Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo

🕔00:13, 2023-12-09

Juan Diego, de la estirpe indígena nativa, varón provisto de una fe purísima, de humildad y de fervor, que logró que se construyera un santuario en honor de la Bienaventurada María Virgen de Guadalupe en la colina de Tepeyac, en la ciudad de México, lugar donde se le apareció la Madre de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

🕔00:01, 2023-12-09

En aquel tiempo, al ver Jesús a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La Inmaculada Concepción de la Virgen María

🕔10:12, 2023-12-08

“Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea; pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen sagrada María, yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón; mírame con compasión, no me dejes, Madre mía”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

«La Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María»

🕔00:01, 2023-12-08

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Nuevo Testamento

🕔20:00, 2023-12-07

Conocer el Nuevo Testamento es acercarse a Jesús, encontrarse con una revelación divina como nunca antes se había realizado. Dios, hecho hombre, nos habla y nos dice qué espera de nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ante la ansiedad, la paz que da Jesús

🕔19:58, 2023-12-07

Si los mismos animales se asustan ante el peligro inminente o ya enfrentado, es más que comprensible que las personas nos asustemos, tengamos miedo y angustia por una plaga que enfrenta no sólo su entorno, sino el mundo entero.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ambrosio, Santo

🕔00:02, 2023-12-07

Sus cualidades personales fueron las que le atrajeron la devota atención de todos. San Agustín, un asiduo oyente de los sermones de San Ambrosio, nos cuenta en sus Confesiones que el prestigio de la elocuencia del obispo de Milán era muy grande y muy eficaz el tono de este apóstol de la amistad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Existencia del infierno 

🕔19:04, 2023-12-06

El fraile dominico francés P. Moliné, escribía…, Si se ha hecho casi imposible hablar del infierno a los cristianos, no es porque tienen miedo, sino porque no quieren tener miedo. Ya que no pueden soportar este dogma, porque no tienen confianza.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una frase trágica

🕔19:02, 2023-12-06

Las opciones del hombre pueden ser definitivas o rectificables. La decisión hacia el mal también puede ser definitiva, pero no lo es de por sí; cabe la rectificación; cabe el perdón, porque cabe el arrepentimiento. Y ambos son un don de Dios que algunos rechazan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Mira, Santo

🕔00:01, 2023-12-06

De San Nicolás, obispo de Mira (Licia) en el siglo IV, tenemos muchas noticias, pero es difícil distinguir las pocas auténticas del gran número de leyendas tejidas alrededor de este popularísimo santo, cuya imagen presentan todos los años los comerciantes vestido de "Papá Noel".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Inteligencia Artificial: ¿una Torre de Babel más atrevida? 

🕔21:39, 2023-12-05

¿Cambiará nuestra existencia? ¿Trabajaremos menos tiempo? ¿Qué pasará con el arte, literatura, la docencia? ¿Conviviremos con robots en un futuro no lejano? ¿Qué será del convivio humano? ¿Y nuestra relación con Dios? ¿Podría significar el fin de la raza humana?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando tocamos y la puerta no se abre…

🕔20:10, 2023-12-05

Jesús dijo: “Pedid y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad y se os abrirá”. Pero ¿por qué muchas veces pedimos y no obtenemos, buscamos y no encontramos, llamamos y la puerta no se abre?

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Política de Estados Unidos con Rusia

🕔18:06, 2023-12-05

Las estrategias políticas de Estados Unidos en relación con Rusia han experimentado fluctuaciones y cambios significativos a lo largo de los años, influenciadas por factores geopolíticos, cambios en el liderazgo y acontecimientos internacionales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Sabas

🕔01:01, 2023-12-05

Después de pasar varios años como monje muy ejemplar en su tierra, dispuso irse a Jerusalén para aprender la santidad con los monjes de ese país. Y allí a varios kilómetros de Jerusalén se hizo una celda, cerca de los otros monjes anacoretas y se dedicó a una vida de oración y penitencia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La fidelidad brota de la tierra 

🕔19:28, 2023-12-04

Hay un texto del salmo 85 que se repite muchas veces en la liturgia de adviento y de Navidad. Dice así: La justicia mira desde el cielo y la  fidelidad brota de la tierra. Sobre la primera parte ya hemos meditado hace poco pero la visión no quedaría completa sin hablar de esa fidelidad que brota.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La dignidad en la muerte

🕔18:49, 2023-12-04

La muerte de un mártir, de un soldado en defensa de su patria, la muerte propia para salvar vidas ajenas, son casos auténticos de muerte digna, frente a la cobardía como vida indigna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Damasceno, Santo

🕔00:27, 2023-12-04

Juan Damasceno, nacido a mediados del siglo VII de una familia árabe cristiana y muerto en el 749, es considerado el último representante de la patrología griega y el equivalente oriental de San Isidoro de Sevilla por sus obras monumentales como la fuente del conocimiento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo»

🕔00:24, 2023-12-04

Se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco Javier, Santo

🕔09:49, 2023-12-03

Presbítero de la Compañía de Jesús, evangelizador de la India, el cual, nacido en Navarra, fue uno de los primeros compañeros de san Ignacio que, movido por el ardor de dilatar el Evangelio, anunció diligentemente a Cristo a innumerables pueblos en la India, en las Molucas y otras islas.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

«Velemos y oremos porque el Señor vendrá más pronto»

🕔09:37, 2023-12-03

«A Ti, Señor, levanto mi alma. Los que esperan en Ti no quedan defraudados», reza la antífona de entrada. Al mismo tiempo, no hemos de dejarnos llevar por la inoperancia: "Velad porque no sabéis el día ni la hora", nos dice el Señor: "Vigilad, pues no sabéis cuándo es el momento".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram