Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Canciller de Honduras dice que ley "antiinmigrantes" de Florida es "cruel" y "dramática"

🕔12:23, 2023-07-03

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, dijo este lunes que la ley migratoria SB 1718, que castiga con severidad a los inmigrantes indocumentados y a quienes los ayuden en Florida, es "cruel" y "dramática" para miles de personas radicadas en este estado sureño de EstadosUnidos.

Ver Nota Completa

Migración

California fracasó de prohibir los centros privados de detención de ICE. ¿Qué significa esto para otros estados?

🕔10:31, 2023-07-03

La histórica prohibición de California de prisiones y centros de detención privados para migrantes vio su destino sellado cuando un tribunal federal derogó oficialmente la ley de 2020. La prohibición se promulgó en medio de crecientes informes de condiciones inseguras y violaciones de salud.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas leyes de Florida abordan inmigración y armas de fuego

🕔13:05, 2023-07-01

Los empleadores que contraten a inmigrantes que entraron a Estados Unidos sin autorización legal enfrentarán duras sanciones, y los dueños de armas de fuego gozarán de mayores libertades en Florida a partir del sábado, cuando entren en vigor 200 leyes nuevas.

Ver Nota Completa

Migración

La capital de Florida se llena de inmigrantes del país que rechazan la ley de DeSantis

🕔22:34, 2023-06-30

La nueva normativa obliga a las empresa de más de 25 empleados a usar un programa para verificar el estatus migratorio de cada uno y tipifica el viajar en un automóvil a través de las fronteras estatales con una persona indocumentada como un delito grave punible con hasta 15 años de prisión.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reactiva citas para asilo desde violenta ciudad de Nuevo Laredo, pese a amenazas de extorsión

🕔23:58, 2023-06-28

José, otro migrante venezolano que se negó a dar su nombre completo por razones de seguridad, dijo que la semana pasada fue testigo de cómo fue secuestrado un grupo de personas en una carretera hacia Nuevo Laredo. Aun así, decidió emprender él mismo el viaje al día siguiente.

Ver Nota Completa

Migración

Alegan que la nueva ley migratoria de Florida dejará miles de millones de dólares en pérdidas

🕔23:42, 2023-06-28

"Estamos bajo ataque y vamos a seguir viendo ataques a los inmigrantes", alertó Tessa Petit, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida, quien subrayó que es el momento de que la Administración del presidente de EU, Joe Biden, pase una reforma migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 100 empresarios urgen al Gobierno Biden emitir más visas de trabajo

🕔23:17, 2023-06-28

“Los dueños de negocios y los líderes de la industria deben poder contratar a los inmigrantes que quieran trabajar en los EE. UU. y contribuir a nuestra economía”, recalcaron los empresarios en su carta, en la que además criticaron la falta de acción del Congreso para aprobar una reforma migratoria

Ver Nota Completa

Migración

Flujo de migrantes por México crece pese a caída inicial tras fin del Título 42, dice OIM

🕔21:16, 2023-06-26

Apenas a finales de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió de que tras el fin de la política migratoria de EU el número de migrantes en la frontera entre ambos países había descendido a casi 150,000 en el mes, unos 100,000 menos que a finales de 2022.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema desiste de bloquear política de deportaciones de Biden

🕔10:31, 2023-06-23

La Corte Suprema anunció el viernes que desistirá de bloquear una norma del gobierno de Estados Unidos que da prioridad a la deportación de inmigrantes que representen el mayor peligro para la seguridad pública o hayan sido capturados en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania y Francia unen fuerza con Túnez para frenar flujo de migrantes

🕔11:58, 2023-06-18

Además de trabajar para reducir los flujos migratorios desde Túnez, las autoridades europeas también están ofreciendo ayuda para estabilizar el país del norte de África, que se encuentra en medio de su crisis económica más profunda en una generación.

Ver Nota Completa

Migración

Las tendencias migratorias detrás del último naufragio frente a las costas griegas

🕔14:27, 2023-06-15

El trágico naufragio que el miércoles mató a unas 80 personas frente a las costas del sur de Grecia es apenas el caso más reciente de traficantes que llenan embarcaciones con personas desesperadas dispuestas a arriesgar sus vidas con tal de llegar a Europa continental.

Ver Nota Completa

Migración

Texas envía migrantes en autobús a Los Ángeles; alcaldesa de LA arremete contra la medida

🕔10:52, 2023-06-15

Un grupo de migrantes que llegó en autobús el miércoles al centro de Los Ángeles fue enviado desde Texas, en una medida que la alcaldesa de la ciudad del sur de California calificó como un “ardid repudiable” de parte de un gobernador republicano.

Ver Nota Completa

Migración

Los republicanos investigan a Mayorkas por negligencia en la frontera de Estados Unidos con México

🕔13:48, 2023-06-14

Un grupo de legisladores republicanos estadounidenses lanzó este miércoles una nueva investigación contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por negligencia en el cumplimiento de su deber en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos renovará medida alivio a deportaciones para más de 300,000 inmigrantes

🕔13:18, 2023-06-13

Estados Unidos extenderá una medida de alivio a las deportaciones y los permisos de trabajo para más de 300,000 inmigrantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Nepal, dijo el martes el Departamento de Seguridad Nacional del país (DHS).

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Nueva York demanda a condados del estado por decretos “xenófobos” contra reubicación de migrantes

🕔19:34, 2023-06-07

“No estamos equipados para atender de forma humana a estas personas, algo que en algún momento tendremos que hacer”, afirmó Ed Day, administrador republicano del condado de Rockland, uno de los primeros condados en recibir inmigrantes enviados por la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes ibéricos llevaron la agricultura al noreste de África hace 7,400 años

🕔12:28, 2023-06-07

Migrantes neolíticos procedentes de Iberia y Levante habrían llevado la agricultura al noroeste de África, según sugiere un estudio que analiza el genoma de nueve individuos procedentes de tres yacimientos arqueológicos marroquíes.

Ver Nota Completa

Migración

La mayoría de inmigrantes llegados a Nueva York no puede costearse un abogado

🕔20:14, 2023-06-06

A la ciudad propone que se asignen 70 millones de dólares para servicios legales de inmigración, 100 millones por año para ampliar el NYC Care, un programa de salud sin coste o a bajo coste y que se amplíen los vales de vivienda sin importar el estatus migratorio del recipiente.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes viajaron a California por voluntad propia; Florida

🕔19:56, 2023-06-06

Durante su campaña, DeSantis se ha mostrado impaciente por arremeter contra la políticas progresistas en bastiones demócratas como Nueva York y California, asegurando que el boom demográfico de Florida en los últimos años se debe a personas que huyen de las políticas demócratas.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal de California culpa a Florida por envío de migrantes a Sacramento

🕔12:40, 2023-06-05

El gobierno de Florida parece haber hecho los arreglos para trasladar vía aérea de Texas a California a un grupo de inmigrantes sudamericanos que fue dejado en Sacramento, indicó el fiscal general de California, que señaló que investiga si se cometió un delito con la medida.

Ver Nota Completa

Migración

Celebran “día sin inmigrantes” en Florida para protestar por nuevas restricciones

🕔19:25, 2023-06-01

En el área metropolitana de Orlando, decenas de manifestantes, incluidos algunos camiones con pequeñas grúas de construcción, se reunieron en protesta en una importante intersección ubicada afuera de la oficina de un legislador estatal que promovió la medida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram