Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Enrique Krauze aboga por puentes "más sólidos" entre España e Iberoamérica

🕔18:43, 2018-07-17

El historiador y escritor mexicano Enrique Krauze destacó hoy la necesidad de tener "puentes más sólidos y numerosos" sobre el Atlántico para "fortalecer vínculos " entre Iberoamérica y España.

Ver Nota Completa

Cultura

La basílica romana de San Pablo desvela los restos de su pasado amurallado

🕔09:20, 2018-07-12

En los aledaños de la gran basílica romana de San Pablo Extramuros surgió en la Edad Media una auténtica ciudad amurallada para proteger el lugar, cuyos restos "únicos" pueden ahora apreciarse en un nuevo recorrido expositivo.

Ver Nota Completa

Cultura

La dieta cultural de los presidentes 

🕔19:15, 2018-06-29

El expresidente estadounidense Barack Obama, en un evento comunitario en el Centro Presidencial Obama en mayo de 2017 Nam Y. Huh/Associated Press

Ver Nota Completa

Cultura

México descubrió el éxito del fracaso y lo convirtió en forma institucional: Sheridan

🕔13:12, 2018-06-28

Guillermo Sheridan lleva 40 años escribiendo crónicas sobre los libros que lee, la ciudad que habita y la política que padece. Paseos por la calle de la amargura (Debate, 2018) recorre las pasiones y aversiones de este catedrático especializado en poesía mexicana moderna.

Ver Nota Completa

Cultura

La represión lingüística del español en Estados Unidos

🕔15:50, 2018-06-24

"Speak English. This is America". Estas son las palabras con las que un abogado de Manhattan reclamó al dueño de un restaurante para que sus empleados hablaran en inglés, y no en español. Son palabras que condensan una idea arraigada en buena parte de los estadounidenses.

Ver Nota Completa

Cultura

Los mosaicos aztecas que podrían resolver un misterio mesoamericano 

🕔19:49, 2018-06-21

Con sus tonos brillantes de verde y azul, la turquesa era una valiosa piedra preciosa para los antiguos aztecas y mixtecas de Mesoamérica, la región que se extiende desde la zona central de México hasta Centroamérica.

Ver Nota Completa

Cultura

El periodismo es la mejor arma contra noticias falsas

🕔14:31, 2018-06-21

El periodismo es la mejor arma frente a la difusión de noticias falsas, sobre todo en campañas electorales como las que afrontará Brasil, coincidieron hoy expertos del propio país y de la Unión Europea (UE) en un seminario sobre "fake news".

Ver Nota Completa

Cultura

Los errores de Peña y el poder del cambio vertebran libro de Denise Dresser

🕔12:06, 2018-06-20

La politóloga y periodista Denise Dresser presenta esta semana "Manifiesto mexicano", una cuidada recopilación de los principales errores de la administración de Enrique Peña Nieto en un libro que, lejos del pesimismo, supone un aliento de esperanza para las nuevas generaciones.

Ver Nota Completa

Cultura

México se alista para una gran muestra que repasa 2,000 años de cristianismo

🕔11:12, 2018-06-18

México acogerá desde la próxima semana la magna exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia", un recorrido por la historia del cristianismo a través de 180 piezas provenientes del Vaticano y de recintos de México.

Ver Nota Completa

Cultura

Escritores leen poemas del mexicano Octavio Paz 20 años después de su muerte

🕔11:37, 2018-06-11

Poetas, escritores y antropólogos tomaron hoy los libros de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, para leer sus poemas en conmemoración de los 20 años de su muerte que se cumplieron el pasado 19 de abril.

Ver Nota Completa

Cultura

La vejez es más fea que la muerte, dice pintor mexicano José García Ocejo

🕔13:43, 2018-06-09

"La muerte es un descanso y la vejez no es descanso. Es horrenda", explica García Ocejo, un pintor y artista reconocido por humor ácido, negro y resiste el paso del tiempo en su rostro arrugado y unos lentes gruesos que dejan ver unos ojos vivaces con mil aventuras encima.

Ver Nota Completa

Cultura

Bill Clinton publica su primera novela: "El presidente ha desaparecido"

🕔14:35, 2018-06-03

Clinton dijo que el protagonista no está inspirado en sí mismo porque "él es mucho más joven" y tampoco en Donald Trump, ya que ese presidente no está desaparecido: "Nos lo recuerda cada mañana cuando aparece un nuevo tuit".

Ver Nota Completa

Cultura

El PRI es una empresa capitalista que busca quedarse con todo

🕔13:42, 2018-06-02

La democracia ha entrado en una crisis porque el sistema de partidos se volvió un negocio millonario. Ya no es un bien común. López Obrador es una figura muy venerada, casi religiosa, como un santo. Lleva 18 años de compaña, parece insólito que ahora pueda ganar y que esté arriba en las encuestas.

Ver Nota Completa

Cultura

Los sabores mexicanos de Guanajuato, un atractivo turístico mundial

🕔20:06, 2018-05-30

Cajeta, gorditas, chiles, fresas, moles, mezcales... Durante las próximas dos semanas el estado mexicano de Guanajuato se convertirá en un centro culinario internacional que exhibirá lo mejor de la cocina local y nacional, que hace de México un atractivo turístico a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Cultura

Pita Amor, cien años de una poetisa eclipsada por su personaje

🕔13:26, 2018-05-29

Sus grandes y fascinantes ojos, su imagen extravagante y su fuerte carácter hicieron de la poetisa mexicana Pita Amor, de la que mañana se cumplen 100 años de su nacimiento, un personaje que eclipsa su propia obra literaria, por la que debe ser más valorada, afirma el autor Michael K. Schuessler.

Ver Nota Completa

Cultura

Frida Kahlo, la artista perfecta

🕔09:25, 2018-05-25

Frida Kahlo es, como suele repetirse hasta el cansancio, la artista mexicana más famosa en el mundo. De hecho, es muy probable que sea, sin más atributos, la artista más famosa del mundo. O, incluso, el artista más famoso (en masculino, para abarcarlos a todos).

Ver Nota Completa

Cultura

Philip Roth, el genio impaciente de la literatura estadounidense

🕔19:02, 2018-05-24

Philip Roth, el prolífico y polifacético novelista que se caracterizaba por su humor negro y fue una figura preeminente de la literatura del siglo XX, murió la noche del martes en un hospital de Manhattan. Tenía 85 años.

Ver Nota Completa

Cultura

Fallece el célebre e intrépido escritor Philip Roth

🕔18:30, 2018-05-24

Philip Roth, galardonado novelista e intrépido narrador de historias sobre sexo, muerte, integración y destino, desde la locura cómica de "El lamento de Portnoy" hasta el lirismo elegíaco de "Pastoral americana", murió el martes en la noche. Tenía 85 años.

Ver Nota Completa

Cultura

Gigantesca exposición traerá a México 2,000 años de historia del cristianismo

🕔19:55, 2018-05-23

La Secretaría de Cultura anunció hoy la llegada a México de la exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia", una muestra que transita, a través de objetos litúrgicos y obras artísticas, por los acontecimientos más importantes de la cultura cristiana.

Ver Nota Completa

Cultura

Para muchas culturas, decir "gracias", sobra, según un estudio

🕔13:26, 2018-05-23

Decir "gracias" es innecesario en muchas culturas cuando se realiza una tarea simple debido a que la ayuda que se presta está vinculada a un deseo no hablado de cooperación, según un estudio publicado hoy.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram