Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Argentina y México reconocen ayuda que brindó Abdo Benítez a Evo Morales

🕔21:43, 2023-01-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y su par argentino, Alberto Fernández, agradecieron al mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, por haber abierto el espacio aéreo, cuando el líder boliviano Evo Morales (06-19) huyó de su país tras finalizar su mandato de forma abrupta en 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador justifica ausencia en la Celac por "compromisos" en México

🕔14:15, 2023-01-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, justificó este martes su ausencia a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Argentina por sus "compromisos" en México, y además respaldó la ausencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El gobierno de López Obrador pierde una pieza clave

🕔21:43, 2023-01-13

Ricardo Mejía, una de las figuras relevantes del gabinete de López Obrador, renunció el viernes a su cargo y anunció que se postulará como candidato del Partido del Trabajo para competir por la gobernación del estado fronterizo de Coahuila en las elecciones de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador construyen una relación luego de un tropezón inicial

🕔11:43, 2023-01-11

Hace apenas dos años, el líder de México no reconocía la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Pero el lunes, los dos hombres aparecieron uno junto al otro en el palacio de gobierno de México, en un abrazo colectivo con sus esposas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que su esposa lo representará en toma de posesión de Lula

🕔17:36, 2022-12-29

El político brasileño visitó México en marzo pasado, cuando se reunió con López Obrador, quien en 2021 celebró la anulación de las penas de cárcel que pesaban contra el exmandatario brasileño tras haber recibido condenas que sumaban casi 26 años de cárcel por corrupción en 2017.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Boluarte cree que los mexicanos no comparten la opinión de López Obrador sobre Perú

🕔17:30, 2022-12-29

Al respecto, Boluarte sostuvo hoy que, a través de cancillería, está "trabajando para poder restituir" que los embajadores de Perú en México, Colombia, Bolivia y Argentina, puedan "regresar a las embajadas respectivas, porque es muy importante seguir trabajando con todos los países de la región".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La diplomacia mexicana en tiempos de López Obrador

🕔11:34, 2022-12-23

Hacer diplomacia con un presidente que abiertamente ha mostrado su desinterés por la política internacional —“la mejor política exterior es la interior”, repite Andrés Manuel López Obrador— y que habla a diario ante la prensa sin ningún tipo de filtro, no es tarea sencilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no rompe vínculos con Perú, llega familia de Castillo

🕔11:05, 2022-12-21

El gobierno mexicano no romperá relaciones diplomáticas con Perú pese a la expulsión de su embajador en Lima y tras recibir a los integrantes de la familia del destituido presidente peruano Pedro Castillo como asilados políticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México da asilo a familia de Castillo, están en embajada

🕔11:50, 2022-12-20

México informó el martes que concedió asilo a la familia del expresidente peruano Pedro Castillo, que ya se encuentra en la sede diplomática del país en Lima, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador es el abogado defensor de Pedro Castillo

🕔19:51, 2022-12-15

▪ Se empeña en implantar una hegemonía comunicacional y un discurso que, en uso y abuso del resentimiento popular, buscan arrinconar y silenciar a los disidentes. Sus shows mañaneros en la TV son la quintaesencia de la demagogia y el ventajismo político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega "injerencismo" en Perú pero pide reconocer a Castillo

🕔14:29, 2022-12-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes las acusaciones de "injerencismo" del actual Gobierno de Perú, pero pidió reconocer la presidencia de Pedro Castillo al argumentar que él ganó las últimas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados aprueban modificar sistema electoral en medio de crecientes críticas

🕔18:14, 2022-12-07

"Las reformas democráticas se hicieron para resolver problemas políticos. Hoy es al revés: tenemos elecciones limpias y genuinas, pero la reforma del gobierno daña al sistema electoral. México se debate entre autoritarismo y democracia. Esta reforma es un retroceso autoritario", agregó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia "venganza política" en contra de Cristina Fernández

🕔17:46, 2022-12-07

“Una actitud muy digna y esto demuestra que no es una mujer ambiciosa, vulgar, porque no va a ir de candidata. Para empezar, tiene fuero y va a estar hasta diciembre del año próximo, hasta las elecciones, y sin ser candidata ella va a seguir siendo dirigente", destacó López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae reforma electoral; Congreso debate nuevo texto

🕔21:41, 2022-12-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía, entre otros puntos, eliminar las autoridades electorales de los estados, sustituir al actual Instituto Nacional Electoral (INE) por otro árbitro cuyos miembros fueran elegidos por los ciudadanos y reducir el presupuesto de los partidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso rechaza reforma electoral promovida por López Obrador

🕔20:55, 2022-12-06

En otras cosas, la propuesta rechazada pretendía reemplazar al Instituto Nacional Electoral (INE) por un organismo más pequeño, pero con más competencias, que sus autoridades sean electas por sufragio universal, recortar la financiación a los partidos políticos y reducir el número de diputados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Human Rights Watch advierte sobre reforma electoral "regresiva" de México

🕔21:45, 2022-12-05

"Considerando la larga historia de elecciones amañadas en México durante los más de 70 años de gobierno unipartidista, resulta sumamente alarmante que los legisladores consideren una propuesta tan regresiva que debilitaría la independencia de las autoridades electorales", sostuvo HRW.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El cartel que muestran estos senadores mexicanos critica a López Obrador, no a Boric

🕔18:16, 2022-11-29

El mandatario mexicano ha evitado pronunciarse directamente sobre las acusaciones contra el presidente nicaragüense por abusos y persecución contra opositores políticos, aunque ha dicho que la política exterior mexicana está a favor de defender los derechos humanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pulso de marchas en vísperas de debate electoral

🕔11:21, 2022-11-29

Mientras el gobierno se felicita por el multitudinario apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo en las calles de la capital, académicos consultados consideran que el evento fue sobre todo un ejercicio de ego, para sacar músculo y recuperar el liderazgo de la agenda nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lidera a sus partidarios en una marcha por Ciudad de México

🕔14:35, 2022-11-28

Dos semanas después de que decenas de miles de mexicanos protestaran contra una serie de cambios electorales propuestos que, aseguran, socavarían la democracia, el presidente de México marchó el domingo por la capital acompañado por una multitud de personas, una muestra de apoyo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desea que diálogo venezolano en México dé “buenos resultados”

🕔21:24, 2022-11-24

“Deseamos que se busquen soluciones, México siempre va a ayudar para buscar la paz, para evitar el enfrentamiento, la confrontación y esta es la casa de todos y agradecemos que nos tengan esa confianza para venir aquí a llevar a cabo estos diálogos que deseamos que den buenos resultados”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram