Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador sobre Xóchitl Gálvez: “Ya no voy a hablar de la señora, no voy a pronunciar su nombre, no puedo”

🕔21:43, 2023-08-07

“Dije que era la candidata del bloque conservador, pues es cierto, ¿y eso cuál es la violencia de género? ¿qué no es cierto que es la candidata de Claudio [X. González] y que él fue el que hizo la consulta porque es el gerente del bloque conservador?”, protestó el viernes desde Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador advierte del posible regreso de "los corruptos" a las instituciones mexicanas

🕔11:52, 2023-08-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha alertado este viernes a la población de que "los corruptos" y los que "saquearon" el país están ahora tratando de volver a las instituciones del país norteamericano en las próximas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México colaborará en la búsqueda de paz entre Rusia y Ucrania solo si aceptan ambas partes

🕔18:35, 2023-08-03

"Si hay aceptación tanto de Ucrania como de Rusia de buscar opciones para alcanzar la paz en ese conflicto, nosotros participamos, [solo] si las partes se ponen de acuerdo y convocan con ese propósito. Nosotros estamos por la paz", comentó en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Precandidata presidencial opositora exige "ovarios" para enfrentar al crimen en México

🕔19:56, 2023-08-02

Un día antes, la también precandidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaum alabó la estrategia de seguridad del actual gobierno y sus propios resultados en la Ciudad de México, donde fue alcaldesa desde diciembre de 2018 hasta junio pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

INE pone tope de 34 millones de pesos para propaganda de ‘corcholatas’ y aspirantes de la oposición

🕔10:36, 2023-07-27

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para regular y fiscalizar los eventos, gastos y propaganda de las “corcholatas” de la 4T, así como los aspirantes de oposición del Frente Amplio Opositor, quienes tendrán un tope de gastos de 34.3 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De niña vendió tamales; ahora Xóchitl Gálvez sacude el tablero ante las presidenciales en México

🕔21:08, 2023-07-25

Al hablar del impacto de la postulación de Gálvez, el consultor de imagen Víctor Gordoa, presidente fundador del Grupo Imagen Pública, afirmó que la historia de vida de la senadora representa una “dramatización de la realidad perfecta para entrar en el corazón del verdadero pueblo” de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Periodistas alertan de complot mortal contra Xóchitl Gálvez similar al de Colosio

🕔21:00, 2023-07-25

Además, en su columna publicada en el sitio La Silla Rota, el pasado 13 de julio, destacó: “Amenaza de que el odio expresado desde Palacio –que ya se transformó en guerra sucia contra la empresaria desde medios oficialistas--, termine en un atentado en su contra”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Xóchitl Gálvez toma impulso como candidata de la oposición 

🕔20:38, 2023-07-25

En un choque entre punteros, Sheinbaum obtendría un 57% de las preferencias efectivas, Colosio sacaría un 22% y Gálvez, un 21%. La senadora panista salta al segundo lugar cuando compite con Ebrard: un 28% la apoyaría, un 51% se iría con el excanciller y un 21% votaría por el alcalde de Monterrey.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia “campaña sucia” contra su gobierno

🕔17:27, 2023-07-25

El partido Morena de López Obrador también definirá en septiembre su abanderado para los comicios del próximo año entre seis precandidatos quienes desde hace varias semanas iniciaron recorridos por el país como parte de la campaña interna de la organización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Exgobernantes alertan del agravamiento de ataques a la libertad de expresión en la región

🕔17:38, 2023-07-24

Recuerdan los exgobernantes firmantes de la declaración la doctrina hemisférica sobre libertad de expresión como la consagra la CIDH: La libertad de expresión, particularmente en asuntos de interés público, "es una piedra angular en la existencia misma de una sociedad democrática".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Enrique de la Madrid dice que México vive un "régimen de terror" por criminales

🕔12:37, 2023-07-24

El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, integrado por los partidos PRI, PAN y PRD, Enrique de Madrid, señaló este sábado que México vive en un "régimen de terror porque gran parte del territorio está tomado por el crimen organizado".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Felicito al pueblo español porque no cayó en la trampa de la derecha: López Obrador

🕔10:26, 2023-07-24

Durante la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo español por las elecciones generales celebradas el pasado domingo, ya que “no cayó en la trampa de la derecha y del conservadurismo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acusan de racismo al expresidente Vicente Fox por críticas contra presidenciables

🕔18:26, 2023-07-22

El expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) despertó acusaciones de racismo este viernes después de que publicase en su cuenta de Twitter comentarios sobre la procedencia de los aspirantes del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard persigue un golpe de efecto al tratar de medirse con Xóchitl Gálvez en un debate

🕔21:27, 2023-07-21

En todo caso, Gálvez ha rechazado la oferta este viernes, pero el intercambio de mensajes en redes sociales sirvió para mandar un mensaje a los seguidores del Gobierno: Ebrard es la corcholata que no teme a la confrontación con la derecha, ya sea en un eventual debate o en la elección de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral avala creación del Frente Amplio por México, pero impone medidas

🕔10:32, 2023-07-20

La tarde de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir lineamientos para regular y fiscalizar el proceso del Frente Amplio por México (FAM), medida con la cual avala su existencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard busca debate con Xóchitl Gálvez e insiste con Claudia Sheinbaum

🕔10:24, 2023-07-20

Marcelo Ebrard, aspirante a la coordinación del ‘Comité de Defensa de la Cuarta Transformación’, extendió una invitación a la panista Xóchitl Gálvez para debatir.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena escala su ofensiva contra Xóchitl Gálvez

🕔21:54, 2023-07-18

Los seguidores de Gálvez han defendido en redes sociales los orígenes humildes de la senadora y han abogado por la movilidad social, después de que el presidente le acusara de sospechosamente comenzar su vida vendiendo gelatinas en la calle y terminar siendo millonaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aboga por el fin del bloqueo a Cuba y Venezuela en la cumbre UE-Celac

🕔21:49, 2023-07-18

México defiende el fin del bloqueo a Cuba de EU y a Venezuela, aseguro este martes la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, durante la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senadora Xóchitl Gálvez sube en encuestas previas a elecciones México

🕔20:54, 2023-07-18

Gálvez ha provocado la ira del presidente, quien criticó sus actividades comerciales a principios de semana. Anteriormente se desempeñó como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas bajo el Gobierno del expresidente Vicente Fox y ha sido líder local de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“¡Pausa!”, López Obrador concluye mañanera sin hablar de Xóchitl Gálvez

🕔11:03, 2023-07-18

Este martes, la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador fue distinta a las de días anteriores, pues el mandatario descartó hablar explícitamente sobre la sucesión presidencial de 2024, sobre la senadora Xóchitl Gálvez y sobre temas relacionados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram