Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS pide prepararse para la próxima pandemia; podría ser "más mortal"

🕔17:52, 2023-05-24

Aunque la OMS señaló que la emergencia del Covid cambió en una parte el rumbo, invitó a los líderes a continuar el camino de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: "Debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que contrarrestamos la pandemia".

Ver Nota Completa

Salud

Mujeres negras en Estados Unidos tienen tres veces más probabilidades de morir durante el embarazo o el parto

🕔19:45, 2023-05-23

El presupuesto del presidente Joe Biden para el año fiscal 2024 incluye 471 millones de dólares en fondos para reducir las tasas de mortalidad y morbilidad maternas expandir las iniciativas de salud materna en las comunidades rurales y la capacitación sobre prejuicios implícitos y otras iniciativas

Ver Nota Completa

Salud

337 millones de años de vida perdidos en 2020 y 2021 por la pandemia

🕔21:36, 2023-05-19

Para alcanzar la meta de los ODS de 70 por cada 100,000 mujeres, Haidong Wang ha sostenido que se necesita "reducir la tasa de mortalidad materna mundial en un 11,6 por ciento anual, una hazaña que no se ha observado empíricamente en las últimas dos décadas en ningún país".

Ver Nota Completa

Salud

Adolescentes opinan sobre evolución de definiciones y hábitos sexuales

🕔17:23, 2023-05-18

Algunas escuelas y organizaciones complementan la educación sexual con asesoramiento entre pares, donde se capacita a los adolescentes para que conversen entre ellos sobre las relaciones y otros temas que los jóvenes pueden encontrar incómodos para hablarlos con adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pide no acudir a cirugías en ciudad fronteriza de México debido a casos de meningitis

🕔12:24, 2023-05-18

La meningitis es una inflamación en la cubierta protectora del cerebro y la médula espinal, y se debe atender con urgencia. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, náusea, vómito, confusión y sensibilidad a la luz. Puede ser causada por virus, bacterias, golpes u hongos.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren 49 nuevas variantes genéticas que predisponen a sufrir covid grave

🕔20:05, 2023-05-17

Aquel estudio se hizo secuenciando el genoma de unos 10,000 pacientes con covid-19 en estado crítico y permitió identificar 16 nuevas variaciones genéticas vinculadas al covid severo, algunas relacionadas con la coagulación de la sangre, la respuesta inmunitaria y la intensidad de la inflamación.

Ver Nota Completa

Salud

Gilead se impone en la demanda de Estados Unidos sobre las patentes de medicamentos contra el VIH

🕔13:41, 2023-05-09

Un jurado federal dictaminó el martes que Gilead Sciences Inc no infringió las patentes estadounidenses con su pauta de prevención del VIH a base de los medicamentos Truvada y Descovy, con lo que Estados Unidos sufrió una derrota en su multimillonaria demanda.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunarse contra el VPH en Venezuela, entre el tabú y el alto costo

🕔13:14, 2023-05-08

Glorimar Montaño prepara su bolsillo para aplicarse la tercera y última dosis de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), una infección de transmisión sexual que se propaga en silencio en Venezuela entre el estigma y la desinformación.

Ver Nota Completa

Salud

Presenta renuncia la directora de los CDC, Rochelle Walensky

🕔13:08, 2023-05-05

La doctora Rochelle Walensky presentó el viernes su renuncia como directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y aseguró que la disminución de la pandemia de COVID-19 es un buen momento para hacer una transición.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 fue la cuarta causa de muertes en Estados Unidos en 2022

🕔17:26, 2023-05-04

El recuento para 2022 fue de aproximadamente 3,3 millones, una disminución de 5% respecto de 2021, pero aún mucho más alto que en años anteriores a la pandemia. Los CDC advirtieron que las cifras del año pasado son preliminares y pueden cambiar un poco luego de un análisis más profundo.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren cómo una proteína controla el efecto de los fármacos

🕔12:50, 2023-05-04

Científicos liderados por la Universidad de Birmingham, con participación del español Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), descubrieron cómo una proteína, la arrestina, controla el efecto de determinados receptores celulares implicados en el funcionamiento de los fármacos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS despide por abusos a experto que lideró pesquisa COVID

🕔11:33, 2023-05-04

El científico que lideró hace dos años una delegación de alto nivel de la agencia de salud de Naciones Unidas para investigar en China los orígenes de la pandemia del coronavirus ha sido despedido por acusaciones de conducta sexual inapropiada, según indicó el jueves la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de tabaquismo en Estados Unidos cae al mínimo histórico

🕔17:44, 2023-04-27

A mediados de la década de 1960, el 42% de los adultos estadounidenses eran fumadores. La cifra lleva décadas en declive debido a impuestos sobre los cigarrillos, subidas en el precio de los productos de tabaco, prohibiciones a fumar y cambios en la aceptación social de fumar en público.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamento contra obesidad a punto de alterar tratamiento

🕔11:49, 2023-04-27

Mientras que un número creciente de estadounidenses con sobrepeso claman por Ozempic y Wegovy —medicamentos que celebridades aseguran les hacen perder peso— un medicamento aún más poderoso está a punto de alterar el panorama del tratamiento.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS despide a un doctor acusado de abusos sexuales

🕔10:44, 2023-04-25

Un doctor de la Organización Mundial de la Salud acusado en varias ocasiones de abusos sexuales, como reportó en primer lugar The Associated Press, fue cesado de su cargo, anunció la agencia de salud de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

Se amplía brecha racial en tasas de muerte por accidentes cerebrovasculares en Estados Unidos

🕔17:50, 2023-04-20

Por eso, era menos probable que la gente recibiera atención médica cuando aumentaba el riesgo de ACV. Y la brecha puede haber sido más pronunciada en algunos pacientes negros debido a la falta de acceso a la atención médica y los factores de riesgo de COVID-19 y ACV, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Es un mito que la marihuana no tiene toxicidad

🕔17:14, 2023-04-20

Los poderes psicotrópicos del cannabis son conocidos por el ser humano desde hace miles de años. Sus ´propiedades embriagadoras´, como decía Herodoto en el siglo V, se deben fundamentalmente al delta-9-tetrahidrocanabinol (THC), el cannabinoide responsable de sus efectos en el cerebro.

Ver Nota Completa

Salud

13 millones de niños en África se quedaron sin vacunar: ONU

🕔10:09, 2023-04-20

Casi 13 millones de niños quedaron sin vacunar en África entre 2019 y 2021 debido a los trastornos ocasionados por la pandemia de COVID-19, por lo que el continente es vulnerable a más enfermedades y enfrenta una “crisis de supervivencia infantil”, según un informe de UNICEF difundido el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Un prototipo de vacuna universal contra la gripe es seguro y "prometedor"

🕔13:53, 2023-04-19

Las cepas del virus de la gripe cambian cada año y ello obliga a formular nuevas vacunas cada temporada. Ahora, un equipo de científicos estadounidenses publica los datos de la primera fase de un ensayo clínico de un nuevo prototipo universal que se ha mostrado seguro y "prometedor" en humanos.

Ver Nota Completa

Salud

Prueban una técnica no invasiva para mejorar la terapia génica del párkinson

🕔13:22, 2023-04-19

Uno de los retos para desarrollar tratamientos contra el párkinson es la forma de administración. Un grupo de investigadores españoles ha probado una nueva técnica con ultrasonidos que consigue abrir la barrera hematoencefálica para hacer llegar a una parte del cerebro una terapia génica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram