Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook no planea restablecer cuenta de Trump, por ahora

🕔20:05, 2022-11-16

A lo largo de su periodo como presidente, el uso de redes sociales de Trump representó un gran desafío a importantes plataformas que intentaban equilibrar la necesidad de escuchar de sus líderes electos y la preocupación por la desinformación, el acoso y la incitación a la violencia.

Ver Nota Completa

Internet

Las dos semanas de Musk en Twitter resumidas en sus propios tuits

🕔17:56, 2022-11-10

Musk hizo oficial la compra de la red social compartiendo un vídeo en su cuenta en el que se le veía entrar en la sede de San Francisco cargando un lavamanos junto con el mensaje: "Entrando en la sede de Twitter, ¡asimílenlo!”. (Lavamanos y asimilar son la misma palabra en inglés).

Ver Nota Completa

Internet

YouTube podría tener puntos ciegos de desinformación, según investigadores

🕔12:34, 2022-11-07

No, China no ha colaborado con los demócratas para robar las elecciones de medio mandato, como han afirmado algunas personas en YouTube. Tampoco lo ha hecho Arabia Saudita. Además, no hay pruebas de que una “cantidad abrumadora de fraude” haya invertido la tendencia en Pensilvania en 2020...

Ver Nota Completa

Internet

Musk tuitea enlace a una teoría de conspiración infundada

🕔10:45, 2022-10-31

Elon Musk tuiteó el domingo un enlace a un rumor infundado sobre el asalto al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, días después de que su adquisición de Twitter avivó las preocupaciones de que la red social dejara de intentar limitar la...

Ver Nota Completa

Internet

Autoridades en Brasil buscan contener desinformación electoral

🕔12:46, 2022-10-25

Los brasileños están siendo bombardeados con desinformación a una semana de la segunda ronda de las elecciones presidenciales. En las redes sociales se dice, erróneamente, que el candidato izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva planea cerrar las iglesias y permitir que los varones usen los...

Ver Nota Completa

Internet

Seguridad de Twitter está unida con "goma de mascar"

🕔10:34, 2022-08-29

Twitter dice que las afirmaciones del denunciante presentan una “narrativa falsa” sobre la empresa y sus prácticas de privacidad y seguridad de datos, y que las afirmaciones carecen de contexto. “La seguridad y la privacidad han sido durante mucho tiempo prioridades de toda la empresa.

Ver Nota Completa

Internet

Denunciante acusa a Twitter de negligencia en ciberseguridad

🕔20:58, 2022-08-23

Más conocido por su apodo de hacker “Mudge”, Zatko es un experto en ciberseguridad muy respetado que adquirió relevancia en la década de 1990 y posteriormente trabajó en puestos de responsabilidad en la Agencia de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono y en Google.

Ver Nota Completa

Internet

¿Regresan vedados de Twitter con Musk?

🕔11:23, 2022-04-30

Seguidores de la teoría conspirativa QAnon, neonazis y un expresidente estadounidense, La lista de gente vedada de Twitter es larga, pero su exilio podría finalizar próximamente si se aprueba la oferta de 44,000 millones de dólares de Elon Musk para adquirir la red social.

Ver Nota Completa

Internet

El Twitter de Elon Musk será un lugar aterrador

🕔13:39, 2022-04-26

Twitter nunca ha sido un espacio para el debate racional y matizado. Y pueden esperar que se ponga mucho, mucho peor. La decisión del lunes por la tarde de la junta directiva de Twitter de aceptar una oferta pública de compra de Elon Musk significa que la compañía considera que estaría mejor...

Ver Nota Completa

Internet

Para los diplomáticos rusos, la desinformación es su trabajo

🕔11:54, 2022-04-19

Conforme los gobiernos y las redes sociales toman medidas para suprimir a la prensa estatal rusa y la desinformación que se propaga sobre la guerra en Ucrania, los diplomáticos del Kremlin incrementan el trabajo sucio.

Ver Nota Completa

Internet

Estafas con emails son por mucho el ciberdelito más costoso

🕔13:41, 2022-04-09

Un frenesí de compras en Beverly Hills, unas vacaciones de lujo en México, una cuenta bancaria que pasó de 299,77 dólares a 1,4 millones de la noche a la mañana. Parecía como si Moe y Kateryna Abourched se hubieran ganado la lotería, pero esa riqueza súbita no vino de unos números con suerte.

Ver Nota Completa

Internet

La invasión rusa impulsa más desinformación en línea: Meta

🕔12:39, 2022-04-07

Hackers alineados con Rusia irrumpieron en las cuentas de redes sociales de decenas de oficiales militares ucranianos y estaban intentando subir videos de soldados ucranianos derrotados y rendidos cuando la maniobra fue desbaratada, según un informe de Meta que detalla un preocupante aumento...

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos defiende a Facebook e Instagram ante Rusia y otros clics tecnológicos

🕔19:31, 2022-03-24

A pesar de todas las advertencias y las banderas rojas que se ven en el camino, El Salvador sigue en su empeño con el bitcoin como moneda de curso legal y emitirá bonos en esta criptodivisa por 1,000 millones de dólares mediante una empresa de energía.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter dice que eliminó por error cuentas que publicaban sobre militares rusos

🕔18:05, 2022-02-23

Ucrania declaró el estado de emergencia el miércoles y les dijo a sus ciudadanos en Rusia que abandonaran el país, mientras que Moscú comenzó a evacuar su embajada en Kiev en las últimas señales inquietantes para los ucranianos, quienes temen un ataque militar ruso total.

Ver Nota Completa

Internet

La aplicación Truth Social de Trump se lanzará el lunes en el App Store, según ejecutivo

🕔18:36, 2022-02-21

La nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, parece estar lista para lanzarse en la App Store de Apple el lunes, según publicaciones de un ejecutivo en una versión de prueba vista por Reuters, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Lanzan app de red social de Trump; sufre fallas técnicas

🕔17:24, 2022-02-21

El sitio presentó fallas técnicas poco después de su lanzamiento y se reportó que los suscriptores no pudieron acceder a la app por horas. Otros tenían problemas para iniciar sesión. Se prevé que todo aquel que desee descargar la app deberá esperar hasta el próximo mes.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter y Meta requeridos en pesquisa de asalto al Capitolio

🕔18:18, 2022-01-13

La carta subrayó cómo se le advirtió a Twitter sobre los posibles actos de violencia que se planeaban en su plataforma antes del ataque y cómo sus usuarios participaron en “comunicaciones que amplificaron las acusaciones de fraude electoral, incluyendo al propio expresidente”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook vacila al combatir desinformación en la India

🕔17:54, 2021-10-26

En febrero del 2016, antes de las elecciones generales y en momentos en que cundía la alarma por la cantidad de desinformación, un empleado de Facebook decidió explorar lo que ve un nuevo usuario de la India si simplemente sigue las páginas y los grupos recomendados por la propia plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook descarta un ataque y achaca el apagón del lunes a un error técnico

🕔20:51, 2021-10-05

La caída de Facebook y las plataformas de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) empezó minutos antes de las 14.00 horas GMT del lunes y dejó sin servicio a millones de internautas en todo el planeta, que acudieron a portales especializados como Downdetector para denunciar la situación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook, WhatsApp e Instagram fallan a nivel mundial

🕔10:16, 2021-10-05

La falla masiva a nivel mundial que el lunes sumió en un caos a Facebook, a sus plataformas Instagram y WhatsApp, y a las muchas personas que dependen en buena medida de dichos servicios — incluyendo a los empleados de Facebook — está disipándose gradualmente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram