Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pfizer congela la subida de precios a medicamentos tras advertencias de Trump

🕔09:06, 2018-07-11

El gigante farmacéutico Pfizer anunció hoy que congela la subida de precios de unos 40 medicamentos tras las advertencias públicas que profirió este lunes el presidente de EU, Donald Trump, contra la compañía.

Ver Nota Completa

Salud

Contaminación atmosférica incide en la esterilidad, al alza en México

🕔18:59, 2018-07-09

La contaminación atmosférica puede incidir en la esterilidad o infertilidad de hombres y mujeres, el problema ha aumentado en los últimos siete años en México, advirtieron hoy especialistas de la Universidad Nacional Autónoma

Ver Nota Completa

Salud

Medios de comunicación son clave en la lucha contra el cáncer

🕔11:53, 2018-07-09

Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de generar debate, ser críticos y desempeñar un papel clave en la lucha contra el cáncer, dijo a Efe Carlos Francisco Fernández, asesor de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuántos años puede vivir un ser humano?

🕔10:50, 2018-07-06

Desde 1900, la expectativa de vida promedio a nivel mundial ha aumentado a más del doble, gracias a una mejor salud e higiene públicas, así como a mejores suministros alimentarios.

Ver Nota Completa

Salud

Un 15 % del gasto hospitalario en países ricos se debe a atención deficiente

🕔13:39, 2018-07-05

Un 15 % del gasto hospitalario en los países ricos se debe a errores en los tratamientos médicos o a infecciones contraídas por los pacientes mientras están internados que podrían ser evitadas "fácilmente" con mejor higiene y un uso adecuado de productos contra los microbios.

Ver Nota Completa

Salud

Roche centra su estrategia en mejorar el acceso a tratamientos innovadores

🕔18:31, 2018-07-04

El director general de Roche Brasil y próximo presidente de la farmacéutica en América Latina, Rolf Hönger, informó hoy de que el desafío de la compañía es actuar ahora para superar la brecha de acceso a los tratamientos que mejoran la vida de los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Acabar con desigualdad en acceso a la salud es el gran reto de Latinoamérica

🕔18:07, 2018-07-04

Latinoamérica debe acabar con la desigualdad para mejorar el acceso a la salud y a los tratamientos, así como cumplir con los objetivos de desarrollo sustentables de Naciones Unidas para el 2030, dijo hoy a Efe Juan Pablo Toro Roa, consultor en salud del Banco Mundial.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué necesito dormir?

🕔11:00, 2018-07-04

Necesitas dormir para estar viva, para no morirte. Esa es la respuesta corta. Ahora vamos a entrar en los mecanismos que desencadena el sueño y que son los que te mantienen viva. Lo primero que debes saber es que el sueño es un periodo de relajación compuesto por fases.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos británicos sostienen que el "brexit" es "malo para la salud" del país

🕔19:53, 2018-06-27

La Asociación Médica Británica aprobó hoy una moción durante su congreso anual en la que pide que se convoque un segundo referéndum sobre el "brexit", al considerar que el proceso de salida de la Unión Europea es "malo para la salud" del Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Chile endurece la ley de etiquetado de alimentos poco saludables

🕔18:57, 2018-06-27

El Gobierno de Chile lanzó hoy la segunda etapa de la ley de etiquetado de alimentos, que reduce la cantidad permitida de calorías, sodio, azúcares y grasas saturadas en los alimentos para evitar que lleven un sello negro que alerta de la presencia excesiva de esas sustancias.

Ver Nota Completa

Salud

Unas 450,000 personas mueren por consumo de drogas, un 60 % más que en 2000

🕔11:20, 2018-06-26

Unas 450,000 personas murieron por el consumo de drogas en 2015, un 60 % más que en el año 2000, según informó hoy la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) con los datos más actuales de que dispone.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en hombres

🕔14:23, 2018-06-22

Además del cáncer de próstata y de colon, el cáncer de pulmón es de las enfermedades oncológicas que primordialmente afectan al varón, señaló en un comunicado el neumólogo Rubén Santoyo Ayala.

Ver Nota Completa

Salud

Debía ser un estudio imparcial sobre el consumo de alcohol; querían titularlo "¡Salud!"

🕔13:34, 2018-06-22

El director de la principal agencia de investigación sobre la salud detuvo sin dudarlo un estudio sobre los efectos del alcohol en la salud el 15 de junio, debido a que, afirma, un científico de Harvard y algunos de los miembros del personal de su agencia habían cruzado "tantos límites..."

Ver Nota Completa

Salud

Ojo con los riesgos de la operación ocular con láser

🕔13:02, 2018-06-21

Desde que le operaron los ojos con láser, Geobanni Ramírez ve todo por triplicado. La intervención quirúrgica, que según sus expectativas mejoraría su visión, dejó al artista gráfico de 33 años batallando con una sensibilidad extrema a la luz, visión doble y distorsiones visuales.

Ver Nota Completa

Salud

Seguro médico en Estados Unidos cuesta menos pero tiene menos beneficios

🕔13:58, 2018-06-19

El gobierno estadounidense develó el martes un nuevo seguro médico para pequeñas empresas y empleados independientes que cuesta menos pero ofrece menos beneficios.

Ver Nota Completa

Salud

Adicción a los videojuegos es clasificada como desorden de salud mental por la OMS

🕔13:41, 2018-06-18

Muchos padres podrían haberlo pensado por largo tiempo, pero ahora tienen un nuevo argumento para limitar el "tiempo en pantalla" de sus hijos, pues la adicción a los videojuegos fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un desorden de salud mental.

Ver Nota Completa

Salud

California podría declarar al café libre de riesgo de cáncer

🕔20:27, 2018-06-15

La Oficina de Evaluación de Riesgos Ambientales para la Salud dijo que una revisión de más de 1,000 estudios que fue publicada esta semana por la OMS encontró evidencia inadecuada de que el café causa cáncer.

Ver Nota Completa

Salud

Tecnología y salud, una fórmula necesaria para mejorar y salvar vidas

🕔10:57, 2018-06-14

Auriculares que miden la frecuencia cardíaca, una máscara que ayuda a dormir o tiritas que monitorean la temperatura de los bebés, son algunos de los aparatos que están surgiendo de la mezcla entre tecnología y salud, un sector que, según los expertos, vivirá una revolución en los próximos años.

Ver Nota Completa

Salud

Posibilidades de enfrentar el cáncer en México son muy limitadas

🕔18:16, 2018-06-13

La carencia de recursos humanos e infraestructura especializados limitan las posibilidades de enfrentar los tumores malignos que provocan el cáncer, advirtió hoy el doctor Enrique Soto Pérez de Celis.

Ver Nota Completa

Salud

La prevención contra el cáncer es tan importante como terapias

🕔19:33, 2018-06-11

El inmunólogo James Allison y la epidemióloga Nubia Muñoz, ganadores de los Premios Fronteras del Conocimiento en Biomedicina y Cooperación al Desarrollo, subrayaron hoy que la prevención es un "aspecto fundamental" en la lucha contra el cáncer y el mayor desafío de la salud pública mundial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram