Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Putin acusa al Comité Olímpico Internacional de comercializar y politizar el deporte

🕔19:30, 2023-09-12

Además condenó a la decisión de prohibir la participación de los atletas rusos y bielorrusos bajo sus banderas en los Juegos Olímpicos de París en 2024, al señalar que estos "durante décadas marcharon hacia sus objetivos, pero ahora no los pueden lograr por consideraciones políticas".

Ver Nota Completa

Deportes

Ucrania critica la discriminación de sus deportistas frente a los rusos bajo la bandera neutral

🕔17:49, 2023-07-28

En tanto, el Comité Olímpico Internacional hizo un llamamiento a las federaciones deportivas internacionales a abordar la resolución de este tipo de situaciones "con el grado de delicadeza necesario" y subrayó su "plena solidaridad con los atletas ucranianos".

Ver Nota Completa

Deportes

Putin propone acoger los Juegos BRICS en 2024 como alternativa a los JJOO

🕔20:11, 2023-05-17

El Comité Olímpico Internacional aprobó en marzo la participación de los deportistas rusos y bielorrusos en calidad de neutrales, pero rechazó la de equipos nacionales y deportistas que apoyan la guerra o pertenecen a clubes vinculados con el Ejército y las fuerzas de seguridad, como el CSKA Moscú.

Ver Nota Completa

Deportes

El deporte, dividido ante la posibilidad de que Rusia vuelva a la competición

🕔14:17, 2023-01-31

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de abrir la puerta a la readmisión de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones, con condiciones y bajo la premisa de que "nadie puede ser discriminado en razón de su pasaporte", ha sido recibida con indignación en Ucrania...

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic atrapa su décimo título del Abierto de Australia

🕔14:02, 2023-01-29

Djokovic volvió a Australia este año tras la saga legal por su deportación. Las restricciones de gobierno se han reducido desde entonces y en esta ocasión pudo obtener una visa a pesar de que sigue sin recibir las inyecciones contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Roland Garros sancionará a los tenistas que elogien a Putin, avisa Mauresmo

🕔13:45, 2022-05-12

Amelie Mauresmo, antigua número uno mundial y directora del Roland Garros, avisó este jueves de que si un tenista que participe en el torneo parisino elogia al presidente ruso, Vladímir Putin, será objeto de sanciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Chelsea se vende por 3,000 millones a consorcio de Dodgers

🕔12:52, 2022-05-07

El Chelsea será vendido a un consorcio encabezado por el inversionista deportivo estadounidense Todd Boehly, lo que pondrá fin a 19 años de propiedad y a las cuantiosas inversiones de Roman Abramovich, antes de que el oligarca ruso fuera sancionado y obligado a deshacerse del club.

Ver Nota Completa

Deportes

UEFA expulsa a equipos rusos de sus competencias

🕔19:49, 2022-05-02

La ronda de sanciones deportivas del lunes durante la guerra de Rusia en Ucrania se produjo después de que la UEFA y la FIFA suspendieran en febrero a la selección y los clubes de Rusia de participar en competencias internacionales, incluyendo el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

Deportistas participantes en acto Putin enfrentan reacción

🕔10:06, 2022-03-23

Deportistas rusos que participaron en un acto de apoyo al presidente Vladimir Putin y la invasión de Ucrania enfrentan una reacción por parte de los organismos olímpicos y los patrocinadores.

Ver Nota Completa

Deportes

La Unión Europea sanciona a Abramovich, dueño de club de fútbol Chelsea

🕔18:55, 2022-03-15

Según la BBC, Abramovich ganó miles de millones de dólares al comprarle al gobierno ruso una empresa petrolera en un esquivo proceso de licitación en 1995. Los abogados de Abramovich dijeron que no hay base para alegar que su cliente ha acumulado riqueza sustancial a través de la delincuencia.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusos y presidentes: entre la lealtad al país y el compromiso con su deporte

🕔18:19, 2022-02-28

Treinta y una medallas olímpicas ha ganado el tiro ruso desde Atlanta 1996 y solo alguna menos, 26, la esgrima, el otro deporte cuyas riendas maneja un oligarca ruso de sector del metal, Alisher Usmanov, también en el top-100 de la lista Forbes: puesto 99 con su patrimonio de 15,300 millones.

Ver Nota Completa

Deportes

COI recomienda excluir a deportistas rusos y bielorrusos de toda competición

🕔18:15, 2022-02-28

"La Ejecutiva reafirma su plena solidaridad con la comunidad olímpica ucraniana. Están en nuestros corazones y pensamientos", añadió en un comunicado en el que informa de la creación de un fondo de solidaridad y agradece el apoyo ya ofrecido a Ucrania por otros comités olímpicos y federaciones.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA y UEFA suspenden a Rusia del fútbol internacional

🕔17:31, 2022-02-28

Ello buscaba adoptar los lineamientos de un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, de diciembre de 2020, sancionando a los rusos por una trama de dopaje institucional. El castigo hizo que los rusos compitiesen en los últimos dos Juegos Olímpicos como el equipo del Comité Olímpico de Rusia.

Ver Nota Completa

Deportes

Rechazo europeo ante negativa de FIFA de expulsar a Rusia

🕔17:57, 2022-02-27

La FIFA se encontró con el rechazo tajante de varios países europeos por no expulsar de inmediato a Rusia de las eliminatorias de la Copa Mundial, inclinándose el domingo por ordenar al país jugar sin himno y la bandera en territorio neutral bajo el nombre de su federación.

Ver Nota Completa

Deportes

Liga suspendida, tregua olímpica rota, extranjeros a la fuga en Ucrania

🕔18:47, 2022-02-24

El ataque de Rusia también puso ante los focos el caso de Yaroslav Rakitskyy, único ucraniano entre los 25 jugadores inscritos en la UEFA por el Zenit de San Petersburgo ruso que hoy se enfrenta al Betis en el Benito Villamarín en la vuelta de los diecisesisavos de final de la Liga Europa.

Ver Nota Completa

Deportes

La patinadora rusa Kamila Valieva dio positivo por dopaje seis semanas antes de ganar el oro en los Juegos de Invierno

🕔13:50, 2022-02-11

La niebla se ha levantado y en su lugar la bruma emborrona los contornos de Kamila Valieva y su peripecia olímpica después de que la ITA (Agencia Internacional de Control del Dopaje) anunciara oficialmente el positivo por trimetazidina del último prodigio del patinaje artístico ruso en un...

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos de Beijing ponen a prueba ideal olímpico

🕔12:11, 2022-02-05

Algunos activistas los llaman los “Juegos del Genocidio”, y gobernantes de varias naciones democráticas como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá se abstuvieron de ir a los juegos, mencionando las violaciones de derechos humanos en China o sus restricciones por la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

En comienzo de Beijing 2022, abunda la política

🕔12:06, 2022-02-05

La lista de invitados incluye a Vladimir Putin, quien ha emplazado a decenas de miles de soldados para una posible invasión de Ucrania. Asistieron también los jefes de una buena parte de la antigua Unión Soviética, y los gobernantes no elegidos de varios Estados árabes, ricos en petróleo.

Ver Nota Completa

Deportes

Pekín-2022 echó a andar en un clima diplomático pesado

🕔20:39, 2022-02-04

En Los Angeles, medio centenar de manifestantes se reunió delante del consulado de China. En el mundo entero, se lanzaron llamamientos para organizar protestas que denuncien las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang (noroeste) contra los uigures,

Ver Nota Completa

Deportes

Otros Juegos pandémicos ponen a China en la mira mundial

🕔12:51, 2022-02-03

Mucho antes que la pandemia global trastornó el deporte y al resto del planeta, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 ya resultaban problemáticos. Y desde la cuna, ya que esencialmente nadie quería ser anfitrión de los mismos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram