Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Agricultores de Italia, España y Polonia protestan contra las políticas de la UE

🕔11:43, 2024-02-09

Agricultores de Italia, España y Polonia se manifestaron el viernes como parte de las protestas en curso contra las políticas agrícolas de la Unión Europea y para exigir medidas contra los aumentos de los costos de producción, la reducción de las ganancias y la competencia desleal

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores españoles protestan por aumento de costos y la sequía

🕔10:14, 2024-02-07

Las protestas se extienden por Europa. Miles de agricultores españoles realizaron el miércoles una segunda jornada de protestas, bloqueando autopistas con sus tractores para exigir cambios en las políticas de la Unión Europea y medidas para combatir los aumentos de costos y las graves sequías.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea propone elimina propuesta sobre pesticidas en otra concesión ante las protestas agrarias

🕔11:11, 2024-02-06

El ejecutivo de la Unión Europea archivó el martes una propuesta para vetar pesticidas, una nueva concesión tras semanas de protestas agrarias que bloquearon grandes capitales y núcleos económicos en el bloque de 27 países.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores franceses suspenden protestas tras anuncio del gobierno

🕔11:05, 2024-02-01

Los sindicatos de agricultores de Francia anunciaron su decisión de suspender las protestas y levantar los bloqueos de carreteras en todo el país, un acontecimiento dramático poco después de que el primer ministro reveló un nuevo conjunto de medidas que ellos consideran un “progreso tangible”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Autoridades brasileñas se enfrentan a aumento en comercio ilegal de pesticidas

🕔20:51, 2024-01-31

Una agencia encargada de patrullar las carreteras federales en Brasil ha informado de un aumento en los volúmenes de pesticidas ilegales incautados a los delincuentes en los últimos ocho años, incluyendo un récord de 358 toneladas métricas aprehendidas en 2022

Ver Nota Completa

Agropecuaria

HRW le pide a Lula que vete el proyecto de ley que flexibiliza el uso de pesticidas en Brasil

🕔12:39, 2023-12-11

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) le pidió este lunes al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que vete el proyecto de ley aprobado por el Congreso que flexibiliza el uso de pesticidas en Brasil.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil aprueba una ley que flexibiliza el uso de pesticidas

🕔18:46, 2023-11-28

El Senado de Brasil aprobó este martes una ley que flexibiliza las normas de aprobación, registro y comercialización de pesticidas en el país, uno de los mayores productores agrícolas del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Gobierno de México defiende el decreto contra el maíz transgénico de Estados Unidos

🕔19:56, 2023-09-29

"Esto debe terminar. Necesitamos tener mayor apertura en los temas de agricultura y así garantizar la calidad de nuestros productos y cultivos. Nuestra misión es nutrir las tierras a todo un país, regresar al origen y que nos permitan ser dependientes de los agroquímicos", enfatizó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El cambio climático y la violencia afectan los intentos de Nigeria de ser autosuficiente en granos

🕔20:25, 2023-07-19

“El patrón impredecible de las lluvias nos está afectando porque el trigo es plantado inmediatamente después de la temporada de lluvias, pero en ocasiones plantamos pensando que la lluvia ya terminó, sólo para que comience de nuevo, lo cual arruina las semillas”, dijo Salisu, de 48 años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rastafaris obtienen derechos sacramentales a la marihuana en Antigua y Barbuda

🕔18:52, 2023-06-02

“Uno pasa por mucha lucha, especialmente con el cannabis”, manifiesta Shakie Straker, la madre de Erasto y la matriarca del grupo, después de cantar y alabar por horas durante el culto dominical. “Uno paga mucho dinero, multas al tribunal. El hombre va a la cárcel. El hombre incluso pierde la vida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tabacaleros cubanos buscan recuperarse tras huracán Ian

🕔11:33, 2023-03-08

Un vecino le prestó una casa para secar las hojas, él tenía un poco de fertilizante guardado y algo en su semillero como para arrancar, así que finalmente se animó a plantar. Hirochi Robaina, uno de los más reconocidos productores de tabaco de Cuba, camina ahora entre el verde intenso de sus...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cientos de tractores recorren París en protesta contra las restricciones al uso de pesticidas

🕔13:41, 2023-02-08

Cientos de tractores desfilaron este miércoles por París para protestar por diversas reglamentaciones que afectan a los agricultores franceses, sobre todo las limitaciones en el uso de pesticidas después del revés recibido con una sentencia de la Justicia europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campesinos en Francia protestan por prohibición de pesticida

🕔10:15, 2023-02-08

Cientos de campesinos atravesaron París en sus tractores el miércoles en reclamo de que se les permita usar pesticidas vedados por la UE en la remolacha azucarera y otros cultivos, alegando que son necesarios para garantizar la “soberanía alimenticia” de Francia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Puerto Rico y la autosuficiencia alimentaria

🕔21:46, 2022-11-21

“Estamos aquí para gestionar la tierra, no para controlarla”, dice Aponte. Su filosofía consiste en trabajar con lo que la naturaleza proporciona y no contra ella, utilizando los espacios abiertos ya disponibles y manteniendo las zonas boscosas que han crecido a lo largo de los años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Países Unión Europea apoyan rebajar límite de residuos de pesticidas nocivos para abejas

🕔14:02, 2022-09-27

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) apoyaron este martes la propuesta de la Comisión Europea (CE) para reducir los límites máximos de residuos (LMR) de dos pesticidas neonicotinoides conocidos por tener efectos nocivos sobre las abejas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paccari, chocolate fabricado con cacao sostenible y valor agregado

🕔19:24, 2022-07-07

Peralta ha subrayado que el 65 % de cacao fino del mundo se produce en Ecuador con 36 diferentes variedades, gracias a la ubicación del país en la mitad del globo terráqueo, un aspecto que intenta que se conozca de "forma directa, con una producción propia y que se exporta a 42 países".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Este podría ser el futuro de la agricultura

🕔18:10, 2022-06-24

Según los estudios, esto equivale a alrededor de seis veces la huella de carbono de un tomate de campo, incluso teniendo en cuenta las emisiones de diésel de los camiones frigoríficos que a menudo transportan las verduras de campo cientos o incluso miles de kilómetros para llegar a los consumidores

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Se dispara presencia de pesticidas tóxicos en fruta europea según ecologistas

🕔19:55, 2022-05-23

La Red de Acción sobre Pesticidas concluye que pese a que los Estados miembros se han comprometido a eliminar progresivamente ciertos agentes tóxicos utilizados como plaguicidas y sustituirlos por otros, el estudio de demuestra que su uso no está desapareciendo sino todo lo contrario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La gran incertidumbre sobre la producción de trigo en Ucrania alarma a la FAO

🕔12:54, 2022-03-28

La siembra de la próxima temporada trigo en Ucrania, "que podría afectar significativamente a la inseguridad alimentaria mundial, sigue siendo extremadamente incierta" a causa de la guerra, dijo a Efe el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores ucranianos se paralizan y aflora el temor a la escasez mundial de alimentos

🕔17:34, 2022-03-11

Pero los agricultores ucranianos, que el año pasado produjeron una cosecha récord de cereales, afirman que ahora carecen de fertilizantes, así como de pesticidas y herbicidas. E incluso si tuvieran los materiales, no pueden conseguir el combustible suficiente para sus equipos, añaden.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram