Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El primer mapa del sistema nervioso de un gusano muestra cómo se comunican las neuronas

🕔17:51, 2023-11-06

Un equipo internacional de científicos ha construido el primer mapa que muestra cómo cada neurona del sistema nervioso de un diminuto gusano se comunica de forma inalámbrica.

Ver Nota Completa

Salud

FDA revisará terapia genética para trastorno de los glóbulos rojos

🕔13:48, 2023-10-27

La única cura para la dolorosa enfermedad de células falciformes hoy en día es un trasplante de médula ósea. Pero pronto puede haber una nueva cura que ataque el trastorno en su origen genético.

Ver Nota Completa

Salud

Consumo excesivo de alcohol durante la pandemia eleva muertes por enfermedad hepática alcohólica

🕔14:28, 2023-08-11

El consumo excesivo de alcohol durante la pandemia de covid aumentó tanto las muertes por enfermedad hepática alcohólica que la afección mató a más californianos que los accidentes automovilísticos o el cáncer de seno, según un análisis de KFF Health News.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Estados Unidos realiza trasplante de pulmón a dos pacientes con órganos invertidos

🕔20:16, 2023-08-07

"Poder respirar de nuevo fue increíble; nunca daré la vida por sentada", dijo Deer. "No puedo dejar de pensar en otras personas que no tienen esta oportunidad, y quiero pasar el próximo capítulo de mi vida centrándome en la conciencia sobre trasplantes y la donación de órganos", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos iniciará estudios sobre tratamientos para secuelas de COVID

🕔17:27, 2023-07-31

Algunos de los estudios que se realizarán abordarán casos de niebla mental y otros problemas cognitivos, trastornos del sueño, problemas con el sistema nervioso autónomo —que controla funciones inconscientes como la respiración y los latidos del corazón— que incluyen el trastorno llamado POTS.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS incluye por primera vez en la lista de medicamentos esenciales a fármacos contra la esclerosis múltiple

🕔09:12, 2023-07-26

La OMS ha actualizado este miércoles las Listas de Medicamentos Esenciales tanto para adultos como para niños, que incluyen como principal novedad fármacos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, así como frente al cáncer, las enfermedades infecciosas y las enfermedades cardiovasculares.

Ver Nota Completa

Salud

Un menor recupera la vista gracias a una pionera terapia génica ocular en Miami

🕔20:31, 2023-07-25

Expertos del Bascom Palmer Eye Institute de Miami (Florida), considerado el mejor hospital oftalmológico de Estados Unidos, practicaron con éxito la primera terapia génica a un menor con una pérdida severa de la visión y lograron que recuperase la vista casi por completo.

Ver Nota Completa

Salud

Más adolescentes se hacen adictos a cigarrillos electrónicos con altas dosis de nicotina

🕔22:57, 2023-06-30

Todos los productos autorizados tienen sabores tradicionales de tabaco y se consideraron “apropiados para la protección de la salud pública” porque los productos con ese sabor no son populares entre los niños, pero brindan a los fumadores adultos una alternativa menos peligrosa, dijo King.

Ver Nota Completa

Salud

Australia autoriza el uso médico del éxtasis y los hongos alucinógenos

🕔13:00, 2023-06-30

Australia se convirtió este sábado en uno de los primeros países en autorizar el uso del éxtasis y de los hongos alucinógenos para tratar algunos trastornos mentales.

Ver Nota Completa

Salud

Adolescentes con obesidad severa recurren a cirugías y nuevos medicamentos, pese a controversias

🕔18:29, 2023-06-16

John terminó este mes el tercer año de su escuela secundaria, donde los directivos no comentaron sobre las medidas que tomaron para abordar el acoso. El año próximo estudiará en una escuela secundaria particular subvencionada, que será más pequeña y —espera su madre— más compasiva.

Ver Nota Completa

Salud

FDA revoca autorización de impopular vacuna contra covid de J&J

🕔13:06, 2023-06-05

Los reguladores estadounidenses revocaron la autorización de emergencia para la vacuna contra el covid-19 de Johnson y Johnson después de que la unidad Janssen de la compañía solicitara su retiro.

Ver Nota Completa

Salud

Mujeres negras en Estados Unidos tienen tres veces más probabilidades de morir durante el embarazo o el parto

🕔19:45, 2023-05-23

El presupuesto del presidente Joe Biden para el año fiscal 2024 incluye 471 millones de dólares en fondos para reducir las tasas de mortalidad y morbilidad maternas expandir las iniciativas de salud materna en las comunidades rurales y la capacitación sobre prejuicios implícitos y otras iniciativas

Ver Nota Completa

Salud

Adolescentes en Estados Unidos lidian con problemas de salud mental

🕔11:57, 2023-04-17

Ansiedad por cuestiones escolares. Malestar post-confinamiento. Angustia por las redes sociales. Los estudios señalan que los jóvenes estadounidenses están en crisis, enfrentando desafíos de salud mental sin precedentes que afectan particularmente a las adolescentes.

Ver Nota Completa

Salud

Tenemos una manera de acabar con la epidemia de opioides, pero no la voluntad

🕔17:08, 2022-12-29

Kincaid también ha abierto sus puertas a cruciales proveedores de tratamiento, entre ellos especialistas de apoyo entre pares, cuya ayuda incluye recoger a los reclusos en el momento de su liberación, cuando son más vulnerables a una recaída y a una sobredosis posiblemente letal.

Ver Nota Completa

Salud

Las secuelas físicas y mentales de la covid-19 afectan a todas las edades

🕔17:50, 2022-11-10

A continuación, compararon la aparición de diagnósticos preespecificados, introducidos en la historia clínica al menos tres meses después de la infección, en estos pacientes (11.950 niños y adolescentes y 145.184 adultos) con una cohorte de control de más de 750,000 individuos sin covid.

Ver Nota Completa

Salud

Un neurotransmisor asocia los recuerdos a emociones buenas o malas

🕔13:11, 2022-07-20

Los recuerdos están asociados a emociones positivas o negativas y ello depende de una molécula en el cerebro, que ayuda a realizar este reparto, según ha descubierto un equipo de investigadores del Instituto Salk (EE.UU).

Ver Nota Completa

Salud

El sistema inmunitario de la llama podría proteger del SARS-CoV-2 y 18 virus más

🕔13:02, 2022-06-28

Unas diminutas y robustas partículas inmunitarias presentes en la sangre de las llamas podrían proteger contra todas las variantes del covid-19, incluida la Omicron, y contra 18 virus similares, entre ellos el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV-1, origen del brote de SARS de 2003.

Ver Nota Completa

Salud

Más del 75 por ciento de pacientes con covid persistente no fueron hospitalizados por su enfermedad inicial

🕔14:23, 2022-05-23

Más de tres cuartas partes de los estadounidenses diagnosticados con COVID-19 persistente no presentaron gravedad suficiente para ser hospitalizados por su infección inicial, según informó el miércoles un nuevo análisis de decenas de miles de reclamaciones de seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de fórmula y el estigma de mujeres que no amamantan

🕔18:33, 2022-05-18

Algunos trastornos hacen que a la mujer le resulte difícil amamantar y se recomienda que no lo hagan quienes tienen VIH o reciben tratamiento para un cáncer. Por otro lado, a menudo a las mujeres que trabajan les resulta imposible sacar leche materna varias veces al día.

Ver Nota Completa

Salud

La fórmula escasea en Estados Unidos y causa desesperación en las madres

🕔14:09, 2022-05-13

Maricella Márquez vio la última lata de leche de fórmula para bebés en su cocina el martes y le dio a su hija de 3 años, quien padece de un raro trastorno alérgico del esófago, una porción menor de la alimentación especial que necesita para estar saludable.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram