Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Francia prohibirá fumar en las playas, parques y bosques

🕔11:11, 2023-11-28

Francia prohibirá fumar en las playas, parques, bosques y otros lugares públicos como parte de un plan nacional contra el tabaquismo expuesto por el ministro de Salud el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Neumólogos piden que se prohíba fumar en las terrazas para proteger a no fumadores y ayudar a reducir el tabaquismo

🕔17:38, 2023-09-08

Además, recalcan que existe evidencia científica sólida de la exposición pasiva al humo del tabaco y la mayor frecuencia de enfermedades cardiovasculares, respiratorias o trastornos fetales "no existiendo un umbral de concentraciones de tóxicos del tabaco y vapeo en estos entornos"

Ver Nota Completa

Salud

Empezar cuanto antes a cuidar la salud cardiovascular es bueno también para el cerebro

🕔18:51, 2023-08-30

En muchas ocasiones, las enfermedades cardiovasculares y la demencia coexisten en etapas avanzadas, pero hay pocos estudios en personas de mediana edad (50 años) que hayan evaluado la interacción entre la aterosclerosis y sus factores de riesgo sobre la salud del cerebro.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá obliga a que cada cigarrillo contenga avisos sobre los riesgos del tabaco

🕔17:54, 2023-08-01

Mensajes como "los cigarrillos dañan tus órganos", "los cigarrillos causan cáncer" o "los cigarrillos causan impotencia" aparecerán escritos en inglés y francés, los dos idiomas oficiales de Canadá, en el papel alrededor del filtro de cada cigarrillo.

Ver Nota Completa

Salud

Solo cuatro países cumplen recomendaciones antitabaco de la OMS, dice el organismo

🕔22:40, 2023-07-31

En un informe, la Organización Mundial de la Salud destacó que 5,600 millones de personas -el 71% de la población mundial- se encuentran actualmente protegidas por al menos una medida de lucha contra el tabaco, lo que supone cinco veces más que en 2007.

Ver Nota Completa

Salud

Solo cuatro países cumplen las recomendaciones antitabaco de la OMS, dice el organismo

🕔12:26, 2023-07-31

Solo cuatro países -Brasil, Turquía, Mauricio y Países Bajos- han adoptado todas las recomendaciones antitabaco de la OMS, que el lunes destacó los avances en todo el mundo en los últimos 15 años contra este problema de salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

El cigarrillo causa 351,000 muertes al año en ocho países de Latinoamérica, según un estudio

🕔17:26, 2023-05-29

Uno de los componentes son los costos directos por 22,800 millones de dólares en atención médica de las enfermedades que produce el cigarrillo, lo que implica que hasta 1 de cada 10 dólares destinados a salud en los presupuestos de los países se destina a paliar las consecuencias del tabaquismo.

Ver Nota Completa

Salud

Australia emprende campaña contra cigarrillos y vapeadores

🕔10:16, 2023-05-02

Australia subirá los impuestos al tabaco en miles de millones de dólares durante los próximos cuatro años, dentro de una campaña del gobierno contra el vapeo y el consumo de cigarrillos.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de tabaquismo en Estados Unidos cae al mínimo histórico

🕔17:44, 2023-04-27

A mediados de la década de 1960, el 42% de los adultos estadounidenses eran fumadores. La cifra lleva décadas en declive debido a impuestos sobre los cigarrillos, subidas en el precio de los productos de tabaco, prohibiciones a fumar y cambios en la aceptación social de fumar en público.

Ver Nota Completa

Salud

Se amplía brecha racial en tasas de muerte por accidentes cerebrovasculares en Estados Unidos

🕔17:50, 2023-04-20

Por eso, era menos probable que la gente recibiera atención médica cuando aumentaba el riesgo de ACV. Y la brecha puede haber sido más pronunciada en algunos pacientes negros debido a la falta de acceso a la atención médica y los factores de riesgo de COVID-19 y ACV, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Juul pagará 462 millones de dólares en Estados Unidos por fomentar vapeo entre menores

🕔17:33, 2023-04-12

Juul indicó en su momento que como parte del proceso judicial y de conciliación no podía revelar la cantidad acordada con sus demandantes pero señaló que "ha asegurado una inversión de capital para financiar la resolución" de los casos.

Ver Nota Completa

Salud

ONG mexicanas piden a jueces defender ley antitabaco ante presión de empresas

🕔18:05, 2023-03-09

La exigencia de las organizaciones civiles mexicanas se da después de que la cadena de tiendas minoristas Oxxo ganara una suspensión definitiva contra la nueva regulación de tabaco, que prohíbe la exhibición de cajetillas en mostradores y su consumo en espacios públicos.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda aplica veto permanente al tabaco para jóvenes

🕔11:19, 2022-12-13

Nueva Zelanda aprobó el martes una ley con una inusual estrategia de retirar el tabaco de forma gradual al imponer un veto permanente a que los jóvenes compren cigarrillos.

Ver Nota Completa

Salud

Juul acuerda pagar a demandantes en 5,000 juicios

🕔11:20, 2022-12-07

La empresa fabricante de vapeadores Juul ha llegado a acuerdos judiciales para resolver más de 5,000 demandas relacionadas con sus productos.

Ver Nota Completa

Salud

Grupo antitabaco denuncia el aumento organizaciones a favor de la industria tabacalera

🕔12:23, 2022-11-08

El grupo antitabaco SPOT denunció este martes en un comunicado que ha detectado 25 nuevas organizaciones en doce países distintos, entre ellos Colombia, que "promueven la agenda de la industria tabacalera" mientras simulan ser independientes.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos alertan contra los productos de tabaco calentado en México

🕔17:21, 2022-07-12

El director del Centro Africano para el Monitoreo de la Industria del Tabaco y la Investigación de Políticas, Lekan Ayo-Yusuf, también manifestó que sucede el mismo fenómeno en la población africana, que tampoco ha visto una reducción de su tabaquismo por la entrada de estos productos.

Ver Nota Completa

Salud

La FDA podría exigir la disminución de la nicotina en los cigarrillos

🕔14:24, 2022-06-23

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene un plan para exigirles a las compañías tabacaleras que recorten la cantidad de nicotina que se encuentra en los cigarrillos tradicionales con el fin de hacerlos menos adictivos y reducir el número de víctimas del...

Ver Nota Completa

Salud

El consumo de tabaco causa cuatro muertes diarias en Honduras

🕔17:28, 2022-05-31

El consumo de cigarrillos causa cuatro muertes por día en Honduras, además de acarrear millonarios costos asociadas a la atención de las enfermedades provocadas por el tabaquismo, informó este martes un organismo estatal encargado de combatir el tabaquismo en este país centroamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se apresta a prohibir cigarrillos mentolados

🕔18:07, 2022-04-28

Más de un tercio de los cigarrillos vendidos en Estados Unidos son mentolados, y los principales consumidores son personas negras y jóvenes. Se ha demostrado que el efecto refrescante del mentol enmascara la aspereza del tabaco, facilita contraer el hábito y dificulta abandonarlo.

Ver Nota Completa

Salud

El número de fumadores bajó un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia

🕔12:52, 2022-04-12

El número de fumadores se redujo en un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia, una tendencia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que hay que aprovechar para reforzar las medidas tendentes al abandono de un consumo particularmente dañino para la salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram