Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

El Caribe renueva su apuesta por Europa con nuevas ofertas tras la pandemia

🕔20:48, 2023-01-19

El turismo caribeño que ofrecen países como Cuba, Puerto Rico o República Dominicana regresó con fuerzas renovadas a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con la intención de volver a atrapar a los viajeros europeos, con nuevos incentivos, ofertas hoteleras y ampliación de vuelos.

Ver Nota Completa

Turismo

Puerto Rico busca turistas europeos que se "enamoren" de su estilo de vida

🕔14:25, 2023-01-19

Puerto Rico trabaja para atraer turistas europeos a través de España, a los que anima a conocer el estilo de vida de la isla caribeña, una mezcla de culturas con otros muchos atractivos además de sus playas.

Ver Nota Completa

Turismo

Ruralidad y comunidad en la propuesta turística de Quito en Fitur 2023

🕔17:43, 2023-01-18

Caminatas, observaciones de aves, la cercanía al complejo de Mashpi, en el Chocó Ecuatoriano, uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del planeta gracias a su clima tropical, los diferentes pisos climáticos y la barrera geográfica de los Andes son algunas de las propuestas de Quito en Fitur.

Ver Nota Completa

Turismo

Ucrania ve en el turismo un pilar para su reconstrucción tras la guerra

🕔13:09, 2023-01-17

Uno de los pilares de la reconstrucción de Ucrania tras la guerra pasa por el turismo, por lo que el país ya trabaja para estar preparado para cuando vuelva la paz y poder empezar rápidamente a atraer turistas de nuevo, según la presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo...

Ver Nota Completa

Turismo

Madrid apuesta por el turismo de Estados Unidos: mucho dinero y margen de crecimiento

🕔20:07, 2022-11-29

"Hay una sensación de que algo grande está pasando en Madrid desde un punto de vista turístico", apuntó el director general de Turismo de la Comunidad, Luis Martín, que destacó el rápido "reposicionamiento" que la región ha logrado en los últimos dos años en los mercados internacionales.

Ver Nota Completa

Turismo

El sector turístico español confirma su recuperación en la WTM de Londres

🕔17:15, 2022-11-07

Según el informe sectorial que publicó hoy el WTM, uno de cada tres empresarios del sector creen que los niveles anteriores al comienzo de la pandemia no se alcanzarán como mínimo hasta 2024, mientras que la mitad de ellos calculan que eso sucederá en algún momento a lo largo de 2023.

Ver Nota Completa

Turismo

Con el regreso de Iberia, Río de Janeiro retoma el 58 % de los vuelos internacionales

🕔21:18, 2022-10-27

Latam, mayor aerolínea latinoamericana, también retomará los vuelos entre Río y Buenos Aires en noviembre tras 31 meses de suspensión, y la brasileña Gol planea conectar en las próximas semanas esta ciudad brasileña con las argentinas Córdoba y Rosario, y con la uruguaya Montevideo.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico aumentará sus vuelos a Madrid desde Guadalajara y Monterrey

🕔18:33, 2022-08-12

La aerolínea mexicana también informó que la venta de boletos para estos vuelos adicionales comenzará este fin de semana, con lo que su oferta hacia Madrid asciende a los 62 mil asientos a través de 240 vuelos desde sus tres principales metrópolis, incluyendo la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Turismo

Un robo de cables deja en tierra a más de 7,000 viajeros del AVE en España

🕔13:38, 2022-08-08

La suspensión este lunes de la línea de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Barcelona, por el robo de 600 metros de cable de fibra óptica, generó el caos en las estaciones de tren de ambas ciudades, y afectó a 7,200 pasajeros en pleno agosto, mes en el que se registra un mayor número de...

Ver Nota Completa

Turismo

Gobernador de Yucatán asegura que la tecnología es una aliada de las ciudades

🕔19:15, 2022-06-08

“Hay muchas cosas que hasta que no llega un encuentro como este no te das cuenta de lo que puedes solucionar, como el tema del agua potable utilizando la telemetría o los sistemas que hay de ahorro de energía, en fin, hay muchas cosas que se pueden resolver con innovación y tecnología”, añade.

Ver Nota Completa

Turismo

Punta del Este, la joya del turismo uruguayo, se reinventa

🕔20:28, 2022-05-20

"La ciudad cada vez está más convencida de eso. Entonces, todos los servicios tienen que ver también con eso porque la gente no está solamente en el lugar donde se hace el evento, sino que luego sale a recorrer y tiene que encontrar una ciudad y a su gente comprometida en el buen servicio"

Ver Nota Completa

Turismo

Un debate sobre el código que dará "tranquilidad" a turistas cierra la reunión de la OMT

🕔20:14, 2022-05-20

"Tuvimos a 103 países participando en la redacción del Código, intercambiando experiencias, buenas prácticas, desafíos", acotó además respecto al consenso que terminó de definir el conjunto de normas, punto en el que enfatizó la importancia de que el sector privado aportara su experiencia.

Ver Nota Completa

Turismo

Mejora en el turismo en Cuba y aumentan ingresos y frena críticas

🕔18:00, 2022-05-03

También tendrán su efecto las sanciones estadounidenses que restringen los viajes desde ese país y que incluyen menos autorizaciones para vuelos, prohibición de cruceros y persecución a los ciudadanos transgresores, que ya habían hecho mella desde 2019.

Ver Nota Completa

Turismo

América del Sur se erige como la "reserva" del turismo de cruceros vivencial

🕔19:58, 2022-04-27

Los puertos de América del Sur "renacen" del mazazo de la covid-19 como la "gran reserva" del turismo de cruceros "vivencial" y auténtico, basado en tradiciones culturales, así como en paisajes naturales y abiertos, es decir lo opuesto al encierro que representó la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Miami albergará primera edición de evento dedicado a gastronomía en cruceros

🕔19:21, 2022-04-27

En la conferencia Seatrade Cruise Global, que comenzó el lunes, Kelly Craighead, presidenta y primera ejecutiva de CLIA, dijo que el próximo año el sector recuperará los niveles previos al estallido de la pandemia de la covid-19, que ha causado pérdidas millonarias a las compañías.

Ver Nota Completa

Turismo

La llegada de cruceros a España se recupera, el número de pasajeros no tanto

🕔19:14, 2022-04-27

Pilar Miranda, presidenta de puerto onubense, el quinto de España por tráfico marítimo en general, presentó la remodelación del Puerto de Levante para acoger una terminal de cruceros en 2023, una marina deportiva en 2024 y espacios de ocio, gastronomía y comerciales.

Ver Nota Completa

Turismo

Puerto de Valencia prevé duplicar su turismo de cruceros respecto a 2019

🕔18:21, 2022-04-26

La también vicepresidenta de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise) destacó a su vez el buen momento que en la actualidad goza esta grupo de puertos, de los primeros que empezaron a abrirse a las navieras durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

La jefa de Puertos de Barcelona señala que "la recuperación es un hecho"

🕔19:07, 2022-04-25

Pérez advirtió que estas buenas perspectivas no están exentas de algunas incógnitas, entre ellas el desarrollo que pueda tener la covid-19 y, en general, cuál va a ser la demanda del público tras unos años 2020 y 2021 casi inéditos para el sector a causa de la emergencia sanitaria global.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba sufre falta de turistas rusos, “salvavidas” en pandemia

🕔12:28, 2022-03-22

Las playas de aguas turquesas y arena blanca de Varadero que hasta hace poco recibían un importante número de turistas rusos ahora lucen casi vacías. Las tiendas de artículos playeros, ron y tabaco en la marina del famoso balneario cubano echan de menos a esos visitantes que en buena medida...

Ver Nota Completa

Turismo

Tres destinos en Perú reciben un premio internacional sobre turismo sostenible

🕔19:30, 2022-03-11

Entre los jueces del certamen estuvieron GLP Films, The Travel Foundation, Tourism Cares, Sustainable Travel International, Destination Stewardship Center, Asian Ecotourism Network, Sustainability Leaders, Global Ecotourism Network (GEN), TravelIndex, Sustainable First y PLANETERRA Foundation.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram