Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Autoridad antimonopolio México recomienda regulación en mercado turbosina para estatal Pemex

🕔17:53, 2023-03-17

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aseguró que el actual régimen de permisos previos de importación limita la entrada de nuevos competidores y recomendó a las secretarías de Energía y Economía modificar acuerdos en esa materia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Regulador ve limitaciones a la competencia para las fintech en México

🕔22:05, 2022-11-17

“Lo anterior implica que la protección a los fondos de los clientes de las IFPE tenga que cumplir con lo establecido en la Ley de Protección al Ahorro Bancario, la cual obliga a depositar los fondos en un banco sobre cuyas decisiones y nivel de riesgo no tienen control”, advirtió la Cofece.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México no permitirá a extranjeros explotar litio pese a concesiones previas

🕔13:58, 2022-02-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, avisó este miércoles que su Gobierno no permitirá a extranjeros explotar litio aunque tengan concesiones previas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresa pública de gas empezará a trabajar en tres meses, dice López Obrador

🕔13:40, 2021-07-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que en un plazo de tres meses empezará a operar Gas Bienestar, la empresa pública para suministrar el combustible a un "precio justo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Suprema Corte admite demanda contra la reforma eléctrica

🕔18:57, 2021-05-11

Sin embargo, el juez no suspendió una de las partes más controvertidas, la que permite a la Secretaría de Energía (Sener) tomar el control de instalaciones privadas que representen un "peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión de competencia indaga actos monopólicos en sector eléctrico

🕔16:33, 2021-05-06

La investigación se anuncia después de promulgarse, el 9 de marzo, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que elimina el criterio económico para despachar primero las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la CFE sobre las centrales privadas de renovables y ciclo combinado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Organismo antimonopolios impugna en la Corte la reforma eléctrica de México

🕔16:50, 2021-04-22

También ordena revisar de forma retroactiva los permisos de autoabastecimiento y contratos previos del Gobierno con productores independientes de energía, además de cambiar las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma energética de López Obrador se enfrenta a una larga e incierta batalla legal

🕔01:28, 2021-03-06

La aprobación legislativa de la polémica reforma energética del Gobierno mexicano se hizo a la carrera. Al Senado, en particular, le bastó una semana para discutirla y votarla. Pero su paso por el Congreso es solo la antesala de una batalla que puede durar más de un año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Competencia Económica pide a Congreso no aprobar reforma eléctrica

🕔22:51, 2021-02-15

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el organismo mexicano antimonopolios, pidió este lunes al Congreso no aprobar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a la empresa del Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México restringe importación y exportación de combustibles a empresas privadas

🕔18:28, 2020-12-27

La Secretaría de Energía de México restringió la exportación e importación de combustibles a empresas privadas, al reducir de 20 a cinco años la vigencia de los permisos, una medida criticada por la industria y la autoridad antimonopolios, que aseguraron que dificultaría la competencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Autoridad de competencia pide a Gobierno renovar permisos de importación gasolinas

🕔20:30, 2020-10-13

Las modificaciones en el sector eléctrico, aunados a cambios ordenados hace unos días por el regulador energético CRE para restringir la asociación de empresas bajo la figura de autoabastecimiento eléctrico,se dan en medio de una abierta política del gobierno mexicano por favorecer a Pemex y la CFE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suprema Corte respalda a agencia antimonopolio local en disputa por energía renovable

🕔20:21, 2020-06-29

En espera de una sentencia final del tribunal, tal decisión suspende las medidas publicadas por el despacho de Energía (Sener) en mayo, que buscaban evitar que docenas de plantas privadas de energía eólica y solar se conectaran a la red eléctrica nacional propiedad de la estatal de electricidad CFE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE insta a México a atajar la falta de competencia para relanzar la productividad y el crecimiento

🕔13:23, 2019-11-21

Si México quiere incrementar la productividad, uno de los siempre citados requisitos sine qua non para el crecimiento económico a largo plazo, antes debe atajar el lacerante y muchas veces olvidado problema de la falta competencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Órgano de competencia multa a Pemex, que recurrirá en tribunales

🕔20:04, 2018-08-21

La Comisión Federal de Competencia Económica multó hoy a Petróleos Mexicanos Transformación Industrial con 418,3 millones de pesos por incumplir su compromiso de proteger la competición en el mercado de petrolíferos en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Órgano antimonopolio de México investiga concentración en mercado de gasolina

🕔18:51, 2018-03-06

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció hoy que inició una investigación por denuncia para determinar la probable existencia de una concentración ilícita en el mercado de comercialización, distribución y expendio público de gasolinas y diésel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Autoridades investigan el mercado de gas LP por "fuertes indicios" de prácticas monopolísticas 

🕔11:13, 2018-02-24

Desde enero de 2017, cuando el mercado fue finalmente liberalizado en el marco de la reforma energética del Gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI), su precio se fija -al menos sobre el papel- por la interacción de oferta y demanda.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram