Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Embajada de Estados Unidos en Cuba retoma más servicios consulares

🕔12:31, 2022-06-10

La embajada de Estados Unidos en Cuba amplió los servicios consulares -que estaban semiparalizados desde hace cuatro años- con el procesamiento de algunas categorías de visas para reunificación familiar de familiares cercanos de sus ciudadanos.

Ver Nota Completa

Migración

Líderes cierran pacto migratorio en Cumbre de las Américas

🕔10:24, 2022-06-10

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes del hemisferio occidental presentarán el viernes lo que se anuncia como una hoja de ruta para los países que reciben a un gran número de migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador justifica despliegue militar ante avance de caravana migrante

🕔18:38, 2022-06-08

La región vive un flujo récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Ver Nota Completa

Migración

Migración, un tema clave en la Cumbre de las Américas

🕔09:48, 2022-06-08

La migración se ha convertido en el foco de atención de una asamblea de líderes del Hemisferio Oeste, destacándose como un asunto primordial de política exterior que se da en medio de un espectáculo al estilo de Hollywood sobre qué líderes acuden a la reunión y cuáles se quedan en sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Drama de la reunificación: familias en Cuba y Estados Unidos en espera

🕔09:56, 2022-06-01

En 2015 el ingeniero cubano Roberto de la Yglesia tomó a su hijo adolescente y se fue a probar suerte a Estados Unidos. Su esposa Danmara y sus dos niñas se quedaron en la ciudad de Cienfuegos. Iba a ser un pequeño sacrificio para el bienestar económico futuro.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno Biden avala construcción y reparación de infraestructura fronteriza

🕔19:21, 2022-05-27

Cuando en 2019 el Congreso se rehusó a asignar fondos adicionales para las obras, el entonces presidente Trump declaró una emergencia nacional en la frontera y desvió fondos que habían sido asignados al Departamento de Defensa para diversos proyectos,

Ver Nota Completa

Migración

Crece militarización de política migratoria mexicana

🕔12:08, 2022-05-24

La política migratoria mexicana está cada vez más militarizada, las fuerzas armadas son las que hacen mayor número de detenciones y muchas de ellas son arbitrarias, están basadas en el perfilamiento racial o han conllevado abusos, sobre todo de mujeres.

Ver Nota Completa

Migración

Crece frustración entre migrantes, Estados Unidos extiende política que restringe asilo

🕔18:34, 2022-05-23

Decenas de miles de migrantes han estado esperando en México, muchos de ellos por meses, el fin de la política. El CDC había dicho que las vacunas y otras herramientas ya no eran necesarias para ayudar a controlar la propagación de COVID-19 en sus abarrotadas instalaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Mexicanos y Trump se enfrentarán en una corte de Nueva York

🕔13:47, 2022-05-17

Cuatro inmigrantes mexicanos han logrado que su demanda contra el expresidente estadounidense Donald Trump vaya a juicio. Una jueza en Nueva York podría empezar a seleccionar a miembros del jurado el mes que viene, según el calendario de la Corte Suprema del Bronx, para el caso de los mexicanos...

Ver Nota Completa

Migración

Biden se prepara para retirar las restricciones al asilo impuestas debido a la pandemia

🕔11:09, 2022-05-17

Las autoridades estadounidenses informaron el lunes que detuvieron a migrantes en más de 234,000 ocasiones durante abril, una de las cifras más altas en décadas en un momento en que el gobierno del presidente Joe Biden se prepara para retirar las restricciones al asilo impuestas debido a la...

Ver Nota Completa

Migración

Acusan a Europa de “doble moral” por refugiados ucranianos

🕔11:00, 2022-05-17

La rápida aceptación de los ucranianos que huyen de la agresión rusa hace resaltar la “doble moral” de Europa en torno a los migrantes, contrastando con su rechazo a las personas que escapan de la violencia en África, Medio Oriente y otras partes del mundo, aseguró el lunes el director de la red...

Ver Nota Completa

Migración

Escasez de mano de obra inmigrante eleva precios en Estados Unidos

🕔02:24, 2022-05-08

A unos 16 kilómetros (10 millas) del Río Bravo, la granja de Mike Helle sufre tal escasez de trabajadores inmigrantes que ha reemplazado 180 hectáreas (450 acres) de verduras de hoja verde, cuya cosecha se hace a mano, por cultivos que se pueden cosechar con máquinas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reanuda la emisión de visas en Cuba tras cuatro años de cierre

🕔13:18, 2022-05-03

El consulado de Estados Unidos en Cuba comenzó a emitir visas a cuentagotas este martes, tras cuatro años de cierre por supuestos ataques sónicos contra su personal diplomático, y en momentos en que la isla vive un masiva emigración, en medio de su peor crisis económica en tres décadas.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes cubanos llegan en cifras récord a Estados Unidos a pie, no por el mar

🕔11:56, 2022-05-03

Mientras la situación económica y política en Cuba se vuelve más desesperada, los migrantes cubanos están llegando a Estados Unidos en el mayor número visto en cuatro décadas. Según altos funcionarios estadounidenses, se espera que este año lleguen cerca de 150,000.

Ver Nota Completa

Migración

México levanta campamento de migrantes en frontera con Estados Unidos

🕔11:20, 2022-05-03

Autoridades mexicanas levantaron el campamento de migrantes que se había instalado junto al puente fronterizo de la ciudad de Reynosa hace más de un año y donde se hacinaban unas 2,000 personas, entre ellas cientos de niños.

Ver Nota Completa

Migración

Llamada entre Biden y López Obrador tuvo a la migración como protagonista

🕔19:45, 2022-05-02

Migración, desafíos económicos y la guerra en Ucrania fueron los temas principales sobre los que giró la conversación entre el presidente Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. La llamada se da en medio de una polémica por la eliminación del Título 42.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de madres centroamericanas retoma búsqueda de sus hijos desaparecidos en México

🕔19:43, 2022-05-02

En su trayecto hasta la capital el 10 de mayo, Día de la Madre en México, la caravana irá acompañada por el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), un grupo de organizaciones que lidera las acciones políticas y sociales en solidaridad con la comunidad migrante del subcontinente.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México tienen charlas migratorias "constructivas"; Ebrard visitará Washington

🕔19:30, 2022-04-29

El total de marzo supone un aumento del 24% con respecto al mismo mes del año anterior, en el que se detuvo a 169,000 migrantes en la frontera, en el inicio de un aumento que dejó a miles de niños no acompañados atrapados en estaciones de la patrulla fronteriza abarrotadas durante días.

Ver Nota Completa

Migración

Biden le pide apoyo a López Obrador ante una ola migratoria "sin precedentes"

🕔19:08, 2022-04-29

Incluso si Estados Unidos rescinde el llamado Título 42, el Gobierno de Biden pretende "expandir de forma significativa" las expulsiones rápidas de indocumentados en la frontera a través del Título 8, que es la norma estándar por la que EU realiza las deportaciones, según la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y el presidente méxicano analizarán la crisis migratoria en reunión virtual

🕔12:47, 2022-04-29

El presidente estadounidense Joe Biden hablará por teléfono este viernes con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador de la crisis migratoria en la frontera y de la Cumbre de las Américas, pocos días antes de que AMLO viaje a Centroamérica y Cuba.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram