Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Suprema Corte de México discute polémica reforma electoral

🕔14:47, 2023-05-08

La Suprema Corte de Justicia de México discutía la posible invalidación de parte de una reforma electoral sobre propaganda gubernamental impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que de echarse para atrás podría acrecentar las tensiones entre el Ejecutivo y el máximo tribunal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de México critica filtración del Supremo contra reforma electoral

🕔21:11, 2023-05-02

“¿Quién es responsable de resguardar la información de un expediente judicial en trámite ante el alto tribunal?, ¿con qué intención alguien de la SCJN filtró a un medio de comunicación, en exclusiva, un proyecto de sentencia tan relevante?, ¿a cambio de qué se entregó la información reservada?”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Definir el candidato de Morena en tres meses y un llamado a la mesura

🕔20:01, 2023-05-01

Tras la reunión con el presidente, las corcholatas —como se conoce popularmente a los aspirantes destapados por López Obrador— encabezaron actividades de promoción el fin de semana. Ebrard viajó a Veracruz para presentar su libro autobiográfico El camino de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oficialismo aprueba veintena leyes fuera del Senado

🕔13:05, 2023-04-29

Morena y sus socios aprobaron el sábado de madrugada una veintena de leyes fuera del edificio del Senado, que estaba bloqueado por la oposición. Votaron en una sede alternativa casi a escondidas, lejos de parlamentarios opositores y sin que hubiera ninguna discusión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de México indaga permisos de cannabis del expresidente Fox

🕔12:17, 2023-04-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que su Gobierno investiga a la familia del expresidente Vicente Fox (2000-2006) por recibir permisos para comercializar productos derivados de la marihuana días antes del fin del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Más de 100,000 personas marcharon en México contra el Plan B

🕔20:56, 2023-02-27

El presidente argumenta que los cambios van a ahorrar millones de dólares y mejorarán el sistema de votación. Pero los funcionarios electorales comentan que la modificación va a dificultar que se garanticen elecciones libres y justas, incluida la contienda presidencial del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desestima marcha contra reforma electoral

🕔11:45, 2023-02-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el lunes la multitudinaria protesta que se realizó en el centro de la capital mexicana contra la reforma que reestructurará el árbitro electoral, y atribuyó la movilización a una acción de conservadores que están en contra su proyecto político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confiado, ante críticas a su reforma electoral

🕔19:42, 2023-02-23

El partido gobernante Morena de López Obrador luce favorito en este momento para vencer en las elecciones presidenciales del próximo año ante una oposición desorganizada. Pese a los niveles de popularidad que mantiene el presidente mexicano, no es elegible para la reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado se alista para aprobar el “plan B” electoral de López Obrador sin la “cláusula de la vida eterna”

🕔20:22, 2023-02-20

Morena en el Senado emprendió entonces una doble negociación. Mientras, por un lado, las comisiones legislativas retiraban del dictamen el artículo polémico, por el otro, dirigentes del partido —incluido el secretario de Gobernación, Adán Augusto López— veían la manera de mantenerlo en el proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una gira por Suramérica en septiembre

🕔13:37, 2023-02-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que planea hacer un viaje a América del Sur en septiembre próximo, con motivo del 50 aniversario de la muerte del presidente chileno Salvador Allende (1970-1973).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Cuba visita México para consolidar cooperación

🕔12:24, 2023-02-11

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel inició el sábado su cuarta visita a México para consolidar la cooperación en salud y comercio como parte de los estrechos vínculos que hay entre los dos países que se han fortalecido durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México otorgará máxima distinción a presidente de Cuba

🕔12:01, 2023-02-10

El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgará el sábado a su par cubano Miguel Díaz-Canel la Orden Mexicana del Águila Azteca, la más alta distinción que se entrega a extranjeros, en una muestra de la estrecha alianza que mantienen ambos gobiernos y que se ha consolidado en el último año...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 'Cuau', el ícono del fútbol mexicano que entró a la política y cuyos escándalos no paran

🕔20:22, 2023-02-03

El enfrentamiento en el desayuno y la denuncia, que no se había informado anteriormente, se suman a la nube de escándalos que envuelve a uno de los hombres más famosos de México: leyenda en el campo de fútbol, héroe de la clase trabajadora y estrella emergente de la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador plantea a Biden la integración económica de toda América

🕔11:51, 2023-01-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, planteó al mandatario estadounidense, Joe Biden, la integración económica de toda América, un plan de sustitución de importaciones e invertir en desarrollo para evitar la migración forzada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ministra Yasmín Esquive confirma intención de presidir la Suprema Corte de Justicia

🕔13:20, 2023-01-02

La ministra del Supremo mexicano, Yasmín Esquivel, confirmó este viernes que no desistirá de su intento por presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de verse envuelta en un supuesto plagio de su tesis de licenciatura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador es el abogado defensor de Pedro Castillo

🕔19:51, 2022-12-15

▪ Se empeña en implantar una hegemonía comunicacional y un discurso que, en uso y abuso del resentimiento popular, buscan arrinconar y silenciar a los disidentes. Sus shows mañaneros en la TV son la quintaesencia de la demagogia y el ventajismo político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae reforma electoral; Congreso debate nuevo texto

🕔21:41, 2022-12-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía, entre otros puntos, eliminar las autoridades electorales de los estados, sustituir al actual Instituto Nacional Electoral (INE) por otro árbitro cuyos miembros fueran elegidos por los ciudadanos y reducir el presupuesto de los partidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El cartel que muestran estos senadores mexicanos critica a López Obrador, no a Boric

🕔18:16, 2022-11-29

El mandatario mexicano ha evitado pronunciarse directamente sobre las acusaciones contra el presidente nicaragüense por abusos y persecución contra opositores políticos, aunque ha dicho que la política exterior mexicana está a favor de defender los derechos humanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Petro y López Obrador buscan aliados en renovar eje de droga

🕔19:42, 2022-11-25

Petro ha manifestado su intención de promover una unión regional latinoamericana para tratar temas transversales como el cambio climático, el intercambio comercial y un cambio profundo en la estrategia antidrogas que asegura “fracasó” y ha causado muerte y violencia a su paso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram