Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Astucia de la serpiente: Virtud evangélica.

🕔17:15, 2023-07-17

“Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba a ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre”

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔00:01, 2023-07-17

San Alejo es hijo de un senador romano. A la edad de veinte años comprendió que su vida rodeada de riquezas era un peligro para su alma. Para servir a Dios en la mayor humildad, se fue de Roma a Edesa disfrazado de mendigo. En Siria vivió por 17 años dedicado a la oración y a la penitencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Carmen

🕔00:09, 2023-07-16

La Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al Dios vivo y en el que, más tarde, algunos, buscando la soledad, se retiraron para hacer vida eremítica, dando origen con el correr del tiempo a una orden religiosa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Buenaventura, Santo

🕔00:04, 2023-07-15

Obispo de Albano y doctor de la Iglesia, celebérrimo por su doctrina, por la santidad de su vida y por las preclaras obras que realizó en favor de la Iglesia. Como ministro general rigió con gran prudencia la Orden de los Hermanos Menores, siendo siempre fiel al espíritu de san Francisco

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo actúa en nosotros el Espíritu Santo?

🕔19:17, 2023-07-14

Unámonos, pues, con él. Desde Pentecostés se cierne sobre la Iglesia y habita en cada uno de nosotros para enseñarnos a orar, para formarnos según el dechado que es Jesucristo y hacernos en todo semejantes a Él, con objeto de que así podamos estar un día unidos con Él sin velos en la gloria.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El cáncer del odio

🕔19:15, 2023-07-14

Jesús nos da una enseñanza magnífica pues en su parábola parte primero del perdón recibido, para después poder dar perdón. Sólo quien ha experimentado el gozo de saberse perdonado puede con alegría, aunque cueste también dolor y lágrimas, otorgar el regalo del perdón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Camilo de Lelis, Santo

🕔00:01, 2023-07-14

En su juventud siguió la carrera militar, dejándose arrastrar por los vicios propios de una juventud alegre y despreocupada, pero convertido de su mala vida, se entregó al cuidado de los enfermos incurables hospitalizados, a los que servía como al mismo Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Dioses de nuestro tiempo

🕔21:15, 2023-07-13

Estos dioses -que son múltiples como Dios es uno- cambian frecuentemente de cara y de lenguaje, se procrean e inventan nuevos engaños. Son máscaras de satanás, quien tiene la propiedad de mimetizarse y transformase como la mentira, ya que no está sujeto al "si, sí, no, no" de la verdad...

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

«Dios quiso dejar al hombre «en manos de su propio albedrío»

🕔21:14, 2023-07-13

El Concilio remite a la doctrina clásica sobre la ley eterna de Dios. San Agustín la define como «la razón o la voluntad de Dios que manda conservar el orden natural y prohíbe perturbarlo»; santo Tomás la identifica con «la razón de la sabiduría divina, que mueve todas las cosas hacia su debido fin

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Enrique, Santo

🕔00:01, 2023-07-13

San Enrique, emperador de los romanos, que, según la tradición, de acuerdo con su esposa Cunegunda puso gran empeño en reformar la vida de la Iglesia y en propagar la fe en Cristo por toda Europa, donde, movido por un celo misionero, instituyó numerosas sedes episcopales y fundó monasterios.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué es la Transubstanciación?

🕔16:21, 2023-07-12

Por la fuerza de las palabras bajo la especie de pan se contiene el Cuerpo de Cristo y, por razón de la compañía o concomitancia, junto con el Cuerpo, por la natural conexión, se contiene la Sangre, y el alma y, por la admirable unión hipostática, la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo. 

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Puede Dios caber en mi mente? 

🕔16:18, 2023-07-12

Y supongo que lo harían porque confiar en algo que no es una certeza aplastante e incontrovertible no tiene por qué ser una actitud absurda. Lo que quizá sí sería absurdo es quedarse sin hacer nada porque no se sabe con total seguridad si alguien llegará a encontrarse algún día con la botella. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de los Andes, Santa

🕔00:01, 2023-07-12

En la ciudad de Los Andes, en Chile, santa Teresa de Jesús (Juana) Fernández Solar, virgen, que, siendo novicia en la Orden de Carmelitas Descalzas, consagró, como ella misma decía, su vida a Dios por el mundo pecador, muriendo de tifus a los veinte años de edad (1920).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La más honda historia de amor 

🕔20:11, 2023-07-11

No se hizo, claro, sin desgarramiento. Y es que, antes o después, todo amor se vuelve prueba y desconcierto. No hay amor sin Vía Crucis. Y María recorrió todas las estaciones. Entrar primero a oscuras en la penumbra de la fe. Pasar luego por los túneles de la desconfianza.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los privilegiados del Reino

🕔20:08, 2023-07-11

En este sentido son palabras llenas de alegría y esperanza, para nosotros los discípulos de Jesús, aquellas que nos expresa el evangelio de san Mateo: ‘No son los sanos los que necesitan el médico si no los enfermos. Vayan y aprendan los que significa Misericordia quiero y no sacrificios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El problema no es el exceso de población mundial sino su envejecimiento

🕔19:55, 2023-07-11

Esta cuestión también la planteaba en abril del pasado año un informe del Banco Mundial, que revelaba que la evolución de la población en Europa, con una gran disminución de nacimientos debida en gran medida al aborto, pone en serio riesgo la sociedad del bienestar y los sistemas de pensiones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benito de Nursia, Santo

🕔00:01, 2023-07-11

Fiesta de san Benito, abad, patrono principal de Europa, que, nacido en Norcia, en la región de Umbria, pero educado en Roma, abrazó luego la vida eremítica en la región de Subiaco, donde pronto se vio rodeado de muchos discípulos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Visión de católicos y evangélicos

🕔19:48, 2023-07-10

Los evangélicos actualmente no tienen culpa del hecho de esta desunión y no están privados de sentido y de fuerza en el misterio de salvación. Pero un católico nunca podrá aceptar esta opinión: «Cristo salva, la Iglesia no salva». Es presentar un cristianismo mutilado, es una verdad a medias.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El duelo 

🕔19:46, 2023-07-10

Si siente que está teniendo dificultades al superar esta aflicción, pida ayuda. Las personas que lo pueden ayudar incluyen los amigos, familia, miembros de la iglesia, consejeros Espirituales y/o terapéuticos, grupos de apoyo y su médico de familia. Que siga conectado con ellos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Canuto de Dinamarca, Santo

🕔00:01, 2023-07-10

Desde joven resaltan en él las mejores cualidades para la lucha y posee apreciadas dotes de conquistador. Pelea contra los piratas que destrozan las costas del reino y logra limpiar los mares; sale vencedor en las sangrientas guerras contra los vendos paganos. Crece más su estima entre el pueblo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram