Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Alegan a favor de inmigrantes traídos a Estados Unidos en su infancia

🕔11:03, 2022-07-06

Defensores de los inmigrantes se dirigen a una corte federal de apelaciones en Nueva Orleans para tratar de salvar una disposición de la presidencia de Barack Obama que impide la deportación de miles de personas traídas a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes se disuelve en el sur de México

🕔09:12, 2022-07-04

Varios miles de migrantes que partieron del sur de México hace dos días rumbo a Estados Unidos disolvieron su caravana el domingo después de que las autoridades mexicanas les entregaron unos 3,000 permisos para estar temporalmente en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes viven con esperanza y alegría la eliminación de "Quédate en México"

🕔14:34, 2022-07-03

En la mexicana Ciudad Juárez, miles de migrantes tienen alegría y esperanza de poder cruzar hacia Estados Unidos ante la reciente cancelación del Programa de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés), también conocido como “Quédate en México”.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes parten a pie desde el sur de México rumbo a EU

🕔19:27, 2022-07-01

“Cien por ciento vamos en honor a los migrantes que se han muerto, porque todos sabemos que no es un secreto para nadie que (las víctimas del camión de Texas) también iban luchando por un futuro, así como vamos nosotros”, afirmó el venezolano Jonatan Ávila, uno de los organizadores de la marcha.

Ver Nota Completa

Migración

Viajes en tráiler, la pesadilla de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos

🕔19:25, 2022-07-01

Cuando los contenedores son refrigerados es como estar en un "congelador", describió una joven luego de la tragedia de Chiapas. Por eso Jenny, quien emigró de Honduras con sus hijas de 8 y 14 años, rechazó subir a un tráiler en Villahermosa (México) y continuó su travesía sin "coyotes".

Ver Nota Completa

Migración

Unas 100 ONG piden a Estados Unidos no deportar a los supervivientes de camión de Texas

🕔19:58, 2022-06-30

Los firmantes creen que los supervivientes "corren el inminente riesgo de deportación" bajo el Título 42, una política implementada por el expresidente Donald Trump por la cual se expulsa a los indocumentados que cruzan la frontera de manera irregular sin que puedan pedir asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema avala a Biden en cuanto a su política de asilo

🕔12:35, 2022-06-30

La Corte Suprema de Estados Unidos falló el jueves que el gobierno del presidente Joe Biden canceló correctamente una política de la era del presidente Donald Trump, que obligaba a algunos solicitantes de asilo a esperar en México para recibir audiencia.

Ver Nota Completa

Migración

El camión de los contrabandistas en Texas era una ‘trampa mortal’ para los migrantes

🕔14:30, 2022-06-29

El tractocamión estaba sobre el asfalto desgastado de Quintana Road, un suburbio urbano lleno de escombros entre las vías del tren y depósitos de chatarra de autos. Sus puertas traseras estaban abiertas y, a lo largo del pavimento abrasador, varias personas yacían muertas en la carretera.

Ver Nota Completa

Migración

La tragedia migrante en Texas es el resultado de un sistema descompuesto

🕔13:35, 2022-06-29

El 14 de mayo de 2003 un grupo de 73 migrantes fue encontrado en Victoria, Texas, en la caja de un tráiler sin agua, sin comida y sin aire acondicionado. 19 murieron, entre ellos un niño de cinco años que fue encontrado abrazado de su padre, quien también murió.

Ver Nota Completa

Migración

Muertes de migrantes son “desgarradoras”: Biden

🕔19:32, 2022-06-28

Muchas de las estrictas políticas fronterizas del gobierno de Donald Trump, el predecesor de Biden —como el Título 42, una medida que se endureció durante la pandemia de coronavirus y que argumenta razones de salud para impedir que muchos migrantes soliciten asilo— han seguido en vigor bajo Biden.

Ver Nota Completa

Migración

50 migrantes mueren en Texas tras ser abandonados en camión

🕔10:41, 2022-06-28

Cincuenta migrantes murieron tras quedar abandonados en un tractocamión en un remoto camino vecinal en San Antonio, en la tragedia más reciente que les cuesta la vida a migrantes ingresados de contrabando desde México a Estados Unidos. Más de una decena de personas, entre ellas...

Ver Nota Completa

Migración

Muchos iraníes pasan trabajos para inmigrar a Estados Unidos

🕔10:29, 2022-06-27

Hace dos años, Leili Ghazi dejó sus estudios de ingeniería biomédica en Irán y aprovechó una oportunidad para viajar a Estados Unidos y crear una nueva vida para ella y para sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos libera bajo palabra a miles de migrantes

🕔20:05, 2022-06-23

Pero Magnus dijo que es “mucho más eficiente” y tan efectivo como liberarlos con citas para que se presenten ante los tribunales de inmigración. Ese proceso, que lleva tiempo, queda ahora en manos del servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que intervendrá en el destino final de los migrantes

Ver Nota Completa

Migración

La inmigración salva por sexto año la caída de población en España

🕔18:42, 2022-06-21

Entre los extranjeros que llegaron a España destaca el aumento de los italianos, con 19.093 más, seguidos de los colombianos (18.503) y los venezolanos (11.481), mientras que los que más descendieron fueron los procedentes de Rumanía (25.146 menos), Ecuador (5.755) y China (4.516).

Ver Nota Completa

Migración

Tres migrantes fueron secuestrados en México, Estados Unidos había prometido protegerlos

🕔18:36, 2022-06-21

Poco después de asumir su cargo el año pasado, el presidente Biden puso fin al MPP como parte de un impulso para revertir las políticas de inmigración de línea dura de su predecesor republicano Donald Trump, pero se vio obligado a restablecerlo en diciembre tras una orden judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Ocho de cada diez solicitantes de refugio en Brasil son venezolanos

🕔20:23, 2022-06-20

No obstante, el Gobierno brasileño destacó que las cifras de los dos últimos años son elevadas para ese bienio en el que la movilidad humana se vio fuertemente impactada por las restricciones sanitarias que hubo en muchos países en virtud de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos desestima caso de inmigración

🕔18:28, 2022-06-15

A Roberts se sumaron otros tres jueces de la mayoría conservadora del tribunal: Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch. Gorsuch fue nominado por Trump. Los otros dos magistrados designados por Trump —Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett— no se expresaron al respecto.

Ver Nota Completa

Migración

A 10 años de DACA, muchos temen por su supervivencia

🕔11:28, 2022-06-15

Susana Lujano logró el sueño de su vida: trabaja como asistente en un bufete internacional de abogados en Houston, Texas, pero lejos de sentirse tranquila, tiene pavor de que su vida dé un giro radical y vuelva a vivir en las sombras, como en toda su niñez.

Ver Nota Completa

Migración

Embajada de Estados Unidos en Cuba retoma más servicios consulares

🕔12:31, 2022-06-10

La embajada de Estados Unidos en Cuba amplió los servicios consulares -que estaban semiparalizados desde hace cuatro años- con el procesamiento de algunas categorías de visas para reunificación familiar de familiares cercanos de sus ciudadanos.

Ver Nota Completa

Migración

Líderes cierran pacto migratorio en Cumbre de las Américas

🕔10:24, 2022-06-10

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes del hemisferio occidental presentarán el viernes lo que se anuncia como una hoja de ruta para los países que reciben a un gran número de migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram