Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Kansas aprueba ley que limita atención médica a niños trans

🕔10:25, 2023-04-07

Legisladores republicanos de Kansas aprobaron en la madrugada del viernes un plan para poner fin a la atención de afirmación de género para menores transgénero, culminando una semana de intensos esfuerzos para revertir los derechos LGBTQ como ocurre en otros estados.

Ver Nota Completa

Salud

Novedosa terapia muestra eficacia contra cáncer en niños

🕔11:32, 2023-04-06

Un novedoso tratamiento con células inmunitarias supercargadas parece funcionar contra los tumores en niños con cierto tipo de cáncer, reportaron investigadores el miércoles. Nueve de 27 niños en un estudio italiano no tenían rastros de cáncer seis semanas después del tratamiento.

Ver Nota Completa

Salud

El actor Hugh Jackman alerta sobre el cáncer de piel

🕔20:34, 2023-04-05

Jackman es conocido sobre todo por su papel de Wolverine en el mundo de Marvel, además de su papel en Van Helsing (2004), el drama "El prestigio" (2006) y el musical "El gran showman" (2017), entre otros éxitos.

Ver Nota Completa

Salud

Un brote de infecciones oculares vinculado a gotas para los ojos preocupa en Estados Unidos

🕔14:12, 2023-04-04

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una bacteria muy resistente a los medicamentos, vinculada a gotas para los ojos importadas de la India y que se propagó de persona a persona en un centro de cuidados prolongados de Connecticut, ha suscitado preocupación.

Ver Nota Completa

Salud

Francia debate leyes sobre suicidio asistido y eutanasia

🕔21:26, 2023-04-03

Macron no dio detalles sobre qué opciones estarán incluidas en la ley, pero insistió en que cualquier cambio vendrá con condiciones estrictas. Éstas incluirían el consentimiento libre e informado y condiciones para asegurarse de que estén limitadas a pacientes afligidos con enfermedades incurables

Ver Nota Completa

Salud

La OMS estudia incluir los fármacos contra la obesidad entre los medicamentos "esenciales"

🕔14:41, 2023-03-29

Los fármacos que combaten la obesidad podrían incluirse por primera vez en la "lista de medicamentos esenciales" de la Organización Mundial de la Salud, usada para orientar las decisiones de compra de los Gobiernos de los países de ingresos bajos y medios, informó a Reuters la agencia de la ONU.

Ver Nota Completa

Salud

Caminar 6 km una o dos veces por semana reduce el riesgo de mortalidad, según estudio en Estados Unidos

🕔13:14, 2023-03-28

Caminar unos 6 kilómetros uno o dos días a la semana reduce significativamente el riesgo de una muerte prematura, según un estudio divulgado el martes en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos de superbacteria en Estados Unidos durante pandemia

🕔18:17, 2023-03-21

El nuevo estudió descubrió que los casos han seguido disparándose, de 476 en 2019 a 756 en 2020, y luego a 1.471 en 2021. Los médicos también han detectado el hongo en la piel de miles de pacientes más, lo que los convierte en un riesgo de transmisión para otras personas.

Ver Nota Completa

Salud

Fin del “cero COVID” en China ignoró a expertos, costó vidas

🕔09:13, 2023-03-21

Cuando China retiró de improviso sus estrictas medidas de cero COVID en diciembre, el país no estaba preparado para el gran aluvión de casos. Los hospitales tuvieron que rechazar a las ambulancias que llegaban y los crematorios incineraban cuerpos sin parar.

Ver Nota Completa

Salud

Instan a países latinoamericanos a aliarse por el alto costo de las medicinas

🕔21:19, 2023-03-20

El subsecretario estadounidense dijo que para enfrentar esta situación "se pretende agilizar las cadenas de suministros médicos, producción de vacunas, insumos, optimizar las redes de distribución farmacéutica e intercambiar mejores prácticas sobre regulaciones nacionales en el área".

Ver Nota Completa

Salud

Lula relanza programa que ofrece atención médica a 96 millones de brasileños

🕔19:18, 2023-03-20

"Más Médicos" fue creado en 2013 y abandonado en 2019 por Bolsonaro, debido a las críticas del líder ultraderechista a un programa que en su mayoría empleaba a médicos cubanos y a que el programa preveía un pago de una participación al Gobierno de Cuba por el acuerdo de cooperación.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia 3 años después: ¿ganó el COVID-19?

🕔10:40, 2023-03-18

Al cumplirse el tercer aniversario de la pandemia, el coronavirus se sigue propagando y el número de muertos se acerca a 7 millones en todo el mundo. No obstante, la mayoría de la gente ha reanudado su vida normal, gracias a un muro de inmunidad construido a partir de infecciones y vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

México, Colombia y Cuba avanzan para crear agencia de medicamentos regional

🕔21:09, 2023-03-16

Los tres países también contemplaron que la AMLAC sirva para cubrir "la brecha de capacidades tecnológicas y organizacionales para el desarrollo de materias primas, productos farmacéuticos y tecnologías sanitarias que respondan mejor a las necesidades de salud pública de dichas naciones".

Ver Nota Completa

Salud

El edulcorante común sucralosa reduce la respuesta inmune en ratones

🕔17:33, 2023-03-15

Los resultados obtenidos con esas dosis tan altas muestran una afectación exclusiva de las células T en unos modelos animales concretos, con disminución de la respuesta antitumoral y un efecto potencialmente beneficioso en cuanto a la autoinmunidad (probaron un modelo de diabetes).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos impondrá multas por inflación a primera serie de fármacos, lo que abaratará los costos

🕔13:52, 2023-03-15

El Gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles que someterá 27 medicamentos a penalizaciones por inflación, una medida que reducirá los gastos de bolsillo de los beneficiarios de Medicare entre 2 dólares y 390 dólares por dosis promedio.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos se van a huelga en Gran Bretaña

🕔18:09, 2023-03-13

Otros trabajadores de salud, como enfermeras y paramédicos, también se han ido a la huelga en meses recientes para exigir mejoras salariales y laborales. Cifras del NHS indican que más de 100,000 citas médicas ya han sido postergadas este invierno debido a la huelga de enfermeras.

Ver Nota Completa

Salud

Agencias de Estados Unidos desmienten a cirujano general de Florida

🕔11:01, 2023-03-13

Agencias de salud de Estados Unidos enviaron una carta al cirujano general de Florida para advertirle que sus afirmaciones sobre los riesgos de la vacuna contra el COVID-19 son perjudiciales para la población.

Ver Nota Completa

Salud

Tratamiento para cáncer de próstata puede esperar

🕔21:26, 2023-03-11

Las conclusiones, dadas a conocer el sábado, son alentadoras para los hombres que desean evitar problemas de incontinencia o de sexualidad relacionadas con los tratamientos, dijo el doctor Stacy Loeb, especialista en cáncer de próstata en el hospital NYUA Langone Health.

Ver Nota Completa

Salud

Proteger la salud de las grandes multinacionales alimentarias 

🕔20:03, 2023-03-10

Los gobiernos deben adoptar medidas contundentes para reducir dichas enfermedades. El fracaso de las promesas voluntarias demuestra que no hay sustitutos para la regulación estricta y basada en evidencias del marketing de alimentos y bebidas ultraprocesados.

Ver Nota Completa

Salud

Cámara de Representantes estadounidense vota hacer públicos orígenes del COVID-19

🕔12:03, 2023-03-10

La Cámara de Representantes estadounidense votó por unanimidad el viernes para hacer pública la información de los servicios de inteligencia sobre los orígenes del COVID-19, en una muestra de apoyo bipartidista en vísperas del tercer aniversario del inicio de la mortífera pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram