Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francisco visita Marsella mientras en Europa crecen las opiniones contrarias a la migración

🕔10:17, 2023-09-22

La ciudad portuaria francesa de Marsella, durante siglos un crisol multiétnico y multiconfesional, esperaba el viernes la llegada del papa Francisco, quien reiterará su llamado a hacer del Mediterráneo un lugar de acogida para los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Sobrevivir a lo impensable: ¿qué ha sido de las víctimas de abuso clerical en Chile?

🕔11:35, 2023-09-20

Cuando el horror llegó hasta sus oídos, la madre de Helmut Kramer tomó unas tijeras y recortó al sacerdote de las fotografías del bautismo de su hijo. —Después, mi mamá guardó las fotos —dice el chileno de 53 años.

Ver Nota Completa

Religión

Papa viaja a Marsella para hablar de inmigración, pero ¿lo escuchará Europa?

🕔10:35, 2023-09-20

Diez años después de la histórica visita de Francisco a la isla italiana de Lampedusa para mostrar su solidaridad con los migrantes, el papa se reúne este fin de semana en Francia con obispos católicos del Mediterráneo para hacer un llamado más unitario.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa centrará sus mensajes en Marsella en la inmigración y el medio ambiente, sin olvidarse de la guerra

🕔20:07, 2023-09-19

La jornada del 23 de septiembre comenzará con un encuentro del Papa Francisco con personas en situación de precariedad económica atendidas por las Hermanas de Santa Madre Teresa, en el popular y multicultural barrio de Saint-Maura, cerca del nuevo puerto de Marsella.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide el desarme ante los "graves riesgos" de las armas nucleares y otras tecnologías armamentísticas

🕔20:03, 2023-09-19

El Papa ha apuntado, además, que la preocupación por las "implicaciones morales de la guerra nuclear no debe eclipsar" los problemas también urgentes que plantea el uso de "armas convencionales" en varios conflictos. Así, ha apelado a no usar estas armas contra objetivos civiles.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano estudia las acusaciones de que un obispo australiano agredió sexualmente a menores

🕔10:15, 2023-09-19

El Vaticano estudia los hallazgos de una investigación eclesiástica sobre acusaciones “muy graves y profundamente perturbadoras” de que un exobispo australiano agredió sexualmente a menores, según dijo el martes un líder de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un gran profeta se ha levantado entre nosotros»

🕔00:01, 2023-09-19

Jesús se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con Él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella.

Ver Nota Completa

Religión

"Que los cristianos se ensucien las manos en los temas de hoy": Papa Francisco

🕔19:27, 2023-09-13

"Muchos hablan, muchos hablan mal, muchos critican y dicen que todo va mal", pero luego, al final, pocos de éstos se comprometen en las "grandes cuestiones sociales, económicas y políticas de hoy". El cristiano no, el cristiano está llamado en cambio a "ensuciarse las manos".

Ver Nota Completa

VOX DEI

¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre»

🕔00:01, 2023-09-13

En aquel tiempo, Jesús alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios. Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis».

Ver Nota Completa

Religión

Enviado del papa para la paz en Ucrania viaja a China

🕔13:57, 2023-09-12

El enviado del papa Francisco para la paz en Ucrania, cardenal Matteo Zuppi, viaja a China en la cuarta escala de una gira que ya ha pasado por Kiev, Moscú y Washington, dijo el Vaticano el martes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Salvar una vida en vez de destruirla»

🕔00:01, 2023-09-11

Sucedió que entró Jesús otro sábado en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha seca. Estaban al acecho los escribas y fariseos por si curaba en sábado, para encontrar de qué acusarle.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano celebra la inédita beatificación una familia polaca asesinada por esconder a judíos

🕔13:36, 2023-09-10

En una iniciativa sin precedentes, el Vaticano beatificó el domingo a una familia polaca de nueve miembros, un matrimonio y sus hijos pequeños, que fueron ejecutados por los nazis durante la II Guerra Mundial por acoger a personas judías.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa admite "limitaciones" físicas para viajar: "A Vietnam, si no voy yo, seguro que irá Juan XXIV"

🕔17:27, 2023-09-04

Por otro lado, preguntado por la polémica suscitada por sus declaraciones en un encuentro telemático con jóvenes católicos rusos sobre la herencia de figuras como Pedro el Grande y Catalina II, que fueron entendidas en algunos ámbitos como una exaltación del imperialismo ruso.

Ver Nota Completa

Religión

"Deseo lo mejor al noble pueblo chino” : Papa Francisco

🕔17:32, 2023-09-03

"Deseo al pueblo chino todo lo mejor y que progrese siempre". Y un llamamiento a los católicos: "Sean buenos cristianos". Unos doscientos peregrinos chinos viajaron a Mongolia para ver al Obispo de Roma: "Sus palabras refuerzan la unidad".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Señor, señor, ábrenos!’»

🕔00:01, 2023-09-01

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite».

Ver Nota Completa

Religión

Realicemos acciones ordinarias de modo extraordinario: Papa Francisco

🕔06:16, 2023-08-31

"La paciencia, frente a las dificultades, a las cruces: la paciencia es una gran virtud cristiana. Quien no tiene paciencia no es un buen cristiano. La paciencia de tolerar: tolerar las dificultades y también tolerar a los demás, que a veces son tediosos o te ponen en dificultades".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor»

🕔00:01, 2023-08-31

Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco va a Mongolia para atender a sus pocos católicos, la primera visita de un pontífice al país

🕔19:40, 2023-08-30

El gobierno ha declarado que 2023 será un “año anticorrupción”, y dice que está implementando un plan de cinco partes fundamentado en Transparencia Internacional, el organismo global anticorrupción, que clasificó a Mongolia en 116º sitio en su índice de percepción de corrupción.

Ver Nota Completa

Religión

Hallan a excardenal católico incompetente para juicio por abuso sexual en Estados Unidos

🕔17:13, 2023-08-30

En febrero, sus abogados pidieron al juez que desestime el caso, ya que un profesor de psiquiatría y ciencias de la conducta de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins había concluido luego de examinarlo que padecía demencia, probablemente el mal de alzhéimer.

Ver Nota Completa

Religión

El papa publicará una actualización de su encíclica ambiental el 4 de octubre

🕔10:09, 2023-08-30

El papa Francisco dijo el miércoles que publicará una actualización de su histórica encíclica sobre el medio ambiente el próximo 4 de octubre, coincidiendo con la fiesta de San Francisco de Asís, que según la tradición era un amante de la naturaleza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram