Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador felicita a Díaz-Canel por su reelección en Cuba

🕔19:02, 2023-04-28

Mientras López Obrador recibió en su viaje a La Habana la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Estado cubano, el Gobierno mexicano concedió a Díaz-Canel la Orden del Águila Azteca, el máximo reconocimiento para un jefe de Estado extranjero, en su última visita.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presidenta de Perú acusa a López Obrador de paralizar la Alianza del Pacífico

🕔14:22, 2023-04-26

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, acusó al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, de tener una "postura reacia" a transferirle la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico y que con esa actitud ha generado la "paralización de la mayoría de las acciones" de ese bloque.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú reclama a México presidencia de la Alianza del Pacífico

🕔20:43, 2023-04-25

En marzo, también Perú anunció la retirada definitiva del embajador en Colombia dado que el presidente de ese país, Gustavo Petro, había dicho en la vigésimo octava Cumbre Iberoamericana que el expresidente peruano Castillo, “hoy debería estar aquí, lo sacaron, está preso”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador admite que se depreció el avión presidencial que vendió

🕔13:38, 2023-04-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que se depreció el polémico avión presidencial que vendió el jueves al Gobierno de Tayikistán tras más de cuatro años de ofertarlo como una de sus mayores promesas de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México vende el avión presidencial al gobierno de Tayikistán

🕔10:40, 2023-04-21

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que el avión presidencial fue vendido al gobierno de Tayikistán por unos 92 millones de dólares, luego de más de cuatro años de intentos fallidos para venderlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A los 101 años, fallece exrector de la UNAM, Pablo González Casanova

🕔20:28, 2023-04-18

En un inicio fue becario, profesor e investigador en El Colegio de México, y fue académico de tiempo completo, en toda la dimensión del adjetivo, en la UNAM, primero en la Escuela Nacional Preparatoria y luego en la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales, de la cual fue director.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa al Pentágono de espionaje y eleva tensiones con Estados Unidos

🕔12:56, 2023-04-18

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, intensificó las luchas políticas internas con EU al decir el martes que su país ha sido objeto de espionaje por parte del Pentágono.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Es la voz internacional de México y ahora quiere gobernarlo

🕔10:49, 2023-04-16

Según expertos, Ebrard tiene más apoyo de ese estrato social que los otros contendientes principales, pero el factor decisivo podría estar en la base del partido, los votantes más fieles a López Obrador. El aspirante a presidente considera “absurdo” que se piense que no es cercano a esas bases.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México anuncia el fin de la agencia de noticias Notimex

🕔12:31, 2023-04-14

Los días de Notimex, la agencia estatal de noticias mexicana, están contados. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el viernes que su gobierno trabaja en un acuerdo para cerrar permanentemente la agencia, la cual está sin operar desde el 2020 tras el inicio de una huelga.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de México indaga permisos de cannabis del expresidente Fox

🕔12:17, 2023-04-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que su Gobierno investiga a la familia del expresidente Vicente Fox (2000-2006) por recibir permisos para comercializar productos derivados de la marihuana días antes del fin del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México insta al cese de hostilidades entre Israel y las milicias palestinas

🕔19:21, 2023-04-06

A diferencia de otros países latinoamericanos, como Chile, Perú, Uruguay o Colombia, México no reconoce el Estado de Palestina, aunque sí es partidario de lo que se conoce como solución de dos estados, alineado a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Boric agradece a López Obrador por la cumbre y destaca la unión regional

🕔22:25, 2023-04-05

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), solo el 9,6 % de las exportaciones de la región de productos pertenecientes a la canasta básica tiene como destino el hemisferio occidental, en tanto que las importaciones suman alrededor del 28 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Castillo es presidente “legal y legítimo” de Perú: López Obrador

🕔18:15, 2023-03-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador también calificó al actual gobierno peruano de “racista” y aseveró que encarceló a Castillo “porque es serrano, es indígena”. Es la declaración más enérgica hasta el momento de que López Obrador no reconoce a la actual presidenta peruana Dina Boluarte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador charlará con Boric y Petro sobre Perú y la Alianza del Pacífico

🕔12:58, 2023-03-29

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, discutirá con sus homólogos de Chile, Gabriel Boric, y de Colombia, Gustavo Petro, sobre qué hacer con la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico que él rechaza entregar al Gobierno de Dina Boluarte de Perú, como le corresponde.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acepta reunirse con el abogado de Pedro Castillo

🕔14:15, 2023-03-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó este viernes la petición de reunirse con Guido Leonardo Croxatto, abogado del expresidente peruano Pedro Castillo, a quien el mandatario mexicano respalda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gutiérrez Müller condena los ataques a Norma Piña

🕔19:39, 2023-03-21

Por ahora, la presidenta de la Suprema Corte se ha caracterizado por una distancia mayor respecto del Ejecutivo, aplaudida por la oposición y que contrasta con la actitud colaborativa que asumió Zaldívar. El presidente López Obrador, por su parte, ha acusado a Piña de estar en contra de su Gobierno

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre un eventual arresto de Trump: “Es para que no aparezca en la boleta electoral”

🕔19:32, 2023-03-21

Los fiscales han evitado responder a las declaraciones de Trump, que ha acusado a Biden de querer sacarlo de la carrera para las presidenciales del próximo año. Estados Unidos está en vilo mientras se aclara la situación legal del presidente más polémico de los últimos tiempos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador condena la quema de un muñeco de Norma Piña: “Hay formas de protestar sin llegar a esos extremos”

🕔09:48, 2023-03-21

Andrés Manuel López Obrador reprobó la quema de un muñeco de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte, al terminar la marcha por el aniversario de la expropiación petrolera el pasado fin de semana. “No debe llevarse a cabo este tipo de actos, hay otras formas de protestar sin llegar a extremos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pude buscar un acuerdo con Felipe Calderón para conseguir poder o recursos, pero nunca lo hice”: Ebrard

🕔09:41, 2023-03-21

El canciller Marcelo Ebrard cuenta que dos veces se ha hecho a un lado para despejar el camino a Andrés Manuel López Obrador. La primera sucedió en el año 2000, en el contexto de las elecciones para el Gobierno de Ciudad de México, donde ambos se postularon para ser alcaldes de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra gran concentración rumbo al 2024

🕔23:27, 2023-03-18

Aunque la reunión fue convocada para conmemorar la expropiación de la industria petrolera en 1938 en México, muchos participantes coincidieron en que el acto político constituyó la salva de apertura de la contienda presidencial 2024 de la que saldrá el siguiente mandatario o mandataria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram