Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La bienal del Whitney condensa la convulsa era de pandemia y tensión racial

🕔19:17, 2022-03-29

El arte encuentra espacio en lugares inusuales que se encuentran al moverse de un piso a otro, el ascensor o las escaleras, donde el artista beirutí Rayyane Tabet plantea preguntas sobre cómo "convertirse en estadounidense", por ejemplo: "¿Cuándo celebramos el día de la independencia?".

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña cumple 2 años desde la primera cuarentena por COVID

🕔19:59, 2022-03-23

La oposición política y los expertos en salud pública han criticado duramente al gobierno por su respuesta a la pandemia. Dicen que un primer ministro renuente a cerrar la economía y la vida cotidiana no siempre hizo caso a las recomendaciones de los científicos.

Ver Nota Completa

Salud

Realizan en Estados Unidos el primer trasplante de corazón de cerdo a humano

🕔19:49, 2022-01-10

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), que supervisa los experimentos de xenotrasplantes, dio luz verde a la cirugía con una autorización de emergencia por “uso compasivo”, la cual se aplica cuando el paciente no tiene más opciones.

Ver Nota Completa

Salud

Por segundo año, COVID ensombrece la Navidad

🕔12:51, 2021-12-25

Mientras países en Asia imponían restricciones para tratar de frenar la propagación de la contagiosa variante ómicron, en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo los gobiernos pedían a la población practicar sentido común, usar las mascarillas y limitar sus reuniones navideñas.

Ver Nota Completa

Salud

Monumentos recuerdan a víctimas del COVID en todo el mundo

🕔05:09, 2021-10-30

El impacto colectivo de las banderas blancas que cubren más de ocho hectáreas (20 acres) de terreno en el National Mall de la capital de Estados Unidos fue literalmente impactante, representando a los más de 740,000 estadounidenses muertos por el COVID-19, el peor dato para un solo país en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades entierran en secreto víctimas de COVID en Perú

🕔16:27, 2021-04-08

La brutalidad de la peste en esta ciudad remota se concentró en los pasillos abarrotados de sus dos únicos hospitales donde los pacientes morían sin recibir ayuda porque los escasos médicos y enfermeras no tenían medicinas, ni oxígeno, ni capacidad disponible para ayudar a los enfermos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera las 500,000 muertes por covid, mientras la vacunación avanza en el mundo

🕔16:19, 2021-02-23

A diferencia de su predecesor, el republicano Donald Trump, quien a menudo buscaba minimizar la enfermedad, Biden ha hecho del combate a la pandemia su máxima prioridad y advirtió que el número de muertos por covid-19 en Estados Unidos podría situarse por "encima" de los 600,000.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de supermercados, esenciales pero no los vacunan

🕔16:20, 2021-02-16

Texas es uno de varios estados que no incluyeron a numerosos trabajadores esenciales, entre ellos los empleados de tiendas de comestibles y supermercados, en la segunda fase de vacunaciones, dando prioridad a los mayores de 65 años y a las personas con condiciones médicas crónicas.

Ver Nota Completa

Salud

Muere veterano británico que recaudó fondos en pandemia

🕔16:24, 2021-02-02

Pero su misión se viralizó y capturó la atención de millones de personas atrapadas en casa durante la primera ola de la pandemia. Se hicieron donaciones desde todo Gran Bretaña e incluso desde Estados Unidos y Japón, recaudando aproximadamente 33 millones de libras (40 millones de dólares).

Ver Nota Completa

Salud

Plan de Biden busca cortar ciclo de virus con máscaras, vacunas

🕔13:43, 2021-01-14

Un plan de acción contra el coronavirus que presenta el presidente electo Joe Biden tiene como eje una campaña de vacunación masiva y una mayor coordinación entre todos los niveles del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Dolor, carencia e incertidumbre, así fue 2020 en Perú

🕔15:36, 2021-01-05

Entre los más vulnerables están los ancianos solitarios como Arnulfo Ramírez. “Vivo solo. Tenía que salir a la calle, aunque sea a pedir algo porque todas las personas tienen hambre, desayunan y comen”, dijo el hombre de 75 años, soltero y sin hijos, que vive en un cuarto alquilado de Lima.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia frena el sinuoso camino de los peregrinos al santuario de la Virgen de Guadalupe

🕔19:28, 2020-12-11

La calzada de Guadalupe, por donde cada año desfilan millones de personas, está desierta, solo se ven algunos grupos de indigentes y una bocina clama a nadie las bondades del ejercicio físico para mejorar la salud desde la entrada del mercado Plaza de Artesanías.

Ver Nota Completa

Salud

Siete meses después, el coronavirus sigue siendo un enigma

🕔13:40, 2020-07-15

¿En qué consiste este enemigo? Siete meses después de la hospitalización en China del primer paciente con una infección que los médicos jamás habían visto, el mundo se encuentra en una encrucijada.

Ver Nota Completa

Salud

Europa vuelve a la vida mientras Brasil y Estados Unidos baten récords de muertos

🕔13:52, 2020-05-28

El número de fallecidos por coronavirus aumenta de forma exponencial con tristes récords en Brasil y Estados Unidos, mientras Europa continúa su cauteloso desconfinamiento que incluye el regreso del fútbol y la reapertura de cafés, restaurantes y museos en Francia.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas son muy peligrosas para niños menores de dos años, según grupo médico japonés

🕔11:11, 2020-05-26

Los niños menores de dos años no deberían llevar mascarillas, porque pueden dificultar su respiración e incrementar el riesgo de ahogamiento, dijo un grupo médico japonés, que lanzó un pedido urgente a los padres ahora que el país empieza a reabrir tras los cierres por la crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Agotamiento e incertidumbre para sobrevivientes del virus

🕔13:58, 2020-05-13

Una voz angelical cantando “Aleluya” resuena entre las piedras y ladrillos de una estrecha calle en Montmartre. Aún lidiando con las secuelas del COVID-19 dos meses después de enfermarse, la soprano parisiense Veronica Antonelli quería que el recital improvisado desde su balcón proyectara esperanza

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda no busca solo contener el coronavirus: Quiere eliminarlo

🕔20:23, 2020-04-21

Mientras que la mayoría de los países se afanan por contener el coronavirus, Nueva Zelanda tiene un objetivo mucho más ambicioso: Eliminarlo de plano.

Ver Nota Completa

Salud

¿Vidas o la economía? Presidente argentino dice prioridad es enfrentar virus

🕔20:23, 2020-03-26

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo el jueves que salvar vidas es más importante que proteger a la economía del impacto que tendrá el coronavirus, que seguramente hundirá al país en una recesión aún mayor.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos eliminó cargo de experta del CDC en China meses antes de brote de coronavirus

🕔11:43, 2020-03-23

Varios meses antes del inicio de la epidemia del coronavirus, el gobierno del presidente Donald Trump eliminó un cargo clave del servicio de salud pública de Estados Unidos en Pekín que tenía el objetivo de ayudar a detectar brotes de enfermedades en China, muestran investigaciones de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

De la finanza a las clases de violín, el teletrabajo en tiempos del coronavirus

🕔12:50, 2020-03-18

El teletrabajo "no está mal, lo único es que me paso el día comiendo", se lamenta la empleada de un gran grupo informático en Londres. Pero en otros sectores, trabajar desde casa tiene bastante más complejidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram