Ver Nota Completa

Internet

Google lanza app contra la censura que ensayó en Venezuela

🕔11:06, 2018-10-26

Google lanzó una herramienta destinada a combatir la censura a la prensa en todo el mundo. La aplicación se probó primero en Venezuela, donde los periodistas dicen que luchan contra un gobierno empeñado en enterrar reportes que exponen corrupción y abusos de derechos humanos en internet.

Ver Nota Completa

Internet

Resultados de Intel superan estimaciones por demanda de chips para computadoras personales

🕔20:26, 2018-10-25

Intel Corp superó el jueves las estimaciones de los analistas de ganancias e ingresos trimestrales, gracias a su negocio de centro de datos y la fuerte demanda de sus chips para computadoras personales, lo que llevó a sus acciones a repuntar hasta un 6,0 por ciento tras la sesión regular

Ver Nota Completa

Internet

Google pactó ante conductas inapropiadas

🕔19:39, 2018-10-25

Google "protegió" a tres de sus ejecutivos acusados de abusos sexuales en los últimos decenios, entre ellos Andy Rubin, el creador del software Android.

Ver Nota Completa

Internet

El riesgo de tapar la webcam

🕔19:05, 2018-10-25

Alertados por una víctima escéptica, los expertos en seguridad de la publicación británica recomendaron a todos sus lectores ignorar este tipo de correos electrónicos: "No entres en pánico, no pagues. Es muy improbable que exista ese vídeo.

Ver Nota Completa

Internet

Jefe de Apple critica la utilización de datos de clientes como armas

🕔19:23, 2018-10-24

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo el miércoles que datos de clientes se están "utilizando como armas con eficiencia militar" por empresas para aumentar las ganancias.

Ver Nota Completa

Internet

eBay acusó a Amazon de práctica ilegal

🕔19:57, 2018-10-18

El mayor centro de compra-venta de Internet acusó a la empresa de Jeff Bezos de reclutar vendedores de su plataforma, una actividad que dataría de al menos 2015.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon se acerca al centro de México en busca de nuevo gran almacén

🕔14:08, 2018-10-17

Amazon.com Inc. está buscando tierras en el centro de México para operar su cuarto centro de distribución en el país, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del tema, con miras a captar una mayor porción del creciente mercado de comercio electrónico.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon prescinde de una inteligencia artificial de reclutamiento por discriminar a las mujeres

🕔19:25, 2018-10-12

Los expertos de Amazon empezaron a construir en 2014 un sistema de inteligencia artificial para revisar el currículum de los postulantes de empleo. El objetivo era mecanizar la búsqueda de los mejores talentos.

Ver Nota Completa

Internet

¿Hay que limpiar las cuentas de internet que no se usan?

🕔18:24, 2018-10-12

La internet está llena de cuentas olvidadas en las redes sociales, aplicaciones para encontrar pareja y portales de compras que se usan una o dos veces. Sí, uno debería eliminar esas cuentas y sus contraseñas. Y también debería comer verduras. E ir al gimnasio.

Ver Nota Completa

Internet

Cunde la alarma ante nueva política salarial de Amazon

🕔18:57, 2018-10-11

Los planes de Amazon de pagar un sueldo mínimo de 15 dólares la hora están causando alarma en la pequeña empresa, incluso en los negocios minoristas que no son competencia directa de ese gigantesco conglomerado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram