Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Para que la inteligencia artificial pueda conversar contigo, necesita ofenderte 

🕔12:27, 2018-02-27

Los investigadores de Microsoft creen que pueden mejorar esta tecnología de una manera significativa si el sistema pudiera charlar con una gran cantidad de personas. De este modo podrían identificar sus fallas y generar datos conversacionales mucho más certeros para que el sistema aprendiera.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los primeros móviles 5G serán entre 200 y 300 dólares más caros

🕔10:45, 2018-02-27

"Van a ser más caros, entre 200 y 300 dólares más", aseguró Blanco, que añadió que los móviles 5G comenzarán a estar disponibles de forma racional, no masiva, el año próximo, aunque no ha precisado si en el segundo semestre del próximo año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Mobile World Congress se convierte en escaparate de coche conectado con vista puesta en 5G

🕔10:27, 2018-02-27

El Mobile World Congress (MWC) vuelve a convertirse en escaparate para el coche conectado, que sirve al sector de la automoción para marcar músculo y al de las telecomunicaciones para mostrar la fuerza de sus redes y chips, con la vista puesta en las oportunidades del 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El rey Felipe VI inaugura el MWC en Barcelona con el 5G como protagonista

🕔21:15, 2018-02-26

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, abrió hoy la sesión inaugural del MWC, en el que reclamó "reconocimiento" para la industria de las telecomunicaciones y reivindicó a Barcelona como "el mejor lugar" para acoger este Congreso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La psicología de nuestra huella digital 

🕔19:52, 2018-02-26

Tu huella digital -la frecuencia con la que publicas en las redes sociales, si te quedas mucho tiempo viendo la información de un contacto específico, la regularidad con la que revisas tu teléfono a altas horas de la noche- podría contener pistas sobre tu salud física y mental.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

5G, la revolución que está por llegar, protagoniza el Mobile World Congress

🕔19:12, 2018-02-26

El Mobile World Congress, la principal cita mundial de la tecnología móvil, abrió hoy sus puertas a la tecnología 5G, que este año se perfila como la gran protagonista del congreso y que en 2025 se espera que sea usada por dos tercios de las conexiones móviles del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Mobile World Congress abre sus puertas lleno de novedades tecnológicas

🕔12:17, 2018-02-26

Mientras que la compañía de telefonía móvil Wiko presentó su nueva gama de productos View 2 y View 2 Pro, que consta de unos modelos cuya principal característica es contar con unos bordes muy pequeños que permiten al usuario una "inmersión total" en la pantalla de su dispositivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China tendrá en 2022 una superautopista solar con carga automática de coches

🕔11:33, 2018-02-26

La autopista, de seis carriles, contará con paneles solares a lo largo de todo el recurrido que cargarán automáticamente los vehículos eléctricos y permitirá la conducción autónoma, en un intento de descongestionar el tráfico de otra carretera paralela, informa hoy el diario oficial Global Times.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Vodafone y Samsung se alían para crear servicios para el hogar inteligente

🕔09:43, 2018-02-26

Aunque no se precisaron los precios, los directivos apuntaron que la cuota mensual estará por debajo de los 10 euros, mientras que el primer kit de dispositivos estará en torno a los 300 euros, en tanto que otros de detección de humos o de automatización del hogar estará sobre los 100 euros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial plantea peligros por uso indebido

🕔10:10, 2018-02-21

Es considerada una poderosa fuerza para desbloquear todo tipo de posibilidades técnicas, pero se ha convertido en el centro de acalorados debates sobre si la automatización masiva que permite podría provocar un desempleo generalizado y otras perturbaciones sociales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Critican a Trump por falta de compromiso con la ciencia

🕔10:06, 2018-02-20

De acuerdo con los planes anunciados, esta capital acogerá en 2019 el próximo encuentro de la AAAS, una de las asociaciones científicas más grandes del mundo, fundada en Filadelfia en 1848 y con 250 entidades afiliadas y siete publicaciones de renombre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Arabia Saudita quiere convertirse en potencia mundial en producción de energía solar

🕔21:11, 2018-02-19

Una información publicada recientemente en el New York Times asegura que Riad tiene intención de invertir unos 7,000 millones de dólares durante este año para desarrollar siete nuevas plantas solares y un gran parque eólico en el país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

A la inteligencia artificial le falta sentido común

🕔20:37, 2018-02-19

Son muchas las voces, con Sundar Pichai, CEO de Google, al frente, que alertan de la necesidad de una senda clara para marcar las bases de futuro. Mark Zuckerberg y Elon Musk han mantenido posturas enfrentadas con respecto a su impacto y control.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bienvenidos al futuro postexto 

🕔18:11, 2018-02-13

Iré al grano: leer prosa en una pantalla está pasando de moda. Estamos haciendo un recuento del internet ahora mismo, con escritores que dan cobertura al mundo digital y catalogan algunas de las tendencias más trascendentales que le dan forma.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Trump incluye su reto de volver a la Luna en propuesta presupuestaria de NASA

🕔20:40, 2018-02-12

El presupuesto provee de 10,000 millones de dólares para apoyar la exploración espacial del hombre y realizar una campaña que establecería la preeminencia hacia, alrededor y sobre la Luna", reza la propuesta, que depende la votación del Congreso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Internet ayuda a los semáforos inteligentes

🕔12:33, 2018-02-09

En la primera fase del proyecto seis carriles dotados de sensores serán posicionados en bandas longitudinales que estarán en los cruces claves de Adelaida con el objeto de registrar los datos relativos al tránsito, la velocidad de los vehículos, los movimientos y el andar de los peatones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

No hay por qué temerle a la inteligencia artificial 

🕔19:14, 2018-02-08

Quizá la verdadera fuente de preocupación de los críticos no resida en que no podemos "ver" el razonamiento de la IA, sino en que a medida que esta se vuelve más poderosa, la mente humana se convierte en un factor limitante. En el futuro necesitaremos la IA para entender la IA. T

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Iberoamérica pierde ya el tren de la revolución digital

🕔13:07, 2018-02-07

Iberoamérica está perdiendo la última oportunidad de incorporarse a la transformación digital de la sociedad y de los negocios y frenar la distancia que la separa de los países europeos, advirtió hoy el mexicano Gonzalo Alonso, primer director de Google para la región (2005-2009).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo enganchados al móvil son más infelices

🕔12:36, 2018-01-22

"¿Por qué los niños súper conectados de hoy están creciendo menos rebeldes, más tolerantes, menos felices y completamente desarmados para la fase adulta?", se preguntó el autor principal de la investigación, Jean Twenge, de la Universidad Estatal de San Diego (California, EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Airbus supera a Boeing en pedidos durante 2017 tras ola de ventas de último minuto

🕔19:47, 2018-01-15

El fabricante europeo de aviones dijo el lunes que sus pedidos netos después de cancelaciones aumentaron un 52 por ciento a 1.109 aviones en 2017, superando los 912 pedidos netos de Boeing. Airbus reportó 1.229 pedidos brutos o no ajustados en comparación con los 1.053 de Boeing.    

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram