Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Críticas de senadores republicanos son propaganda política: López Obrador

🕔20:57, 2023-09-29

No hay que tomarlos en serio. Es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos de Estados Unidos, pero ya cada vez está más desgastada esta práctica tendenciosa, mentirosa, calumniosa. Por eso, no hay que tomarlo en serio y van a seguir con lo mismo, y cada vez más atrevidos.”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué pasa si López Obrador no concluye su último año de gobierno?

🕔19:15, 2023-09-28

En caso de haberse revocado el mandato del Presidente de la República, asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo quien ocupe la presidencia del Congreso; dentro de los treinta días siguientes, el Congreso nombrará a quien concluirá el período constitucional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Político republicano amenaza a Claudia Sheinbaum con invadir México por problemas de narcotráfico

🕔11:17, 2023-09-27

Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano, amenazó que, si es elegido para la contienda y gana las elecciones, enviará al ejército estadounidense a tomar México si el próximo gobierno no termina con el narcotráfico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard escala pugna con el oficialismo al denunciar a Morena en tribunal electoral

🕔13:30, 2023-09-26

El excanciller Marcelo Ebrard dio un paso más en la pugna que mantiene con el partido oficialista Morena al acudir a un tribunal electoral para denunciar violaciones a sus derechos políticos y presionar así una respuesta a su reclamo sobre irregularidades en la elección de la candidata presidencial

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador borra por orden del ente electoral una foto de la entrega del bastón de mando a Sheinbaum

🕔20:13, 2023-09-19

López Obrador hizo entrega del bastón de mando a Sheinbaum como nueva coordinadora nacional de los comités en defensa de la cuarta transformación, nombre con el que el oficialista Morena designa al candidato de la formación para las elecciones presidenciales del próximo junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard crea la asociación El Camino de México tras perder la candidatura de Morena

🕔19:17, 2023-09-18

El también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México (2006-2012) decidió emprender su propio movimiento tras perder la candidatura del partido fundado por López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), frente a Claudia Sheinbaum, quien se disputará las elecciones de junio de 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard crea su asociación civil y se distancia aún más del partido de López Obrador

🕔19:00, 2023-09-18

Morena eligió a inicios de mes a Sheinbaum a través de cinco encuestas. Ebrard dijo que su equipo detectó varias irregularidades en el proceso de elección tales como el uso de programas sociales en beneficio de la candidata y la intervención de autoridades en el proceso interno partidista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gálvez acusa a Sheinbaum de estar detrás del intento de derruir su casa en Ciudad de México

🕔19:15, 2023-09-15

La virtual candidata de la oposición a las presidenciales de México, Xóchitl Gálvez, ha acusado a su rival desde el oficialismo, Claudia Sheinbaum, de estar detrás de los intentos de derruir su casa en Ciudad de México, por supuestas irregularidades en el contrato de obra y su habitabilidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra Milei por críticas hacia el papa Francisco

🕔19:43, 2023-09-13

"Nadie se había atrevido a insultar al papa como lo hace Milei, nada más por su conservadurismo. No crean que hay diferencia entre el político argentino y otro conservador. No, son lo mismo, pero Milei lo dice porque es un deslenguado, pero es igual", aseguró en su conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum señala que impugnación de Ebrard a su victoria “no tiene mucho fundamento”

🕔19:49, 2023-09-12

Ebrard ha adelantado que según la decisión que adopte el partido, decidirá su futuro. Si bien tras conocer su derrota descartó presentar una candidatura independiente, ahora ha fijado hasta el próximo lunes 18 para concretar cuál será propuesta para un movimiento político nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Jamás le haría daño a López Obrador por razones políticas”: Marcelo Ebrard

🕔19:18, 2023-09-11

El exsecretario ha refrendado su lealtad a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y líder espiritual del movimiento izquierdista moderno, pero ha dicho que no puede quedarse callado ante las ilegalidades que plagaron la interna presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard amenaza con abandonar el partido gobernante de México

🕔19:01, 2023-09-11

La mayoría de los partidos de oposición se han unido en la selección de una candidata conjunta, la senadora Xóchitl Gálvez, aunque otros individuos son elegibles para postularse como independientes o para otro partido. Movimiento Ciudadano, un pequeño partido de oposición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Salvador Allende ‘fue víctima de canallas’, dice López Obrador en su visita a Chile

🕔14:18, 2023-09-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó al exmandatario de Chile, Salvador Allende como “un humanista, un hombre bueno, víctima de canallas” y como el “apóstol de la democracia de la república de Chile y ejemplo de dignidad en el mundo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México perfila una mujer presidenta, pero ¿la UNAM, la CRE y las FF. AA. cuándo?

🕔14:00, 2023-09-10

A pesar de que las mujeres cada vez ocupan más espacios de poder, aún existen lugares que siempre han sido dirigidos por hombres. La academia, el gobierno y los organismos autónomos parecerían espacios con equidad; sin embargo, existen aún algunos rincones donde la paridad ha tardado en llegar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jefe de policía de la Ciudad de México deja cargo para apoyar a candidata presidencial oficialista

🕔17:06, 2023-09-09

La incipiente campaña electoral en México comenzó a generar movimientos en las dependencias gubernamentales. El jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se separó el sábado del cargo para unirse al equipo de la exalcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El dilema de Ebrard: romper con López Obrador o negociar la paz

🕔20:48, 2023-09-08

De momento, todo está en el aire. Ebrard ha rechazado también lo que ha llamado “premios de consolación” de Morena. El plan diseñado para curar las heridas tras la contienda interna pasa por conceder puestos según los resultados. Al segundo le tocaría la coordinación de la bancada de senado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda gobernante de México en riesgo de ruptura antes de las elecciones

🕔20:44, 2023-09-08

"Siempre está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto, y a todo su equipo de trabajo. Las puertas siempre van a estar abiertas", dijo Sheinbaum en rueda de prensa al asegurar que por la mañana envió un mensaje de texto a su contrincante. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viaja a Colombia y Chile para estrechar alianza con la izquierda sudamericana

🕔14:34, 2023-09-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inicia el viernes una gira por Colombia y Chile para estrechar alianzas con la izquierda sudamericana, a la que ha defendido de manera vehemente pese a los costos diplomáticos como las actuales tirantes relaciones con Perú.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum, la científica ecologista que hereda el legado político de López Obrador

🕔19:10, 2023-09-07

La científica es nieta de abuelos judíos que migraron a México e hija de padres que eligieron hacer una carrera científica en la academia. Sheinbaum estudió Física y obtuvo el grado de licenciada. Luego estudió la maestría y el doctorado en Ingeniería de Energía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum busca al “compañero” Marcelo Ebrard para que “siga siendo parte del equipo”

🕔19:07, 2023-09-07

Tanto ella como Delgado, tras la reunión mantenida con los aspirantes que perdieron en las encuestas (salvo Ebrard, que ha dado un portazo), reiteraron la necesidad de que la movilización que ha mantenido vivo al partido todas estas semanas de asamblea en asamblea por todo el país, se mantenga.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram