Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Lo que hay que saber sobre las elecciones en México, las más grandes de su historia

🕔11:14, 2024-03-01

La favorita en las encuestas es Claudia Sheinbaum, a quien los sondeos de febrero daban una cómoda ventaja con cerca del 59% de los votos. La exalcaldesa de la Ciudad de México está considerada la sucesora del líder populista de izquierdas López Obrador y está respaldada por su partido, Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arranca campaña por la presidencia entre ofertas de continuidad y críticas a la violencia

🕔10:43, 2024-03-01

Entre ofrecimientos del oficialismo a dar continuidad al proyecto político de López Obrador y llamados de la oposición a no resignarse ante el avance de la criminalidad, arrancó la campaña política más grandes de su historia, que podrían llevar por primera vez a una mujer a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum aventaja en 23 puntos a Gálvez en la última encuesta de las presidenciales mexicanas

🕔22:47, 2024-02-26

La candidata oficialista a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, es la clara favorita para las elecciones presidenciales del 2 dejunio con un 59 por ciento de intención de voto, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez, que lograría un 36 por ciento de apoyo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum lidera cómodamente carrera para presidenciales de México en junio

🕔13:05, 2024-02-26

La exalcaldesa de la capital mexicana Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del oficialismo, mantiene una cómoda ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre su más cercana rival para las elecciones presidenciales de junio, mostró una encuesta publicada el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La marea rosa contra López Obrador

🕔21:18, 2024-02-20

Una marea rosa alzó la voz contra López Obrador en defensa de unas elecciones limpias el próximo junio y contra los supuestos ataques al INE. DW analiza ésta y otras acusaciones, en un momento crucial para México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum se registra en el INE y critica la “hipocresía” de los adversarios concentrados en el Zócalo

🕔17:18, 2024-02-18

Sheinbaum ha llegado al INE este domingo al calor de cientos de seguidores a quienes saludó, permitió sacar fotos y firmó libros. Vestida rigurosamente del color guinda de su partido, se la ha visto sonriente y, como en los últimos discursos, ha destacado que “México va bien y va a ir mejor”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador revela en su libro cuál era su plan para Sheinbaum

🕔22:46, 2024-02-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dado un espaldarazo a la candidata de su partido a sucederlo en el Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ventaja de Sheinbaum cae a 16 puntos en un sondeo de la elección presidencial de México

🕔15:29, 2024-01-29

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, redujo su ventaja a 16 puntos porcentuales frente a la opositora Xóchitl Gálvez, según reveló este lunes una encuesta de El Financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se reduce ventaja de Sheinbaum para presidenciales de junio en México

🕔14:01, 2024-01-29

La candidata del partido gubernamental a las elecciones presidenciales de junio en México, Claudia Sheinbaum, mantiene una amplia ventaja en la intención de voto para los comicios, pero la diferencia con su principal rival se redujo entre enero y diciembre, según una encuesta difundida el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quiénes son los favoritos para ganar las elecciones presidenciales en México 2024? Esto dicen las encuestas

🕔13:52, 2024-01-25

Claudia Sheinbaum, la candidata del oficialista partido Morena a los comicios presidenciales, mantiene una ventaja de 52 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, según reveló la última encuesta de De las Heras, realizada entre el 10 y el 14 de enero

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fin de precampaña en México presagia una dura pugna entre dos mujeres por la presidencia

🕔16:04, 2024-01-18

Roy Campos, presidente de la empresa local de investigaciones de opinión pública Consulta-Mitofsky, atribuyó el resultado desfavorable a una precampaña “descafeinada” y sin mensajes poderosos que mantuvo la opositora, de 60 años, durante los últimos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador espera reunirse pronto con Arévalo para abordar cooperación y migración

🕔12:35, 2024-01-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que espera encontrarse pronto con su homólogo de Guatemala, el recién investido Bernardo Arévalo, para abordar la cooperación y migración en medio del inédito flujo migratorio en la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador aventaja en la mayoría de las elecciones de gobernadores

🕔23:10, 2024-01-08

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aventaja en la mayoría de las elecciones para gobernadores estatales que se realizarán el próximo 2 de junio, según reveló este lunes una encuesta de la firma Poligrama.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum aumenta su ventaja en una encuesta sobre las elecciones presidenciales de México

🕔19:34, 2024-01-04

La precandidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, amplió su ventaja a 22 puntos porcentuales sobre la opositora Xóchitl Gálvez, según reveló este jueves una encuesta de El Financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum mantiene amplia ventaja de cara a elecciones México 2024, pero margen se reduce

🕔18:04, 2023-11-27

La carrera por la presidencia de México en las elecciones del 2024 se estrechó ligeramente, pero la exalcaldesa de la capital Claudia Sheinbaum sigue manteniendo una holgada ventaja sobre sus contrincantes, mostró una encuesta publicada el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ante su nueva elección presidencial: el legado de López Obrador, a examen

🕔19:53, 2023-11-20

México ha iniciado el camino hacia una nueva elección presidencial. Hace casi seis años que el triunfo en las urnas Andrés Manuel López Obrador llevó por primera vez a la izquierda al mayor cargo del poder en el país; además, en un ambiente de hartazgo hacia la corrupción y la impunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gálvez advierte a Ebrard por su decisión de permanecer en Morena: "Si quiere que lo maltraten, allá él"

🕔20:23, 2023-11-14

La candidata opositora a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, ha respondido a la decisión del exministro de Exteriores Marcelo Ebrard de permanecer en las filas de Morena advirtiéndole de que en el partido oficialista puede que "lo maltraten".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum pone a prueba su liderazgo para sofocar las pugnas internas en Morena

🕔15:52, 2023-11-06

Sheinbaum ha aclarado que no tiene favoritos, y ha pedido a los aspirantes respetar los resultados de las encuestas y las decisiones que tome el partido a la hora de asignar las candidaturas. Morena ha informado de que el 10 de noviembre se sabrá quiénes llegarán a la boleta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de Xóchitl Gálvez se diluye, mientras Claudia Sheinbaum mantiene su fortaleza

🕔19:39, 2023-10-23

Las razones de que la figura de Gálvez se esté mustiando las observa el analista Khemvirg Puente en su falta de fuerza en el seno de los partidos que la sostienen, “por tanto, ella no puede llamar a negociar a los actores que quieren ser candidatos a gubernaturas o para legisladores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena y Xóchitl Gálvez tienen encontronazo por el Presupuesto 2024

🕔19:23, 2023-09-21

Cabe recordar que esto fue en respuesta al acto encabezado por Xóchitl Gálvez, responsable del FAM, quien, en una sala del Palacio Legislativo de San Lázaro, condenó el Paquete Económico 2024, tildándolo de irresponsable y, aunque reconoció que los paquetes anteriores pudieron ser “un poco malos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram