Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Nueva York abrirá albergue para hasta 1,000 migrantes en estacionamiento de hospital psiquiátrico

🕔21:05, 2023-07-26

Adams, de extracción demócrata, anunció la semana pasada que algunos solicitantes de asilo adultos sin hijos en el sistema de albergues de la ciudad recibirían un aviso para que encuentren otro sitio donde vivir en un plazo de 60 días, con el fin de hacer espacio a familias con niños.

Ver Nota Completa

Migración

Legisladores urgen a Biden a dar permisos de trabajo a más migrantes indocumentados

🕔20:31, 2023-07-26

Al respecto, García y otros legisladores hispanos como Nanette Barragán, Verónica Escobar y Lou Correa argumentaron que ha llegado el momento de que la Administración de Biden actúe y extienda esos permisos de trabajo a quienes llevan décadas viviendo y pagando impuestos en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Juez bloquea norma del gobierno de Estados Unidos que limita asilo, pero demora aplicación

🕔21:03, 2023-07-25

Trump calificó a Tigar como un “juez Obama” después de que éste rechazó una medida de su presidencia que prohibía a las personas solicitar asilo en otro lugar que no fuera un punto de entrada oficial al país. Dicho intento quedó estancado en los tribunales y jamás entró en vigor.

Ver Nota Completa

Migración

Colocar una barrera flotante en el río Bravo para frenar a migrantes es nuevo, pero la idea no lo es

🕔19:48, 2023-07-25

Las boyas son la última escalada en la misión fronteriza de Texas, que también incluye patrullas de la Guardia Nacional, cárceles que albergan a inmigrantes detenidos por cargos de invasión de propiedad privada y solicitantes de asilo enviados a ciudades de Estados Unidos gobernadas por demócratas.

Ver Nota Completa

Migración

Avanzan los temidos cambios en la prueba de ciudadanía americana. ¿Será más difícil?

🕔20:40, 2023-07-24

En diciembre de 2022, USCIS avanzaba que venían cambios en la temida prueba para sacar la ciudadanía americana, presentando un plan con las nuevas medidas migratorias de la Administración del presidente Joe Biden para revisar y actualizar una parte del examen del proceso de naturalización actual.

Ver Nota Completa

Migración

Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Texas por unas barreras fronterizas flotantes

🕔17:35, 2023-07-24

"Los acusados han construido estructuras en el río Grande, un canal navegable de Estados Unidos sin la autorización del Cuerpo de Ingenieros", dijo el Departamento de Justicia en la denuncia, refiriéndose al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La informalidad laboral obstruye la integración de los migrantes latinoamericanos

🕔21:02, 2023-07-21

Datos de una agencia de la ONU y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con estadísticas hasta 2020, apuntan a Panamá como el país de la región con la menor proporción de inmigrantes de la región. Argentina, Colombia y Chile, por el contrario, encabezan el ránking.

Ver Nota Completa

Migración

Latinoamérica ofrece a los inmigrantes más trabajo que a los nativos pero más informal

🕔12:34, 2023-07-21

Los extranjeros tienen más probabilidades de tener trabajo que los nativos en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, pero esos puestos son menos formales y de peor calidad, según un informe publicado este viernes por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos dice a juez que nueva medida de asilo es distinta a las versiones de Trump

🕔21:33, 2023-07-20

El gobierno afirma que su regla alienta a los migrantes a utilizar vías legales hacia Estados Unidos y evita un caos en la frontera. Pero los grupos por los derechos de los inmigrantes que interpusieron la demanda para eliminar la medida aseguran que es ilegal y pone en peligro a los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Senadores de Estados Unidos piden nueva protección temporal para inmigrantes de Nicaragua y Venezuela

🕔21:51, 2023-07-18

Actualmente hay más de 400,000 personas, procedentes de 16 países, amparadas por TPS. Según el grupo proinmigrante Immigration Forum, entre ellas hay 251.567 salvadoreños, 80.709 hondureños y 4.526 nicaragüenses. Además, hasta 323,000 venezolanos podrían obtener esa protección migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Relatos de agente de Texas sobre migrantes heridos en frontera sur de Estados Unidos desatan críticas

🕔21:06, 2023-07-18

El mandatario estatal ha autorizado un presupuesto de más de 4,000 millones de dólares para la así llamada Operación Estrella Solitaria, que también incluye trasladar en autobús a migrantes hasta ciudades con gobiernos demócratas y arrestar a migrantes bajo cargos de invasión de propiedad privada.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU alerta de que la nueva ley migratoria de Reino Unido "contradice sus obligaciones" en materia de Derechos Humanos

🕔10:28, 2023-07-18

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, y el Alto Comisionado de ACNUR, Filippo Grandi, han alertado este martes de que la nueva ley migratoria aprobada por el Parlamento británico, "contradice las obligaciones" de Londres en materia de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

Migración

El Parlamento de Reino Unido aprueba la controvertida ley migratoria del Gobierno para acelerar las deportaciones

🕔10:10, 2023-07-18

El Parlamento de Reino Unido ha aprobado la controvertida ley migratoria impulsada por el Gobierno para acelerar las deportaciones de aquellos que traten de entrar de forma irregular en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Grupos defensores de los derechos civiles demandan a Florida por nueva ley de inmigración

🕔22:41, 2023-07-17

El gobernador ha ordenado el despliegue de elementos de la Guardia Nacional de Florida hacia Texas para labores de seguridad fronteriza, y ordenó al estado cubrir el costo de los vuelos alquilados que llevaron a migrantes desde Texas hacia otras partes del país.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 15 migrantes han muerto esta semana frente a costas de Túnez

🕔18:04, 2023-07-14

La ciudad también ha sido escenario de enfrentamientos entre residentes locales y grupos de migrantes. Después que la muerte de un tunecino provocara represalias contra los migrantes, cientos de ellos fueron deportados a zonas desérticas en las fronteras con Libia y Argelia.

Ver Nota Completa

Migración

'Muro flotante' instalado en Río Bravo viola tratado bilateral con Estados Unidos: México

🕔17:39, 2023-07-14

El presidente mexicano tachó esta semana las medidas de Abbott de mera publicidad electoral. “Todo eso que está haciendo el gobernador de Texas... es politiquería, publicidad, una actitud demagógica... Es la búsqueda de votos, un populismo ramplón”, recalcó López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Dan en California 15 años de cárcel a hombre que organizó viaje de migrantes en el que murieron 13

🕔22:40, 2023-07-13

“Cruz Noguez organizó uno de los intentos de contrabando más crueles e inhumanos a los que haya respondido la policía en este distrito”, dijo el fiscal federal Randy Grossman. "Él y sus cómplices trataron a estos individuos como una mercancía sin valor”.

Ver Nota Completa

Migración

Se reducen las opciones de cubanos solicitantes de asilo tras la restricción de visados de Serbia

🕔16:14, 2023-07-13

Las protestas de julio de 2021 fueron las más grandes en Cuba en décadas. Decenas de personas fueron encarceladas después de las manifestaciones masivas que estallaron por primera vez debido a los apagones y la escasez que se dispararon durante la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Migración

Regresan a Túnez por lo menos 500 migrantes africanos

🕔11:11, 2023-07-11

Por lo menos 500 migrantes subsaharianos fueron devueltos a Túnez tras quedar una semana atrapados en una tierra de nadie en la frontera con Libia durante una semana sin acceso a necesidades básicas, informaron el martes organizaciones humanitarias.

Ver Nota Completa

Migración

Texas emplazará boyas sobre el río Bravo con el fin de desalentar cruces fronterizos

🕔11:33, 2023-07-08

Texas comenzó a emplazar el viernes lo que se convertirá en una nueva barrera flotante sobre el río Bravo, en la más reciente intensificación de las medidas multimillonarias del gobernador republicano Greg Abbott para reforzar la seguridad en la frontera con México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram