Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Pierde sentido religioso celebración de Semana Santa

🕔14:10, 2024-03-27

El sentido religioso de la Semana Santa se transformó en los últimos años, y de ser una actividad religiosa dedicada a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, la mayoría de la población la asume simplemente como días de descanso para disfrutar vacaciones.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El miércoles santo: La verdad de Judas

🕔11:04, 2024-03-27

Satanás es soberbio, pero es lúcidamente inteligente. Conoce las debilidades de los hombres y las prueba. Odia a Dios, y sabe que el mayor daño que le puede hacer es destruir a los hombres. Conoce la debilidad de Judas, su amor por el dinero, y lo que el dinero lleva consigo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guntrano, Santo

🕔01:40, 2024-03-27

Sus primeros pasos del monarca no fueron los de un santo precisamente. Repudió a su primera esposa, Veneranda, luego de haberle dado sólo un heredero que murió a edad temprana. La segunda esposa, Merestrude no tuvo mejor suerte, murió poco después de su parto junto con el niño.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Realmente somos conscientes de que somos propiedad de Dios?

🕔22:29, 2024-03-26

Qué difícil y exigente es este camino de conversión que Dios nos pide, porque va reclamando de nosotros no solamente una «partecita», sino que acaba reclamando todo lo que somos: toda nuestra vida, todo nuestro ser.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un camino para el cambio de mentalidad, la "metanoia" 

🕔22:24, 2024-03-26

El tiempo de Cuaresma nos prepara para las solemnidades pascuales de Semana Santa purificando nuestros corazones en la práctica perfecta de la vida cristiana. Se trata de renovarnos espiritualmente, de cambiar, de mejorar. Lograr lo que se da en llamar una "metanoia".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El martes santo: El día de las grandes controversias

🕔12:32, 2024-03-26

El proselitismo para acercar almas a Dios es bueno, y se debe vivir con celo. Pero una vez dentro ¿que se les da? lo mismo que ellos viven. Su celo es movido por falta de rectitud de intención y los que entran se encuentran con desorientación y con pecado. De poco valió el proselitismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cástulo, Santo

🕔00:15, 2024-03-26

Cástulo, celoso cristiano, que era camarero del emperador, se ofreció a arreglar todo lo necesario para que se tuvieran servicios religiosos en el mismo palacio del emperador, ya que este lugar no se prestaba para investigación alguna; y aún más, Cástulo albergó; a los cristianos en su propia casa.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios el anti-mal

🕔21:16, 2024-03-25

Probablemente no existe en la teología tema que se aborde con mayores expectativas que el tema del mal, ni tampoco que se concluya con mayor sensación de frustración. Quizá porque toca uno de esos puntos neurálgicos, decisivos. Quizá porque depende mucho del enfoque que se use.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El lunes de Autoridad, Lunes Santo

🕔12:47, 2024-03-25

La noche del domingo fue intensa para Jesús. Explica muchas cosas a los suyos, pero, sobre todo, reza. Su alma está en tensión. Ve, quiere, siente, habla con el Padre, es invadido por el Espíritu Santo que le empuja al sacrificio. Vive un amor intenso y dolorido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Anunciación del Ángel a la Virgen María

🕔00:01, 2024-03-25

Solemnidad de la Anunciación del Señor, cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo. María contestó: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

"Realmente este hombre era Hijo de Dios"

🕔13:55, 2024-03-24

Aunque Jesús no era ni blasfemo ni agitador político, murió condenado por el Sanedrín judío, por ambas causas. La institución religiosa y el poder político van de la mano para tal injusticia. Jesús no se defiende. Calla ante Pilato. La causa de la muerte está escrita en lo alto de la cruz:

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Ramos

🕔00:09, 2024-03-24

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?»

🕔00:06, 2024-03-24

Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos, y les dijo: «He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que se cumpla en el Reino de Dios». Y tomando una copa, dio gracias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Toribio de Mogrovejo, Santo

🕔00:12, 2024-03-23

Toribio nació en España hacia el año 1538 de una noble familia; estudió en Valladolid, Salamanca y Santiago de Compostela, en donde obtuvo la licencia en derecho. Fue nombrado inquisidor en Granada. Gracias a la relación que cultivaba con Felipe II fue nombrado por Gregorio XIII, arzobispo de Lima.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una Cuaresma Bien Vivida

🕔16:24, 2024-03-22

¿Cuántas Cuaresmas hemos vivido sin realmente entenderla a profundidad? La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua, la espera de la Semana Mayor, como la conocemos. Son cuarenta días, época perfecta para reflexionar sobre nuestra actitud como cristianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una Semana Santa diferente

🕔16:19, 2024-03-22

He tenido la gracia de vivir una Cuaresma muy distinta a las demás y también tuve la experiencia de ver la película de la Pasión de Mel Gibson como una oración de contemplación. Esto ha sido una experiencia increíble que quiero con todo mi corazón compartir con ustedes para que la intenten vivir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lea, Santa

🕔00:07, 2024-03-22

"De un modo tan completo se convirtió a Dios, que mereció ser cabeza de su monasterio y madre de vírgenes; después de llevar blandas vestiduras, mortificó su cuerpo vistiendo sacos; pasaba las noches en oración y enseñaba a sus compañeras más con el ejemplo que con sus palabras".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Yo soy Hijo de Dios’»

🕔00:01, 2024-03-22

En aquel tiempo, los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Meditación ante la muerte

🕔22:17, 2024-03-21

Se impone esta consideración obvia sobre la caducidad de la vida temporal y sobre el acercamiento inevitable y cada vez más próximo de su fin. No es sabia la ceguera ante este destino indefectible, ante la desastrosa ruina que comporta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La santidad no es magia imitativa

🕔22:15, 2024-03-21

"No son los que están sanos los que tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos" (Mt 9,12). Enseña al médico tu herida de manera que puedas ser curado. Aunque tú no se la enseñes, Él la conoce, pero exige de ti que le hagas oír tu voz. Limpia tus llagas con tus lágrimas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram