Regresar a la Portada

Testimonios

Ester defendió heroicamente a su pueblo

🕔19:47, 2017-03-27

Asuero no consiguió dormir y mandó que leyesen los anales de los tiempos antiguos. En determinado trecho, la historia contaba cómo Mardoqueo había denunciado a los porteros que urdían la muerte de Asuero. Éste, entonces, preguntó qué honra debía darse a Mardoqueo por esa prueba de fidelidad.

Ver Nota Completa

Ester es coronada como reina

🕔20:13, 2017-03-08

La gran mayoría de los exiliados hebreos procedentes de Judá se establecieron en Babilonia. Cierto número de ellos fijaron sus moradas en otras ciudades del vasto imperio medo-persa, entre las cuales Susa, donde vivía la israelita Ester, que se tornó esposa del Rey Jerjes y ejerció heroico papel.

Ver Nota Completa

San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia

🕔20:46, 2017-03-02

La Naturaleza y la Gracia fueron generosas con San Agustín, el Águila de Hipona. He aquí algunos juicios sobre su inigualable personalidad y su maravilloso influjo en la cultura universal. "Nadie ha dado más satisfactorias respuestas a los problemas de Dios y del alma que San Agustín".

Ver Nota Completa

El Evangelio en la Historia

🕔15:58, 2017-02-18

Los Evangelios son libros escritos entre los años 40 y 100 por testigos oculares que cuentan lo que vieron y oyeron ; o por quienes estuvieron en contacto con testigos presenciales. Dice San Juan : "Lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos… os lo anunciamos".

Ver Nota Completa

En el origen de grandes conversiones

🕔19:21, 2017-02-15

La vida de San Ambrosio está cuajada de hechos magníficos, sin embargo la "más preciosa piedra de su corona de gloria es la conversión de San Agustín". Repleto de la sabiduría del mundo, pero lejos de la de Dios, Agustín erraba por las vías del pecado y de la herejía, adherido a los maniqueos.

Ver Nota Completa

San Valentín: Una verdadera historia de amor

🕔19:47, 2017-02-14

La costumbre dicta que los enamorados, novios o esposos expresen su amor y cariño mutuamente. Mientras más grande sea el detalle más grande el amor. El comercio compite grandemente por vender, al punto de que la fiesta es tan competitiva como la Navidad.

Ver Nota Completa

Historia de dos hermanos: Caín y Abel

🕔18:19, 2017-02-13

¿De dónde brota la violencia? ¿Por qué los asesinatos, los secuestros, los odios? ¿Por qué hay injusticias y violaciones? Son preguntas que se han hecho los hombres de todos los tiempos pero que sobre todo ahora nos tocan directamente al contemplar tanta violencia y tantos asesinatos.

Ver Nota Completa

Judas y la personificación del mal

🕔09:46, 2017-02-11

El discípulo traidor decide, es libre. Opta por el mal. No es un títere. Es un hombre de carne y hueso que tiende al mal, que vive la desgracia de la elección, la tragedia de la libertad. Judas tuerce su camino a pesar de su potencialidad para el bien. Da la espalda a la conversión.

Ver Nota Completa

El rostro pacífico del islam

🕔19:46, 2017-02-09

La propia palabra Islam, que significa ´sumisión´, está relacionada con el árabe salam (paz). Cuando el profeta Mahoma entregó a los árabes los textos de inspiración divina conocidos como Corán, a principios del siglo VII d.c., gran parte de su misión consistió precisamente en acabar con matanzas.

Ver Nota Completa

Jesús, signo de contradicción

🕔19:24, 2017-01-30

La Palabra de Dios no ha entra en el corazón los escribas y fariseos. Se refugian en el mero cumplimiento externo de preceptos que han inventado los hombres y descuidan la justicia, la comprensión y la sinceridad de vida, resultando que dicen y no hacen, como les reprochará Jesús.

Ver Nota Completa

La mujer en los primeros siglos de la Iglesia

🕔22:15, 2017-01-28

La mujer, en los primeros siglos del cristianismo, ocupó un papel determinante en la vida de la Iglesia. Los primeros cristianos no hicieron otra cosa que seguir el ejemplo de Cristo, quien tuvo para con ella una particular consideración, yendo en contra de los usos y costumbres de su época.

Ver Nota Completa

Críticas, burlas y traciones a Jesús

🕔02:11, 2017-01-27

Cuando uno lee el Evangelio se extraña de que hubiera gente que tuviera enemistad y malquerencia contra Jesús. Si Jesús es bondad, mansedumbre, comprensión, corazón abierto, ¿cómo hay quienes no le quieren? No se entiende por qué tuviera enemigos.

Ver Nota Completa

La existencia de Dios y la ciencia

🕔20:02, 2017-01-24

Existen ciencias de verificación y de explicación. Todas las ciencias tienen naturalezas o esencias universales: unas naturalezas son conocidas o manifestadas, aunque nunca se llega al conocimiento total, a éstas las llamamos ciencias deductivas o de explicación, como son las matemáticas...

Ver Nota Completa

Jesús, ¿loco y endemoniado?

🕔22:39, 2017-01-21

El Evangelista Marcos nos habla hoy de Cristo incomprendido por los demás. Incomprendido por sus parientes que lo consideran un exaltado, un loco. Incomprendido igualmente por los conductores del pueblo que lo acusan de ser un endemoniado.

Ver Nota Completa

Quiénes eran los primeros cristianos

🕔17:33, 2017-01-13

"Los cristianos no se diferencian ni por el país donde habitan, ni por la lengua que hablan, ni por el modo de vestir. No se aíslan en sus ciudades, ni emplean lenguajes particulares: la misma vida que llevan no tiene nada de extraño. Su doctrina no nace de disquisiciones de intelectuales.

Ver Nota Completa