Regresar a la Portada

Testimonios

Doce Preguntas y respuestas sobre Jesús

🕔16:13, 2017-09-29

Uno de los aspectos más llamativos e innegablemente específicos de la vida de Jesús es que muchos profetas y videntes hicieron centenares de predicciones y profecías detalladas sobre Él siglos antes de que naciera. ¡Hay detalles concretos acerca de Su nacimiento, vida y muerte.

Ver Nota Completa

El poder de intercesión de San José

🕔09:18, 2017-09-21

Pero era indispensable la presencia de alguien capaz de asumir la figura de padre delante el Verbo de Dios hecho hombre. Para eso, bien podemos aplicar las palabras dichas por la Escritura sobre el Rey David: "El señor buscó un hombre según su corazón". Este hombre fue San José.

Ver Nota Completa

¿Ha visto usted a Dios alguna vez?

🕔18:40, 2017-09-15

Cuando contaba con más de noventa años, al concluir una conferencia ante un grupo de universitarios en la que había hecho mención de la existencia de Dios, tuvo que escuchar una pregunta que le dirigió -con cierta sorna- un joven incrédulo.

Ver Nota Completa

Caridad femenina en el campo de batalla

🕔18:27, 2017-09-05

Se trataba de seis grandes tiendas con lechos, vendas, medicinas, médicos y enfermeras a disposición de heridos y enfermos. La idea -dice el autor- dejó maravillados a todos los grandes señores que se habían unido a ella y Don Fernando.

Ver Nota Completa

La muerte según filósofos

🕔08:49, 2017-08-29

La muerte es intransferible, como la vida. Si no morimos como vivimos es porque realmente no fue nuestra la vida que vivimos: no nos pertenecía como no nos pertenece la mala suerte que nos mata. Dime cómo mueres y te diré quién eres".

Ver Nota Completa

La Inquisición ¿prejuicio anti-católico?

🕔13:43, 2017-07-31

La actual persecución contra la Iglesia nos recuerda a los nazis que acusaban a los judíos de ser los causantes de todas las miserias de Alemania. ¿Acaso era cierto que los judíos cometieron crímenes? Sí, es cierto. Pero no más que los cometidos por los demás alemanes.

Ver Nota Completa

Martín Lutero: mitos y realidades

🕔20:12, 2017-07-28

Dice la leyenda que el 31 de octubre de 1517 el monje agustino Martín Lutero escandalizado por el vergonzoso espec­táculo que la Iglesia ofrecía e indignado por la venta de indulgencias, clavó en las puertas de la iglesia de Wittenberg las 95 tesis que desafiaban el poder de Roma.

Ver Nota Completa

Un día de júbilo indescriptible

🕔20:11, 2017-07-21

Tres años después que Antíoco Eupátor recuperó Antioquía, el heredero legítimo del reino sirio, hijo de Seleuco IV, que se encontraba en Roma como rehén desde la muerte de su padre, consiguió escapar y se proclamó rey, con el título de Demetrio I.

Ver Nota Completa

Milagros en la región de Tiro y Sidón

🕔11:51, 2017-07-18

Los apóstoles han podido comprobar una vez más, que el reino de Jesús, se extiende más allá de las fronteras de Israel. Es natural que, en un principio, sintiesen un cierto rechazo; pero deben aprender a ensanchar sus horizontes y a mirar el corazón de los hombres, que es el modo divino de juzgar.

Ver Nota Completa

Liu Xiaobo: El hombre que no odió 

🕔18:51, 2017-07-14

Liu ha muerto finalmente víctima de un cáncer de hígado sin haber recobrado la libertad. Las autoridades comunistas le sometieron a un inhumano encarcelamiento mínimamente suavizado en forma de internamiento hospitalario vigilado cuando ya era demasiado tarde.

Ver Nota Completa

Abraham, el patriarca de la espera

🕔21:04, 2017-07-11

Abraham se arrodilló rostro en tierra y sonrió pensando adentro de su corazón, que Dios al fin y al cabo era un ser bueno y compasivo, pero que eso de que a los casi cien años de edad y con su mujer en los noventa iban a concebir un hijo, se le hizo un pequeño y bondadoso consuelo irrealizable.

Ver Nota Completa

Delitos de odio y libertad religiosa 

🕔12:39, 2017-07-04

Como anécdota, el documento de la Sabana resalta que en julio de 2014 los yihadistas expulsaron de Mosul, ciudad del norte de Iraq que habían tomado un mes antes, a todas las comunidades religiosas, incluidos los musulmanes no suníes. Obligaron a los cristianos a convertirse o marcharse.

Ver Nota Completa

Casualidades

🕔12:00, 2017-06-28

Dios habla a cada alma con un lenguaje distinto, personal. Tiene una llave distinta, un "password" para el alma de cada uno. Y evoca recuerdos y situaciones que solo cobran sentido para cada uno. A Natanael le dice: "Antes que Felipe te llamase, te vi yo, cuando estabas debajo de la higuera".

Ver Nota Completa

Sir Tomás Moro 

🕔19:22, 2017-06-22

Una tarde de verano, fui a visitar la casa donde vivió Moro -Sir Thomas More- en Chelsea, junto al Támesis. De aquellos edificios y de aquel amplio jardín nada queda. Sobre parte del solar construyeron un convento, cuya iglesia fue destruida en uno de los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Ver Nota Completa

Judas Macabeo: un león rugiendo

🕔13:36, 2017-06-20

"Recorrió las ciudades de Judá, exterminó de ellas a los impíos y apartó de Israel la ira de Dios. Su fama llegó hasta los confines de la tierra, y congregó a los que estaban a punto de perecer." (I Mc 3, 8-9). Y todos los que lo seguían "combatieron con entusiasmo por Israel." (I Mc 3, 2).

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales