Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

REFLEXIONES

La paz y la aceptación correcta

🕔22:33, 2023-11-07

La paz estable y duradera es manantial de gozo espiritual, ese desbordamiento del alma que produce la unión con todo lo amado y que impregna al ser humano en todas sus dimensiones, pues la paz va unida a la unidad que supera toda disgregación, y al gozo que es la felicidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El compromiso cristiano

🕔18:51, 2023-11-07

Muchas cosas de tu vida adquieren nuevo sentido, color y significado cuando se apoyan en una fe madura, coherente. Profundizaremos en la radicalidad de la invitación de Cristo, el compromiso Cristiano y la crisis de fe que puede existir en nuestras vidas y donde encontrar la fuerza para superarla.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fe

🕔18:45, 2023-11-07

Es una de las palabras más cortas de la lengua castellana; apenas dos letras. Simple y delgada, como una clavija de acero inoxidable, pero que soporta la existencia de miles de millones de personas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Grossi

🕔00:04, 2023-11-07

San Vicente Grossi era sencillo en su forma de vida. Baste decir que su equipaje, sumamente ligero, podía componerse de un modesto bolso de viaje que contenía su breviario, y un reloj. Tanto los sermones como la propia misa eran fruto de su oración y de una intensa preparación

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia

🕔23:16, 2023-11-06

Encuentra su vocación al leer un pasaje de S. Pablo sobre la caridad. Todo queda claro para ella y puede escribir: “¡ Oh, Jesús, amor mío, he encontrado al fin mi vocación ! ¡Mi vocación es el Amor!… Sí, he encontrado mi puesto en la Iglesia y ese puesto, Dios mío, eres Tú quien me lo ha dado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Malos administradores de la herencia de Dios

🕔19:17, 2023-11-06

Cuando me han preguntado cuál es el texto del Evangelio que creo más refleja el amor de Dios por el hombre, respondo sin dudarlo que "la parábola del Padre misericordioso". Va acompañada de las parábolas de "la oveja perdida" y de "la moneda perdida".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El hombre en la Biblia

🕔19:14, 2023-11-06

Al hablar sobre el significado bíblico del hombre, comenzamos por evocar, que en el Antiguo como en el Nuevo Testamento no definen al hombre, sino que se da una representación fuerte de lo que es el hombre. Para comprender la descripción que se hace sobre el hombre en la biblia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo de Noblac (o de Limoges), Santo

🕔00:01, 2023-11-06

Es uno de los santos más populares de Europa central. En efecto; dice un estudioso que en su honor se erigieron no menos de seiscientas iglesias y capillas, y su nombre aparece frecuentemente en la toponomástica y en el folclor. Despertó una devoción particular en tiempos de las cruzadas.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Los niños, víctimas inocentes de una guerra infrahumana, sin piedad ni misericordia

🕔03:23, 2023-11-05

La rabia de la guerra, la sed de venganza nunca puede dejarnos ciegos ante el llanto de un niño, de miles de niños que sufren, que mueren. Los gobernantes quieren victorias rápidas, no tienen paciencia de separar la cizaña del trigo, y en su ineptitud exterminan niños inocentes junto con enemigos,

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Zacarías y Santa Isabel

🕔00:01, 2023-11-05

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta»

🕔00:01, 2023-11-05

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas».

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El conflicto palestino solo puede arreglarse negociando la paz, sin elevosia ni ventaja

🕔04:24, 2023-11-04

Los judíos europeos han sufrido, han sido discriminados, encerrados en guetos y una persecución cuyo objetivo era el intento de su destrucción completa. Siguen ahora queriendo eliminarlos de su Estado, los gobiernos islamistas de su alrededor excepto Egipto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Borromeo, Santo

🕔00:02, 2023-11-04

Fue nombrado cardenal diácono cuando sólo tenía 21 años. El mismo Papa lo nombró secretario de Estado, siendo el primero que desempeñó este cargo en el sentido moderno. Aún permaneciendo en Roma para dirigir los asuntos, tuvo el privilegio de poder administrar desde lejos la arquidiócesis de Milán.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado»

🕔00:02, 2023-11-04

Un sábado, sucedió que, habiendo ido Jesús a casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, ellos le estaban observando. Notando cómo los invitados elegían los primeros puestos, les dijo una parábola: «Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Qué hacer con el deseo sexual no legítimo?

🕔19:53, 2023-11-03

Si una persona quiere abandonar el alcohol, pero tiene a mano la botella, y su deseo es más fuerte que su razón, sucumbirá tarde o temprano. Y eso aunque luego no tarde mucho en darse cuenta de que la tentación le ha vuelto a engañar de nuevo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La omnipresencia del sexo 

🕔18:51, 2023-11-03

Es cierto que, desde que el mundo es mundo, el sexo ha tenido siempre una gran presencia en todas las civilizaciones. El instinto de conservación y el instinto sexual (que es como el instinto de conservación de la especie) son los impulsos más fuertes a los que el hombre, desde siempre, sometido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El poder del lenguaje

🕔18:40, 2023-11-03

Leer nos facilita comunicarnos con los demás. Facilita temas de conversación, capacidad de expresarse, de abordar los problemas. Quizá sentimos a veces el agobio del «lo sé, pero no lo sé explicar bien», y eso indica un pensamiento aún confuso, no suficientemente destilado por la lectura.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La búsqueda de una paz en Tierra santa

🕔03:44, 2023-11-03

Es fundamental que se trabaje para que haya dos Estados bien marcados en Tierra santa: Israel y Palestina, y un "estatus especial" para la ciudad de Jerusalén de control internacional, pues toda guerra es una derrota. Esto es lo que dicen muchos países como España, México, y la diplomacia vaticana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Porres, Santo

🕔00:02, 2023-11-03

Hijo de un español y de una mujer de raza negra, quien, ya desde niño, a pesar de las limitaciones provenientes de su condición de hijo ilegítimo y mulato, aprendió la medicina que, después, siendo religioso, ejerció generosamente en Lima, ciudad del Perú, a favor de los pobres.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

"Responsabilidad de grupo" 

🕔19:14, 2023-11-02

Aquella sucesión de reuniones que acabaron en tan desastrosa decisión se ha considerado una interesante muestra de cómo un equipo de personas inteligentes y capaces, sin especiales problemas de relación entre ellos, puede cometer colectivamente errores garrafales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram