Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Amazon lanza Alexa con Inteligencia Artificial generativa y nuevos modelos de altavoces

🕔17:43, 2023-09-20

La mayoría de las respuestas se basaron en una pieza central de la programación existente de Alexa (encontrar y sacar a la luz hechos), aunque la conversación en curso y la comprensión contextual parecían exceder las capacidades actuales del sistema.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon camina hacia la conversación humana en las nuevas actualizaciones de sus productos

🕔17:36, 2023-09-20

En su objetivo de hacer del hogar un lugar en el que la inteligencia artificial esté integrada, Amazon presentó Echo Hub, un nuevo cuadro de mandos que se puede instalar en la pared, creado especialmente para un control a través de Alexa de los dispositivos conectados compatibles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos, Japón, Reino Unido, España e India piden regulaciones internacionales para la Inteligencia Artificial

🕔17:27, 2023-09-18

"Hace tres años, nadie pensaba en la regulación de la IA, solo Europa. Europa era la tercera vía entre dos modelos muy establecidos: el modelo estadounidense, donde los datos son propiedad de las grandes empresas, y el modelo chino, donde los datos son propiedad de los Gobiernos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La India hará pruebas del vehículo para su misión tripulada al espacio

🕔18:25, 2023-09-15

El proyecto Gaganyaan prevé la demostración de capacidad de vuelos espaciales tripulados mediante el lanzamiento de una tripulación de tres miembros a una órbita a 400 km para una misión de tres días y su regreso sano y salvo a la Tierra, aterrizando en aguas del mar de la India, según ISRO.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanza su primer iPhone con un puerto USB-C más estándar

🕔17:58, 2023-09-12

"Traemos una increíble cámara principal de 48 megapíxeles al iPhone 15. Está diseñada para tomar fotografías y videos nítidos todos los días con un sensor de cuatro píxeles y píxeles de enfoque al 100% para un enfoque automático rápido", destacó la empresa estadounidense en la presentación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Satélite de SpaceX se desintegra sobre Puerto Rico lanzando basura espacial

🕔17:28, 2023-09-07

La organización destacó que no es la primera vez que satélites de SpaceX se desintegran sobre los cielos de Puerto Rico, ya que el 7 de febrero de 2022 otro avistamiento aún más impresionante se observó en la isla, cuando varios de estos aparatos se desintegraron a través de la atmósfera.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un polémico autopréstamo de Elon Musk y otros clics tecnológicos en América

🕔14:24, 2023-09-07

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. En el mundo de los negocios es muy común que los grandes empresarios nunca saquen de su propia plata para hacer inversiones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresas reforzarán su presencia para impulsar la automatización de la industria en México

🕔19:37, 2023-09-01

María Fernanda Rodríguez, directora general de Economía Municipal de León, en el estado de Guanajuato, centro de México, indicó que durante la edición 2023 de la ITM, esta localidad estará presente con un pabellón que contará que con pequeñas y medianas empresas en los rubros de automatización.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei apuesta por expandir tecnología que conecta a más 80,000 personas simultáneamente

🕔17:23, 2023-08-28

La cobertura de wifi se extiende al estacionamiento, al área de hospital, a las tiendas e incluso a los túneles utilizados por los futbolistas. Para Aboul Magd, el wifi 6 es la solución tecnológica que permite ofrecer un sistema tecnológico más rápido, estable y fluido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave espacial de India desciende con éxito en la Luna

🕔10:23, 2023-08-23

Una nave espacial lanzada por la India descendió el miércoles sobre el polo sur de la Luna, un territorio inexplorado que según los científicos podría contener agua congelada y elementos valiosos, a medida que el país consolida su presencia en el espacio y la tecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon usa la Inteligencia Artificial para resumir los comentarios que los usuarios dejan sobre sus productos

🕔17:26, 2023-08-14

Por su parte, en el resumen del televisor inteligente VIZIO D-Series de 40 pulgadas que tiene una nota de 4.3 se lee: "A los clientes les gusta el precio, la calidad de imagen y la facilidad de operación del televisor. Mencionan que tiene muy buena pantalla y el sonido está bien.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Algunos rascacielos de Nueva York ya tienen a robots limpiando sus ventanas

🕔17:20, 2023-08-14

Según el portal CNBC, rascacielos tan conocidos como el 10 Hudson Yards, 383 Madison Avenue, 825 de la Tercera Avenida y 7 World Trade Center han recurrido a esta limpieza con robots tras un acuerdo entre el gigante inmobiliario The Durst Organization y la empresa de limpieza Platinum.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Solucionar fallas en los chats de inteligencia artificial llevará tiempo

🕔14:43, 2023-08-13

Un equipo que incluye a investigadores de Carnegie Mellon descubrió que los chatbots líderes son vulnerables a los ataques automatizados que también producen contenido dañino. “Es posible que la naturaleza misma de los modelos de aprendizaje profundo haga que tales amenazas sean inevitables”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei amplia "Spark" para impulsar a "startups" de países de la Alianza del Pacífico

🕔20:08, 2023-08-11

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei en América Latina, César Funes, enfatizó que el uso de la nube en las compañías de reciente creación “potenciará la creación de más productos, que se convertirán en nuevas y mejores soluciones que impulsen el desarrollo económico y social”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿ChatGPT  llegó para revolucionar las comunicaciones y el marketing?

🕔17:15, 2023-08-07

Las capacidades humanas para interpretar, disentir y verificar son imprescindibles de aplicar a los desarrollos tecnológicos.  De allí el alcance mismo de estos. Es necesario que los gobiernos tengan el control sobre la Inteligencia Artificial y ponerla a trabajar de la mano con el ser humano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inmersión en los algoritmos de Meta muestra que la polarización en Estados Unidos no tiene solución sencilla

🕔21:15, 2023-08-04

Para completar sus análisis, los investigadores analizaron datos de millones de usuarios de Facebook e Instagram y encuestaron a usuarios específicos que aceptaron participar. Toda la información de identificación de los usuarios específicos se eliminó por motivos de privacidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las tecnológicas de Estados Unidos aceptan las medidas de la Casa Blanca para el desarrollo de Inteligencia Artificial

🕔17:36, 2023-07-21

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró tras el anuncio que el compromiso de las siete compañías "es un paso prometedor" pero que es necesario más trabajo ante el potencial y riesgo que la nueva tecnología supone.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple trabaja en herramientas de Inteligencia Artificial para competir con OpenAI

🕔20:13, 2023-07-19

El sistema Ajax de Apple se basa en Google Jax, el marco de aprendizaje automático del gigante de las búsquedas. El sistema de Apple se ejecuta en Google Cloud, que la empresa utiliza para alimentar servicios en la nube junto con su propia infraestructura y AWS de Amazon.com Inc.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hackers chinos usaron fallo en código para robar correos electrónicos de agencias de Estados Unidos: Microsoft

🕔19:53, 2023-07-14

Las propias prácticas de seguridad de Microsoft han sido objeto de escrutinio, y funcionarios y legisladores han pedido a la empresa de Redmond (Washington) que ponga gratuitamente a disposición de todos sus clientes su nivel superior de auditoría digital, también denominado registro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El jefe del OIEA admite que el vertido de agua de Fukushima puede generar "dudas" pero alega que hay garantías

🕔09:33, 2023-07-05

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, se ha reunido este miércoles con vecinos de la prefectura de Fukushima para tratar de aliviar las "dudas" que él mismo reconoce que genera el vertido de agua de la central nuclear.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram