Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

La pandemia, un "reto" sin fin para cruceros

🕔17:47, 2021-08-13

La salida del Gem estuvo en el limbo por la batalla judicial que libra Norwegian contra una ley del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que prohíbe a las empresas pedir certificación de vacunación, pero que quedó paralizada, al menos temporalmente, por una orden judicial.

Ver Nota Completa

Turismo

Varadero, ejemplo del golpe del COVID-19 al turismo cubano

🕔16:46, 2021-03-09

Así se ve Varadero, el polo turístico más importante de Cuba y uno de los más famosos del Caribe, con su pequeño pueblo aledaño de 6,000 habitantes, sus 22 kilómetros de playas y más de 60 hoteles que hasta la llegada del nuevo coronavirus recibían hasta 30,000 turistas diarios.

Ver Nota Completa

Turismo

Pueblo turístico de Cuba vuelve a sembrar la tierra ante ausencia de viajeros

🕔16:57, 2021-02-18

"Ha sido un cambio bastante duro, no hay mucha gente que quiera hacer el trabajo", dice ante una fragua en llamas y sosteniendo con pinzas un fierro incandescente. Dobla con fuerza el metal reblandecido para luego aplanarlo a martillazos, hasta convertirlo en una herradura de caballo.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos limita los vuelos chárter privados a Cuba

🕔10:35, 2020-08-14

Estados Unidos incrementó sus sanciones a Cuba al suspender la realización de vuelos chárter privados a la isla, una medida que se suma a otra similar implementada en enero.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos prohíbe los vuelos chárter privados a Cuba y refuerza sanciones

🕔20:49, 2020-08-13

En mayo, el Departamento de Transporte había impuesto un límite a los vuelos chárter a Cuba a 3,600 anuales, mientras que en octubre del pasado año Washington prohibió los vuelos regulares comerciales a todas las provincias de la isla caribeña, con excepción de La Habana.

Ver Nota Completa

Turismo

Restricciones de viajes arruinan verano en Europa mientras el mundo encara nueva ola viral

🕔13:28, 2020-07-27

Países de Asia impusieron el lunes nuevas restricciones de viajes, mientras que la abrupta cuarentena ordenada por Reino Unido sobre los pasajeros procedentes de España empañaban el verano europeo, en medidas que sugieren que el mundo se enfrenta a una segunda ola de infecciones de COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Las recomendaciones de viaje de la UE podrían afectar a rusos y estadounidenses

🕔21:46, 2020-06-24

La Unión Europea espera reabrir las fronteras a los visitantes de fuera del bloque en julio, pero revisará cada quince días la situación del COVID-19 en cada país, según los diplomáticos y un documento que establece unos criterios que podrían dejar fuera a estadounidenses y rusos.

Ver Nota Completa

Turismo

Las recomendaciones de viaje de la Unión Europea podrían afectar a rusos y estadounidenses

🕔11:15, 2020-06-24

La Unión Europea (UE) espera reabrir las fronteras a los visitantes de fuera del bloque en julio, pero revisará cada quince días la situación del COVID-19 en cada país, según los diplomáticos y un documento que establece unos criterios que podrían dejar fuera a estadounidenses y rusos.

Ver Nota Completa

Turismo

Marriott dice que Gobierno de Estados Unidos le ha ordenado el cierre operaciones hoteleras en Cuba

🕔20:25, 2020-06-05

El Gobierno del presidente Donald Trump ordenó a Marriott International, única compañía estadounidense que administra un hotel en Cuba, el Four Points Sheraton en La Habana, que reduzca sus operaciones hoteleras en la isla, dijo a Reuters una portavoz de la compañía.

Ver Nota Completa

Turismo

China relaja las normas de vuelo tras el veto de Estados Unidos a sus aerolíneas

🕔10:46, 2020-06-04

China anunció que suavizará las restricciones impuestas por causa del coronavirus para permitir que más aerolíneas extranjeras vuelen al país, poco después de que Washington dijera que prohibirá los vuelos de compañías chinas a Estados Unidos debido a las restricciones impuestas por Pekín a las...

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos podría exigir pruebas a viajeros internacionales: Trump

🕔10:04, 2020-04-29

El gobierno de Estados Unidos está considerando exigir que los pasajeros de ciertos vuelos internacionales se sometan a controles de temperatura y pruebas de virus al entrar al país para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, dijo Donald Trump el martes.

Ver Nota Completa

Turismo

Las compañías aéreas, paralizadas por la pandemia, esperan el apoyo público

🕔19:41, 2020-04-16

Las compañías aéreas, bloqueadas por la crisis del nuevo coronavirus, piden ayuda pública para capear el temporal de una parálisis de una magnitud y duración sin precedentes, que podría redibujar el paisaje de un sector hasta ahora próspero.

Ver Nota Completa

Turismo

Trump acuerda un rescate con las aerolíneas de Estados Unidos

🕔20:37, 2020-04-14

La Administración de Donald Trump ha llegado este martes a un acuerdo con las principales líneas aéreas del país sobre los términos de un rescate económico para evitar quiebras y por tanto despidos en un efecto dominó en un sector que emplea a más de 750,000 personas.

Ver Nota Completa

Turismo

Guardia Costera de Estados Unidos pide a cruceros permanecer en el mar

🕔11:17, 2020-04-01

La Guardia Costera de Estados Unidos ha ordenado a todos los buques de crucero que permanezcan en el mar, donde pueden estar aislados “por tiempo indeterminado” durante la pandemia de coronavirus. Les pidió que estén preparados para enviar a los enfermos graves a los países donde los buques...

Ver Nota Completa

Turismo

American Airlines obtendrá USD 12,000 millones de dólares de ayuda gubernamental

🕔21:00, 2020-03-31

"Tenemos la intención de presentar una solicitud para obtener estos fondos y confiamos en que nos permitirán atravesar esta crisis incluso si se da el peor de los escenarios", continúan en el mensaje dirigido a sus equipos.

Ver Nota Completa

Turismo

Crisis de industria aeronáutica se agrava mientras el coronavirus fulmina la demanda

🕔18:50, 2020-03-19

La crisis que sufren las aerolíneas se profundizó el jueves, cuando Lufthansa, que ha suspendido los vuelos de la mayor parte de su flota, advirtió que la industria no podrá sobrevivir a la pandemia de coronavirus sin una ayuda del gobierno que mitigue la caída en picada de la demanda.

Ver Nota Completa

Turismo

No permitirán que 2 cruceros desembarquen en Honolulú

🕔09:46, 2020-03-19

Dos cruceros no serán autorizados a desembarcar en Honolulú tras ser rechazados en otros puertos, incluso a pesar de que ninguno presenta casos del coronavirus, indicaron el miércoles las autoridades.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobiernos ofrecen ayuda a aerolíneas que se han visto obligadas a recortar personal y vuelos

🕔11:54, 2020-03-18

Australia y Taiwán se sumaron a los gobiernos que han ofrecido ayuda financiera a las aerolíneas, en momentos en que el brote de coronavirus y controles de viajes más estrictos obligaron a las compañías a profundizar los recortes de personal y de capacidad.

Ver Nota Completa

Turismo

Caos en los principales aeropuertos de Estados Unidos debido a los controles por el coronavirus

🕔14:11, 2020-03-16

La avalancha de estadounidenses y residentes legales en Estados Unidos regresando al país debido a la entrada en vigor en la medianoche del viernes de la prohibición a la admisión de extranjeros procedentes de 26 países europeos ha provocado el caos en la mayoría de los principales aeropuertos...

Ver Nota Completa

Turismo

Delta reduce vuelos 40% por declive en demanda ante virus

🕔19:36, 2020-03-13

Delta Air Lines reducirá en 40% su servicio a pasajeros para hacerle frente a un declive en la demanda de vuelos y sostendrá pláticas con la Casa Blanca y el Congreso sobre ayuda para superar una recesión causada por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram