Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

La renuncia de primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern es personal

🕔14:31, 2023-01-24

Cuando Jacinda Ardern anunció la semana pasada que dejará el cargo de primera ministra de Nueva Zelanda, su decisión tomó al mundo por sorpresa. Ardern afirmó que dirigir un país era “el trabajo más privilegiado que alguien pueda tener”, pero dijo que renunciará al cargo en febrero.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Perú vive una jornada mortífera tras protestas en Puno

🕔19:53, 2023-01-10

Perú, el quinto país más poblado de América Latina, ha sido escenario de manifestaciones violentas desde mediados de diciembre, cuando el entonces presidente de izquierda del país, Pedro Castillo, quien había prometido atender los viejos problemas de la pobreza y desigualdad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China no tiene una salida fácil de la política de ‘cero covid’

🕔14:25, 2022-12-07

Los líderes de China están ante un dilema peligroso. Su obsesión por eliminar el coronavirus ha evitado que el país tenga las tasas pandémicas de mortalidad sufridas por otros países grandes, pero a un costo muy alto: el grave daño social y económico que condujo el pasado fin de semana a las...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Sri Lanka no será el único país en colapsar

🕔14:26, 2022-08-17

Como una persona de Sri Lanka, ver la cobertura de noticias internacionales de la implosión económica y política de mi país es como asistir a tu propio funeral: todos especulan cómo fue que moriste.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La propaganda rusa prospera en español, árabe y otros idiomas

🕔13:58, 2022-08-11

Un día después de que un misil impactó contra un centro comercial en el centro de Ucrania en junio y mató al menos a 18 personas, la rama en español de la cadena de televisión global rusa, RT en Español, recurrió a Facebook para cuestionar los hechos del ataque.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La apuesta de América Latina por la izquierda tendrá una corta luna de miel

🕔10:45, 2022-07-31

En Chile, un político de brazos tatuados y ex activista estudiantil ganó la presidencia con la promesa de supervisar la transformación más profunda que se ha planteado en la sociedad chilena en décadas, ampliando la red de seguridad social y transfiriendo la carga fiscal a los ricos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El orden mundial en tela de juicio

🕔14:33, 2022-05-19

Ucrania es el catalizador de un cambio de época. Es hora de decidir cuál será nuestro papel en la remodelación del sistema mundial. La alianza euroatlántica no podrá hacerlo sola: necesitará contar con una amplia mayoría de países.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Chile hay una nueva esperanza tras la regresión autoritaria

🕔13:49, 2022-05-18

Chile se ha visto a sí mismo, durante décadas, como un país “distinto” ubicado en un “mal barrio” (América Latina). En octubre de 2019, el entonces presidente Sebastián Piñera lo definió como un “oasis”. Nueve días después de esas declaraciones, un alza marginal en el pasaje del transporte...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Bolsonaro, las milicias y su amenaza de violencia en las elecciones en Brasil

🕔19:14, 2022-05-12

¿Cuáles son los riesgos de estas peligrosas relaciones entre los Bolsonaro y las milicias en las próximas elecciones? Muchos. Incluso si el candidato Bolsonaro no activa personalmente a las milicias en su campaña, estas actuarán a su favor porque dependen de su protección para seguir actuando.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En Latinoamérica, la izquierda asciende

🕔20:02, 2022-01-04

“Pensé que Bolsonaro mejoraría nuestra vida en algunos aspectos, pero no lo hizo”, dijo Da Silva, un padre de cuatro hijos que no tiene relación con el expresidente. “Todo es tan caro en los supermercados, especialmente la carne”, agregó, lo que lo llevó a tomar un segundo empleo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina se prepara para una dosis tóxica de polarización política

🕔19:22, 2021-11-26

En Colombia, el exguerrillero insurgente Gustavo Petro es el candidato a vencer en 2022 en medio de un estado de ánimo público cada vez más desfavorable hacia el desafortunado gobierno del presidente de centroderecha Iván Duque, quien parece ser aborrecido tanto por la izquierda como por la derecha

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

En las elecciones de Argentina ganó el descontento social

🕔19:40, 2021-11-18

Tan fuerte resulta ese dato que solo se compara con lo que ocurrió en las semanas previas a la gran crisis de 2001, cuando todo voló por los aires en Argentina: desde la economía a los presidentes, de los cuales llegamos a tener cinco en poco más de una semana.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Se están organizando manifestaciones en todo el mundo. ¿Qué las impulsa?

🕔20:16, 2021-10-05

Por ello, tanto Sudáfrica, antes un modelo de democracia neoliberal ahora sumida en la corrupción, como Cuba, un dechado de autoritarismo asistencialista que en un inicio se excedió en su respuesta a la COVID, últimamente han enfrentado desafíos sustanciales a su liderazgo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Inicia la reunión de la Asamblea General de la la Organización de las Naciones Unidas

🕔17:28, 2021-09-21

El orden de los oradores generalmente se adhiere al principio de que el líder del país anfitrión va en segundo lugar, seguido de otros jefes de Estado, jefes de gobierno, vicepresidentes, príncipes herederos, ministros de Relaciones Exteriores, luego diputados y embajadores.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Perú vive una ‘tercera vuelta’

🕔16:39, 2021-07-27

Este 28 de julio empieza el gobierno de Castillo. Pero aún a estas alturas, la orientación que tendrá el gobierno del maestro rural representa una incógnita para los peruanos. En sus últimos discursos le dio especial énfasis a negar que sea “comunista, chavista o terrorista”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo en desarrollo es un polvorín

🕔18:47, 2021-07-16

Pero esta semana, mientras deslizaba las fotos y videos compartidos en los chats grupales de mis familiares sudafricanos, me sorprendió la gran cantidad de publicaciones que sugerían un sabor incluso más amargo de fatalidad: una especie de colapso psicológico.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Colombia, México y Honduras registran el 89% de los ataques contra las personas LGTBI

🕔12:24, 2021-06-28

No hay nada que frene los ataques a la población LGTBI si la impunidad sigue siendo aliada de los agresores. A Samantha, una mujer trans de 23 años, la balearon en una calle de Mariquita, un pueblo de Colombia, en enero pasado, y su familia sigue esperando justicia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Falta de vacunas es el principal desafío en Latinoamérica

🕔14:07, 2021-05-19

América Latina ha sido una de las regiones más azotadas por la pandemia de coronavirus, con países como Brasil y Argentina entre los más afectados del mundo. El acceso a la vacunación ha sido ínfimo y aunque existen esperanzas de que mejore durante la segunda mitad de 2021, los desafíos de la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Aprender a vivir con el coronavirus: los expertos creen que podría convertirse en una enfermedad endémica

🕔14:14, 2021-05-12

Al comienzo de la pandemia existía la esperanza de que el mundo alcanzaría la inmunidad colectiva, ese punto en el que el coronavirus carece de suficientes huéspedes para propagarse con facilidad. Pero más de un año después, el virus está azotando a India con una temible segunda ola y aumentando...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

A los desafíos de Estados Unidos en América Latina se suman el retroceso democrático y el descontento social

🕔11:47, 2021-05-07

El 28 de febrero el partido Nuevas Ideas del presidente salvadoreño Nayib Bukele ganó la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa, lo que convirtió a Bukele en el líder elegido más poderoso de su país en décadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram