Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

La violencia de género está lejos de ser erradicada del mundo

🕔21:47, 2023-11-26

La violencia de género —contra las mujeres y las niñas— es la violación de los derechos humanos más extendida de todo el mundo, indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se estima que 736 millones de mujeres en el mundo —casi una de cada tres— han sufrido violencia física o sexual.

Ver Nota Completa

Mujer

Estríperes llegan a un acuerdo sindical con un club nocturno de California tras una larga batalla

🕔13:25, 2023-05-17

Durante gran parte del año pasado, un grupo de mujeres estríperes de un club nocturno de California llamado Star Garden expresaron inquietudes respecto a su seguridad, como clientes que las manoseaban y un escenario al que se le daba muy poco mantenimiento.

Ver Nota Completa

Mujer

Estereotipos de género en México son barrera para mujeres en tecnología

🕔20:25, 2023-04-13

El festival de tecnología e innovación Talent Land es realizado del 10 al 14 de abril en Guadalajara bajo el lema “Somos talento” con más de 1,900 horas de contenidos y la asistencia de 30,000 emprendedores, estudiantes, científicos, líderes de sector, youtubers e influencers.

Ver Nota Completa

Mujer

ONU busca cerrar brecha tecnológica entre hombres y mujeres

🕔11:43, 2023-03-20

El principal organismo global de Naciones Unidas que lucha por la igualdad de género propuso el sábado efectuar amplios esfuerzos para cerrar la brecha entre hombres y mujeres en el mundo actual dominado por la tecnología al tiempo que pidió tolerancia cero frente a la violencia y el acoso en línea

Ver Nota Completa

Mujer

El condado de Silicon Valley lucha contra Uber por denuncias de agresión sexual

🕔17:19, 2022-10-04

En la última década, algunas víctimas de agresiones sexuales demandaron a estos corporativos de viajes compartidos, con el argumento de que no protegen a sus usuarios. Desde septiembre de 2021, al menos 40 mujeres han presentado demandas de este tipo contra Uber.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que ha significado para las mujeres el libro 'Vayamos adelante' de Sheryl Sandberg

🕔18:07, 2022-06-03

“Siempre me refiero a ello como una situación de un antes y un después”, dijo Rachel Sklar, empresaria que fue parte del comité directivo que promovió “Vayamos adelante” antes de su publicación. “Se convirtió en el símbolo de un problema que antes se conocía, pero no se había nombrado”.

Ver Nota Completa

Mujer

Policía turca reprime a manifestantes por el Día de la Mujer

🕔19:06, 2022-03-08

La policía antidisturbios colocó barricadas y roció gas lacrimógeno para impedir que manifestantes se unieran a la marcha por el Día Internacional de la Mujer celebrada el martes en el centro de Estambul. Al menos 38 mujeres fueron detenidas, reportó la prensa local.

Ver Nota Completa

Mujer

Un denunciante de la industria tecnológica ayuda a otros a alzar la voz

🕔19:25, 2021-11-25

Ayudó a inspirar y aprobar la nueva ley de California, llamada “Silenced No More” (”No más silencio”), que prohíbe a las empresas utilizar acuerdos de confidencialidad para acallar a los trabajadores que denuncian cualquier tipo de discriminación. Ozoma también ha publicado un sitio web.

Ver Nota Completa

Mujer

México, el fracaso en frenar los feminicidios

🕔14:32, 2021-11-25

México llega al Día Internacional contra la Violencia de Género sumido en una crisis de seguridad provocada por la violencia machista. Desde 1990, pero de manera más acelerada en los últimos cinco años, el asesinato de mujeres en el país ha aumentado cada año sin freno hasta llegar a un máximo...

Ver Nota Completa

Mujer

Tesla somete a las mujeres a un acoso sexual "de pesadilla" en fábrica principal: demanda

🕔18:07, 2021-11-19

Barraza, casada y madre de dos niños, dijo que los trabajadores masculinos le hacían proposiciones de forma habitual, le miraban los pechos, la describían como si tuviera un "cuerpo de cebolla" o una "botella de Coca-Cola" y se frotaban contra su cuerpo fingiendo que era accidental.

Ver Nota Completa

Mujer

Ayudan a mujeres ante prejuicios en el sector construcción

🕔18:04, 2021-09-02

Mayer, la aprendiz de soldador del área de Cincinnati, estaba emocionada por su nuevo trabajo donde se levantarían las columnas para un recinto. Pero luego se enteró de que el compañero de trabajo dijo que las mujeres no debían ser herreras. Y fue asignada a la vigilancia de incendios por semanas.

Ver Nota Completa

Mujer

Renuncia de Andrew Cuomo, un hito para el movimento #MeToo

🕔11:19, 2021-08-12

Anita Hill le enseñó al país cómo funcionaba el acoso sexual en 1991, cuando prestó testimonio en forma serena y reflexiva en audiencias sobre el trato que recibió de Clarence Thomas. Hoy, 30 años después, sigue hablando con el mismo tono mesurado de entonces, evitando pronunciamientos...

Ver Nota Completa

Mujer

La ONU y la OIT piden a Latinoamérica ser líder contra el acoso laboral a la mujer

🕔12:18, 2021-06-25

Tres de los seis únicos países del mundo en donde este viernes entra en vigor la primera norma internacional para combatir la violencia y el acoso laboral hacia la mujer son latinoamericanos, un liderazgo que ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instan a mantener...

Ver Nota Completa

Mujer

De la banalización a la concienciación, el abuso sexual en Venezuela

🕔17:08, 2021-05-05

Por su parte, la psicóloga y coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Magdymar León, también ve positivo que se estén denunciando estos hechos ya que, recuerda, siempre han existido, aunque antes no fuesen reconocidos por la sociedad como delitos".

Ver Nota Completa

Mujer

#TengoMiedo, el grito contra los asesinatos y desapariciones de mujeres y niñas en Guatemala

🕔11:40, 2021-04-28

“Así es la calle, criminales abusando de niñas de todas edades. Así es la calle. Las niñas son violadas y no hay nada que lo pare, por más que se protejan siempre hay alguien que dispare”, canta la rapera guatemalteca Mai de Rimas. Una letra que se adecúa perfectamente a la dura realidad que...

Ver Nota Completa

Mujer

Lamentos por la pérdida de derechos en el Día de la Mujer

🕔11:02, 2021-03-09

La pandemia del coronavirus ha supuesto “un retroceso en los avances, logrados con esfuerzo, en los derechos de las mujeres”, advirtió el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en el Día Internacional de la Mujer, mientras los llamados al empoderamiento de la mujer...

Ver Nota Completa

Mujer

¿Qué sigue para Melania Trump?

🕔18:43, 2021-01-19

La familia Trump realizará un último viaje en Air Force One el miércoles, rumbo a una nueva vida en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. Ni el presidente ni la primera dama asistirán a la inauguración, lo que los convierte en una rara excepción a la tradición de larga data.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres desempleadas recurren a vender sus fotos desnudas en línea

🕔10:29, 2021-01-19

En junio, Savannah Benavidez tuvo que dejar su empleo como encargada de facturación en una institución sanitaria para cuidar a su hijo de 2 años luego de que su guardería cerrara. Como necesitaba dinero para vivir, creó una cuenta de OnlyFans —una red social en la que los usuarios venden...

Ver Nota Completa

Mujer

El Senado de Argentina vota ley de aborto con fuerzas empatadas

🕔19:50, 2020-12-29

El presidente de centro-izquierda Alberto Fernández fue esta vez el impulsor de la iniciativa, inspirado en los principios de la organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, identificada con el verde, color que tiñó manifestaciones multitudinarias.

Ver Nota Completa

Mujer

Demanda por acoso sexual llega a la corte de China tras 2 años

🕔15:59, 2020-12-02

Zhou Xiaoxuan habló antes de una audiencia para su demanda, la cual llegó a la corte con dos años de demora y refleja las dificultades que tienen las mujeres chinas para denunciar el abuso sexual a pesar de la extensión global del movimiento #MeToo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram