Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Templo Mayor, una ventana al pasado de México que se abrió hace 40 años

🕔12:24, 2018-01-25

"Estamos muy contentos porque se cumplen cuatro décadas de trabajos ininterrumpidos en el corazón de la Ciudad de México, donde habitan 20 millones de personas", dijo a Efe Leonardo López Luján, director del proyecto Templo Mayor, donde "los hallazgos se dan realmente cada día".

Ver Nota Completa

Cultura

Muere a los 103 años el "antipoeta" chileno Nicanor Parra

🕔08:40, 2018-01-24

"Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia", escribió la mandataria del país araucano Michelle Bachelet en Twitter.

Ver Nota Completa

Cultura

Revelan en México que nombre de Teotihuacan significa "Ciudad del Sol"

🕔10:54, 2018-01-23

Nuevos análisis arqueológicos, de inscripciones y de símbolos de varios documentos revelaron que la urbe fue nombrada "Ciudad del Sol" por los pueblos que llegaron a la zona después del siglo VIII, una vez la urbe había sido abandonada por sus pobladores originales, señaló el INAH en un comunicado.

Ver Nota Completa

Cultura

Del Toro hechiza a la Academia con 13 nominaciones para "The Shape of Water"

🕔09:31, 2018-01-23

Guillermo del Toro hechizó hoy a la Academia de Hollywood y consiguió 13 nominaciones para "The Shape of Water", la gran favorita en la 90 edición de los Óscar frente a rivales como "Dunkirk", con ocho candidaturas, y "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", con siete.

Ver Nota Completa

Cultura

Mexicana "Museo", con García Bernal, luchará por el Oso de la Berlinale

🕔11:44, 2018-01-22

La dirección de la Berlinale anunció además la inclusión, aunque fuera de concurso, de "7 Days in Entebbe", dirigida por el brasileño José Padilha, Oso de Oro en 2008 con "Tropa de Elite", así como "Unsane", de Steven Soderbergh.

Ver Nota Completa

Cultura

El 90% de las frases que se atribuyen a Einstein son falsas

🕔13:07, 2018-01-18

El libro, un conjunto de 23 ensayos, explica los hallazgos más geniales del científico alemán y al mismo tiempo relata aquellos episodios que "de alguna manera también fueron brillantes" pero abordándolos en este caso con una mirada "de costado", detalla Edelstein.

Ver Nota Completa

Cultura

Descubierto en México el sitio arqueológico bajo el agua más grande del mundo 

🕔10:33, 2018-01-17

Sac Actún era hasta hace un par de días el segundo mayor sistema de cenotes, detrás de Ox Bel Ha que se traduce al español como tres caminos de agua, mide unos 270 kilómetros y también se encuentra en la Riviera Maya.

Ver Nota Completa

Cultura

Casas donadas a México por Siqueiros son utilizadas con fines políticos

🕔18:59, 2018-01-11

"La idea de mi abuelo era que los talleres fueran un lugar de aprendizaje para los jóvenes en la plástica, la literatura, en la música y en todas las artes plásticas", afirmó en una entrevista con Efe en la que lamentó que esto no esté ocurriendo.

Ver Nota Completa

Cultura

Tradición del Día de Reyes vive en panadería más antigua de Ciudad de México

🕔20:41, 2018-01-04

La Vasconia, considerada la panadería más antigua de Ciudad de México con casi 150 años de historia, hornea desde el 1 de enero entre 400 a 450 roscas de reyes diariamente, incluso hasta después del festejo del Día de Reyes.

Ver Nota Completa

Cultura

Vuelve la Biblioteca Nacional de Jorge Luis Borges

🕔20:00, 2018-01-04

Jorge Luis Borges se figuraba el paraíso "bajo la especie de una biblioteca", que tenía probablemente la forma y figura de la Biblioteca Nacional Argentina, que dirigió entre 1955 y 1973 al tiempo que forjaba una de las obras literarias más importantes del siglo XX.

Ver Nota Completa

Cultura

Carne y arena: el arte del futuro

🕔12:06, 2018-01-04

Todo parece tan real… aterrador. Y lo hace más aterrador -más realista- esa extrañeza de mirar hacia abajo, ver el suelo y no verte, no ver tus propios pies, tus propios pasos: estar en un mundo donde no estás es el horror más bruto, una preview optimista de la muerte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram