Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Juan Pablo I vivió el Evangelio sin concesiones y amando hasta el extremo: Papa Francisco

🕔11:20, 2022-09-04

En beatificación del Papa Luciani el Papa recordó que seguir a Jesús es tomar como Él las propias cargas y las de los demás, hacer de la vida un don, gastarla imitando el amor generoso y misericordioso de Dios. Tal como el nuevo beato que con su sonrisa logró transmitir la bondad del Señor.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco beatifica a Juan Pablo I, el papa "sonriente"

🕔10:23, 2022-09-04

El papa Francisco beatificó el domingo a uno de sus predecesores, Juan Pablo I, un pontífice que sirvió brevemente y se distinguió por su humildad y buen humor, y cuyo fallecimiento repentino en su habitación en 1978 conmocionó al mundo y alimentó sospechas durante años sobre la causa de su muerte.

Ver Nota Completa

Religión

El misterio en torno a la muerte de Juan Pablo I

🕔13:43, 2022-09-01

Stefania Falasca tiene grabado en la memoria el momento en que sonó el teléfono negro en una pared de su casa en la mañana del 29 de septiembre de 1978. Falasca, quien por entonces tenía 15 años, recuerda que su padre contestó y se escuchó la voz de su tío, un cura que trabajaba en el Vaticano...

Ver Nota Completa

Religión

El papa cumple 85 años mientras sus reformas ganan impulso

🕔08:38, 2021-12-17

El papa Francisco celebraba el viernes su 85to cumpleaños, un hito aún más llamativo dadas la pandemia del coronavirus, la cirugía intestinal por la que pasó en verano y el peso de la historia: su predecesor se retiró a su edad, y el último papa que vivió más fue León XIII, hace un siglo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba acreditar milagro a Juan Pablo I hacia santidad

🕔12:48, 2021-10-13

El papa Francisco aprobó el miércoles que se acredite a la intercesión de Juan Pablo I lo que se describió como la curación milagrosa de una niña en Argentina, con lo que avanzó la causa de la santidad de uno de sus predecesores que murió en 1978 apenas 33 días después de ser elegido pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo I: 42º aniversario de su muerte 

🕔20:26, 2020-09-28

Juan Pablo IAlbino era el mayor de cuatro hermanos. Tras estudiar en el seminario local de Belluno, fue ordenado sacerdote en 1935. Posteriormente, se dirigió a Roma para continuar sus estudios teológicos en la Universidad Gregoriana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram